El limón, ¿puede usarse como herramienta para bajar de peso?

Es una pregunta que se hacen muchas personas, buscando conocer los potenciales beneficios de esta saludable fruta. No se trata de un remedio milagroso, pero sí que otorga ventajas para el organismo que puedes recibir si la aprovechas adecuadamente. 

Claro, como todo. No existe bebida milagrosa para bajar de peso por si sola. La pérdida de grasa con salud se logra haciendo bien los pilares básicos. Es decir, un estilo de vida saludable que incluya actividad física regular, buen hábito del sueño o una dieta equilibrada, completa y antiinflamatoria.  

Si, esa es la clave. El limón solo es uno de los alimentos que puedes aprovechar para promover esto, es una ayuda a toda la rutina diaria saludable.

Si bien el agua con limón no aumenta la quema de grasa corporal, es una bebida rica en nutrientes y tiene sus ventajas.

Rica en nutrientes y antioxidantes

Los nutrientes y antioxidantes ayudan al organismo a eliminar toxinas, facilitando el proceso de pérdida de peso. Rica en vitamina C, esta vitamina antioxidante protege las células de los radicales libres, ayuda a sintetizar el colágeno, absorber el hierro o producir hormonas. El agua con limón te ayuda a prevenir infecciones, evitar la sequedad bucal y ocular y evitar la piel seca, la fatiga o el insomnio. 

El agua con limón es digestiva

Con esta bebida aumentarás la secreción de ácido gástrico, un líquido digestivo producido en el estómago que facilita a tu organismo la descomposición y digestión de los alimentos. Un estudio de 2021 también confirmó que beber agua con limón antes de las comidas estimula el movimiento peristáltico del intestino. 

Contiene pocas calorías

Es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre. Por lo que nos ayudará a saciar y a no tener arrebatos de comer a deshoras. Sobre todo, disminuye las ganas de comer alimentos dulces, los cuales favorecen al aumento de peso y perjudican la dieta.

El ácido cítrico ayuda a prevenir los cálculos renales

El ácido cítrico de los limones contribuye a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper pequeños cálculos.

Mantiene a raya las bacterias del estómago

Hablamos de estas bacterias que no deberían estar allí. Como el Helicobacter Pylori. Y claro, tener la comunidad de bacterias equilibrada en tu flora es esencial para un buen metabolismo y para la pérdida de peso.

Asimismo, sustituir otros tipos de bebidas más calóricas o azucaradas por agua con limón también contribuye a la disminución de las calorías de la dieta, ayudando a adelgazar.

¿Cómo puedes utilizarlo como una herramienta para adelgazar?

Combínalo con vinagre de sidra de manzana y té de cúrcuma. Ambos por su lado tienen la capacidad de ayudarte a bajar libras y quema de grasa. 

Son poderosos antioxidantes y antiinflamatorios.

Aquí dos maneras de utilizarlos:

Que no ayude a perder peso no quiere decir que esta sencilla práctica no pueda aportarnos ciertos beneficios para ayudar a adelgazar. ¡Agrégala a tu rutina!

Leave a comment