¿Qué es una esencia y por qué la necesitas en tu rutina?

Si estas iniciando en el mundo del cuidado de la piel quizás puedas tener muchas preguntas y dudas respecto a los pasos que debes seguir dentro de tu rutina o qué tipos de productos usar. Y lo cierto es que todos los pasos son importantes.

Los secretos de belleza coreana para tener un cutis impecable se basan en una rutina de skincare que incluye una buena limpieza, tónico, hidratación y, por supuesto, protector solar. Pero existe otro paso hasta ahora desconocido y es muy importante en la rutina de las coreanas, se trata de un paso intermedio entre el tónico y el serum: Korean Essence. Por algo las coreanas son llamadas piel de porcelana.  En este blog hablaremos un poco sobre las esencias.

¿Qué es una esencia facial?

Una esencia en la rutina de skincare es una fórmula concentrada con ingredientes beneficiosos para la piel, su propósito es preparar la piel limpia, sellando la higiene y marcando el inicio del tratamiento para la renovación celular de la piel, de modo que la capa superior de la piel (células muertas) se elimine para revelar una piel "nueva" y mejorar su luminosidad.

Seguir una rutina con ciertos pasos mejora la eficacia de los productos que te aplicas, al crear el mejor ambiente posible para que los ingredientes activos de ellos penetren en la piel.

Se tiende a confundir el tónico y el serum con la esencia. Sus texturas son bastante similares, sin embargo, las esencias son más espesas que los tónicos y más acuosas que los serum.

Además, las esencias son exclusivas de la rutina del skincare coreano, mientras que los tónicos y los serum se utilizan en todas las rutinas de cuidado de la piel.  Si te decides a usarla, se hace después del tónico y antes del serum. Y lo mejor es que no tienes que esperar a que se sequen, puedes colocar los serum encima de las esencias y humectantes encima de los serum para ahorrar tiempo en tu régimen diario de cuidado de la piel.

Normalmente las esencias se componen de unos pocos activos, a diferencia de los serum que son saturados de activos. Pero para Jessica Wellness eso significa entre 10 y 15 ingredientes naturales, muchos más de los que encontrarás en otras esencias.

Creemos en que cada uno de los ingredientes aporta un beneficio único y combinamos los efectos de distintos extractos botánicos. Esto nos permite crear productos que no solo cuidan la piel, sino que también la nutren y revitalizan de manera integral.

Korean Essence es nuestra nueva nanoinfusión de péptidos de absorción profunda, la pócima ideal para complementar tu ritual de belleza. Aumenta la hidratación natural de la piel con Ácido hialurónico y su combinación con un gran potencial de las algas, hongos, e ingredientes naturales con un alto contenido de, Silicio, Vitamina C, Complejo B12, entre otros, para una nutrición profunda y cambios que lo verás desde la primera aplicación.

Principales beneficios:

  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel envejecida mediante efectos de hidratación profunda y suministro de ceramidas (lípidos idénticos a la piel).
  • Ayuda a la piel a retener la humedad y mantenerse hidratada por más tiempo.
  • Aumenta la producción de colágeno.
  • Tiene un alto contenido de silicio que ayuda a tonificar la piel y los tejidos, mejorando así la apariencia de las arrugas.
  • Aporta tersura y suavidad a la piel.
  • Ayuda a que la piel se estire y flexione y reduce las líneas y las arrugas de la piel. 
  • Ayuda a tratar problemas superficiales como la decoloración y las manchas de la edad, entre otras cosas.

Sigue esta rutina y da a tu cutis un aspecto tonificado y refinado con estos sencillos pasos. 

Leave a comment