El color amarillo de la cúrcuma: ¿Debe preocuparnos?

La cúrcuma, esta raíz de color amarillo radiante, se ha convertido en una de las especias mas usadas, sobre todo en el sudeste asiático, que lleva usándose desde hace más de 4.000 años: como condimento de cocina, como tinte en manufacturas textiles, o en la medicina tradicional por sus propiedades curativas. En general, en la tradicional ayurveda. 

Cúrcuma: la especia de moda sin beneficios demostrados | El Comidista |  Gastronomía | EL PAÍS

De hecho, Marco Polo conoció la cúrcuma en este último país en 1280 y la describió como un condimento con las propiedades del auténtico azafrán. Desde hace años, esta planta es usada por sus capacidades tintóreas. Incluso, la palabra cúrcuma en sánscrito significa “amarillo”, lo que da una idea clara de su uso y características. 

Cúrcuma | www.cocinista.es

Esto quizás pueda llegar a preocupar a muchas personas. Si, la cúrcuma mancha utensilios de cocina, tazas de cerámica, paños, etc.

Pero, ¿significa que debemos preocuparnos por si su colorante nos hace daño por dentro y “nos manche los órganos”?

via GIPHY

Esto es debido al pavor que despiertan los conservantes o colorantes alimentarios, ha derivado en que muchas personas rechacen todos aquellos alimentos con colores muy radiantes. 

Aquí la respuesta a la duda de algunas personas:

El color de los vegetales está asociado a sus propiedades nutritivas y culinarias. Uno de los pigmentos más conocidos por su impacto y presencia son los betacarotenos. Por ejemplo, las diferentes pigmentaciones de las patatas, que también son órganos subterráneos (tubérculos), igualmente se deben a la presencia de los betacarotenos. También el color de la zanahoria.

El pigmento mayoritario de la cúrcuma es la curcumina, y el que crea este color amarillento. Ese activo es un compuesto fenólico, el cual tiene poderosas propiedades que benefician nuestra salud en general.

Tus órganos van a absorber todas estas maravillosas propiedades.

¿Dónde puedes encontrar una cúrcuma de calidad?

El Magical Turmeric Tea  (Mágico té de cúrcuma en español) es un producto único en el mercado, hecho a base de cúrcuma de tipo terapéutica Venezolana. Jessica descubrió además que estudios recientes demuestran que la cúrcuma de su país natal, Venezuela, es la mejor, es 9.000 veces más concentrada que cualquier cúrcuma del mundo, incluso mejor que la producida en países vecinos como Colombia y Perú, así como también superior a la popular cúrcuma de la India, la cual estudios han demostrado que contiene plomo y mercurio, debido a las grandes producciones de toneladas que se llevan a cabo con los suelos contaminados y deshidratados.

Este producto es especialmente formulado para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en el organismo. Es un producto totalmente limpio de conservantes, químicos o aditivos artificiales.

¿Qué beneficios obtengo tomando cúrcuma de esta manera?

¿Cómo tomar el Magical Turmeric Tea?

Puedes tomarlo en su forma tradicional hirviendo en una taza y media de agua una cucharadita dulcera de 2 gramos de Mágico té de cúrcuma, durante 1 a 3 minutos. En esta preparación puedes elegir colarlo o no, según sea tu preferencia. 

¿Puedo combinarlo con otros ingredientes?

Sí, puedes añadirle las frutas y las especias de tu preferencia, además de incluir ingredientes nutritivos que ayudan a realzar alguna de sus propiedades. Además, tenemos nuevos sabores que puedes probar. Cada uno con beneficios específicos y ampliando los beneficios de la cúrcuma.

 

Por otro lado, si no eres una persona de tomar tés, o no te sientes completamente a gusto con el sabor único de nuestro té, las cápsulas son la opción ideal para ti.

Nuestras Magical Turmeric Pills 

Encapsulan todos los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de nuestro Magical Turmeric Tea. Son ideales aquellas personas que están en constante movimiento y se olvidan de tomar sus dos tazas de té al día.

Todos los días tenemos la decisión en nuestras manos de mejorar nuestro estilo de vida, ¡depende de ti promover tu salud!.

En pocas palabras, no debes preocuparte. Tus tejidos, órganos, organismo en general, estarán absorbiendo las enzimas que te hacen fuerte. Que te sanan, promoviendo tu salud. 

¡No dudes en probar algo nuevo!

Leave a comment