La importancia de desintoxicarse en el mundo contemporáneo

En el mundo contemporáneo, estamos expuestos a una amplia gama de toxinas y agentes contaminantes que pueden afectar nuestra salud y bienestar. La exposición diaria a la contaminación ambiental, los alimentos procesados, los productos químicos sintéticos y el estrés constante pueden sobrecargar nuestro organismo y dificultar su funcionamiento óptimo.

Ante este panorama, surge la necesidad de la desintoxicación como un enfoque esencial para mantener un equilibrio interno y promover la salud en general. En este artículo, exploraremos las razones por las cuales la desintoxicación se ha vuelto esencial en el mundo contemporáneo. Desde los beneficios para el sistema inmunológico hasta la eliminación de sustancias acumuladas, descubriremos cómo la desintoxicación puede ser un poderoso aliado para hacer frente a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida moderna.

Caso Clínico: Consejos para desintoxicar el organismo

Sabemos que nuestro cuerpo es un templo perfecto, pero la modernidad cotidiana se ha encargado de hacerlo colapsar. Y cómo tal, a esta intoxicación la llamamos "enfermedad" a lo que realmente –en muchos casos– es un desequilibrio en la homeostasis del organismo.

La homeostasis: la clave de la salud

La homeostasis es un proceso vital en el que el cuerpo humano mantiene un equilibrio interno constante para funcionar de manera óptima. Podríamos compararlo con un sistema de autorregulación que asegura que todas las funciones del cuerpo estén en armonía.

Imagina que eres el director de una orquesta y tu cuerpo es la orquesta en sí misma. Tienes diferentes secciones de la orquesta, como los músicos de cuerda, viento y percusión, que representan los diferentes sistemas y órganos en tu cuerpo, como el sistema circulatorio, respiratorio, nervioso, entre otros.

La homeostasis sería como el director de la orquesta, cuyo trabajo es coordinar y equilibrar el ritmo, la melodía y el volumen de cada sección para lograr una música hermosa y armoniosa. Del mismo modo, la homeostasis se encarga de ajustar y regular constantemente diferentes variables en tu cuerpo, como la temperatura, el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial, el pH, entre otros, para mantener un equilibrio adecuado.

La homeostasis y el agua contenida en nuestro cuerpo | Dinae Aqua |  Alquiler y venta de máquinas de agua

¿Cómo nos intoxicamos a diario?

Actualmente el ciclo que ha formado el ser humano, donde se intoxica con malos hábitos de alimentación y exceso de fármacos. Además, los metales pesados que absorbe el cuerpo a través de los alimentos y el ambiente, algo difícil de evitar. 

Tenemos un artículo dedicado a profundizar en el tema de los metales pesados, si es de tu interés conocer más sobre ese tema, te invitamos a leerlo aquí.

Intoxicación por metales pesados: ¿Cómo saber si están en mi cuerpo?

10 malos hábitos que te impiden tener éxito en tu vidaSi cada persona realiza un análisis de cuántas toxinas ingresa a su organismo y cuántas elimina, se podrá dar cuenta que la acumulación de estas toxinas puede generar el colapso, porque no se tiene el hábito de desintoxicar frecuentemente al organismo.

Estos síntomas se pueden presentar como:

  • Alteración del humor.
  • Cansancio.
  • Irritabilidad.
  • Dolores de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Problemas cutáneos.
  • Celulitis.
  • Obesidad.
  • Retención de líquidos y dolores musculares.

Es cierto que la mayoría de las personas tienen contacto con metales pesados y consumo de toxinas, pero esto tiene solución.

Algo muy sencillo que puedes incluir en tu rutina diaria es un suplemento a base de Chlorella y Spirulina como lo es nuestro Green Power de la línea de Health Care by Jessica Wellness. Este suplemento 100% natural desintoxica el cuerpo de adentro hacia afuera, limpiando el hígado, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel con una poderosa mezcla de hierbas y minerales.

Sus dos ingredientes protagonistas y responsables de esta función son la Spirulina y Chlorella, dos de las algas detox por excelencia.

La Chlorella gracias al alto contenido en clorofila, tiene una gran cantidad de propiedades depurativas y desintoxicantes. Puede limpiar y purificar tanto la sangre como el hígado de metales pesados como el uranio, el mercurio o el plomo, y también de otros agentes como pesticidas, radiaciones y herbicidas.

Por otro lado, la Spirulina tiene la capacidad de proteger y nutrir tanto el hígado como los pulmones. Ambos contienen excelentes vitaminas, minerales y nutrientes. También contienen proteína vegetal que ayuda a la salud del organismo, además de ser digeridos rápidamente. Esto además, contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas.

Espirulina, el alga de la primavera que te ayuda a depurar el organismo |  Sol Natural

Green Power es perfecto para las personas ocupadas que viajan y que a menudo se olvidan de comer sus verduras o beber sus jugos verdes. Apoya su sistema inmunológico y desintoxica su cuerpo. 

Además, tiene otros beneficios como:

  • Aumenta la flora intestinal, favorece el equilibrio bacteriano e inhibe la proliferación de cándida.
  • Refuerza las defensas.
  • Desarrolla una mayor protección contra virus y microbios y mejora el estado inmunológico.
  • Mejora la circulación, promueve altos niveles de energía y elimina toxinas.

¿Cómo tomarlas?

Tomar 2 cápsulas por la mañana con tu comida.

Desintoxicación profunda en 28 días

Siempre existe otro nivel, escalar y lograr la meta es tu decisión. En Jessica Wellness te ofrecemos el Plan Detox. Sistema perfecto para depurar tu organismo, sin importar donde te encuentres en el mundo. 

Este sistema te ayuda a:

  • Eliminar el estreñimiento.
  • Regular tu sistema digestivo.
  • Dar un reseteo a la acidez estomacal.
  • Equilibrar pH.
  • Limpiar el hígado.
  • Limpiar el colon.
  • Sacar metales pesados.
  • Depurar de parásitos. Así no lo sepas puedes llevar parásitos, ellos son mucho más comunes de lo que crees, y muy, muy perjudiciales para tu salud.
  • Repoblar la microbiota intestinal restaurando el ecosistema interior, tan importante para estar ABSOLUTAMENTE SANOS.

PLAN DETOX (Sistema de desintoxicación en 28 días) - Jessica Wellness Shop

Más de 500 personas han probado nuestro Plan Detox y estos son algunos de sus testimonios:

"Confío en que esta experiencia me llevará a alcanzar lo que por muchos años he tratado de lograr, tener mejor salud y bajar de peso. Pienso que existe una excelente organización, información suficiente y aclaración detallada. Felicitaciones."
Lourdes. S

1 comment

A cuánto está

Lizandra Lopez July 12, 2023

Leave a comment