¿Por cuanto tiempo debo tomar el té de cúrcuma?

Nosotros los seres humanos vivimos de las rutinas y los hábitos. Muchas veces no son los más apropiados ni los recomendados para nuestra salud. Nuestros hábitos, sean buenos o malos, se pueden moldear y modificar. Eso sí, nadie dijo que cambiar nuestra rutina sea de un día para otro. Las conductas que hemos creado, muchas de ellas de manera inconsciente, guardan una estrecha relación con nosotros mismos, por lo que abandonarlas o modificarlas, no siempre es algo sencillo.  

En varias ocasiones nuestros clientes se pueden preguntar si el consumo de nuestro té de cúrcuma es por un tiempo en específico, como un tratamiento. Y la respuesta es que no. Debes tomarlo de manera indefinida, como si te tomaras tu taza de café diaria. En este artículo te explicamos por qué esto es una excelente idea. 

¿Qué beneficios tiene tomar cúrcuma todos los días?

Queremos que el agregar esta especia a tu rutina diaria sea como comenzar a comer más verduras y hortalizas, a ejercitarse, meditar. En general, cambiar tu estilo de vida. 

Sin duda, la clave para acabar estableciendo este como un nuevo hábito está en repetir, repetir y repetir, hasta que ese cambio se vuelva automático. La repetición es una de las formas en las que nuestro cerebro gana en eficiencia. 

El consumo diario de la cúrcuma traerá a tu salud un montón de beneficios. Muchas personas, desde los primeros días al no ver un cambio inmediato, se desesperan y dejan de consumir el té. Igual pasa con todo en la vida. Claro, cada cuerpo y organismo es un mundo. Todos completamente distintos. Tal vez has visto como a otras personas les hace efecto más rápido y te has preguntado, ¿por qué a mí no? y es por esto, no puedes comparar tu tiempo con los demás. 

Al igual que todo, se necesita compromiso y disciplina para que todo engrane de manera correcta, así también funciona nuestro té de cúrcuma. No basta con su consumo diario, sus dos tazas al día, sin que los demás aspectos funcionen al unísono. Debes acompañar su toma con una alimentación balanceada y actividad física. 

Te sugerimos diferentes recetas de nuestro té para facilitar su consumo diario. Recuerda: Nuestro té de cúrcuma se puede tomar a cualquier hora, puede ser en la mañana, en la tarde, con tus comidas, etc. Lo más importante es que sea dos veces al día, todos los días y con la preparación adecuada. 

¿Cómo lo preparo?

Hervir una cucharadita en una taza y media de agua por 2-3 minutos, o si lo consumes crudo como en jugos verdes, debes consumir el polvito, que no quede asentado debajo. También puedes jugar con su preparación. Frío, caliente. Con limón, con piña. 

Aquí 5 recetas deliciosas de nuestro mágico té de cúrcuma que deberías probar.

Comprométete contigo mismo y verás que obtendrás los beneficios deseados en menos de lo que te imaginas. 

Leave a comment