Aceite de Dátil: Un tesoro del desierto con propiedades curativas y regenerativas

De acuerdo con algunas investigaciones, algunas plantas del lejano oriente como la palma datilera tienen la capacidad de convertir el agua salada en agua dulce, razón por la cual los exploradores buscan las plantas de dátiles para obtener agua.

Durante este proceso, las raíces de la palmera datilera absorben iones de sodio y cloro del agua salada y los expulsan a través de las hojas de la planta, lo que les permite crecer sin sufrir daño por la acumulación de sal. A medida que el agua es transportada a través del tronco de la planta hacia las hojas, se produce una eliminación gradual de la sal, lo que puede resultar en una pequeña cantidad de agua dulce.

¿Puedes ver el poder transformador que tiene esta planta? No es imposible pensar que este mismo efecto transformador puede ser transferido a nuestra piel de diversas maneras. Hoy te contamos más sobre este maravilloso y alquímico tesoro del desierto, y porqué es uno de los protagonistas de nuestra nueva Deep Restore.

Las propiedades de este aceite

El aceite de dátil del desierto (d’oriente) es extraído de la palmera de dátiles del desierto, un árbol originario de África. Posee naturalmente un alto contenido de ácidos grasos esenciales, que combinados con insaponificables, le aporta propiedades profundamente nutritivas y suavizantes a la piel.

También contiene antioxidantes naturales como la vitamina E, que ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres y la oxidación. La vitamina A presente en el aceite de dátil del desierto es esencial para la salud de la piel ya que ayuda a promover una piel más suave y una mejor hidratación. Y además, es rico en minerales como potasio, calcio, hierro, cobre y zinc.

Su tacto es de una ligereza única, penetrando rápidamente sin engrasar en exceso. Es decir, se puede aplicar sobre las pieles mixtas y grasas.

Oasis, gotas de vida en el corazón del desierto

Algunos de sus beneficios:

  • Hidratación: el aceite de dátil del desierto es un excelente humectante natural que ayuda a hidratar la piel, manteniéndola suave y flexible.
  • Protección: su alto contenido de antioxidantes lo convierte en un excelente protector contra los radicales libres y los daños causados por la exposición al sol y la contaminación ambiental.
  • Regeneración: el aceite de dátil del desierto tiene propiedades regeneradoras que ayudan a revitalizar la piel dañada, fomentando su reparación y regeneración.
  • Antiinflamatorio: debido a su contenido de ácido linoleico, el aceite de dátil del desierto ayuda a reducir la inflamación en la piel, lo que puede ser beneficioso para personas con afecciones como el acné y la rosácea.
  • Nutrición: el aceite de dátil del desierto es rico en vitaminas A y E, que son esenciales para mantener una piel saludable y radiante.
  • Anti-envejecimiento: el aceite de dátil del desierto tiene propiedades anti-envejecimiento debido a su contenido de antioxidantes y vitaminas, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Absorción rápida: a diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de dátil del desierto se absorbe rápidamente en la piel y el cabello, lo que lo hace ideal para usar como humectante.

Before After Wrinkles Images – Browse 3,316 Stock Photos, Vectors, and  Video | Adobe Stock

Además, devuelve elasticidad y confort a las pieles frágiles rugosas, revitalizadas, irritadas por factores externos como el sol, vientre y frío.

Es perfecto para pieles maduras, facilitando la regeneración de los tejidos y previniendo el envejecimiento. 

Deep Restore: Concentrado de este tesoro

Si quieres realmente ver el cambio en tu piel, prueba este aceite como ingrediente de tus productos de cuidado personal. Deep Restore (Deep Healing At Night) sana a profundidad desde la capa más profunda de la piel hasta la más visible, borrando el daño visible de las pieles más deshidratadas y maltratadas. 

En Jessica Wellness Skincare creamos una crema con eficacia antiarrugas, formulada con ingredientes clínicamente probados y posee propiedades de eliminación de radicales libres que incluye también el aclaramiento de la piel.

Su complejo único de 20 compuestos naturales trabajan sinérgicamente para retrasar y borrar los signos visibles del envejecimiento. 

¿Cómo usarla?

Aplicar en la piel limpia, preferiblemente por las noches, con un masaje hasta que el producto se absorba por completo.

Pro Tip: Trata de no ir a la cama tan rápido para no quitarte la capa aterciopelada que dejará este tratamiento profundo, ya que ella tiene un efecto que irá trabajando toda la noche mientras duermes.

Deep Restore es el producto ideal para aquellos que necesitan un cuidado más profundo y específico. Si tu piel ha sido maltratada por factores como la contaminación, la exposición al sol o el envejecimiento, Deep Restore es un producto que necesitas. Esta fórmula única es capaz de penetrar profundamente en la piel para restaurarla desde el interior, brindando una hidratación intensa y ayudando a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas.

2 comments

me encantaria mucho tener el placer de probar tu crema debe ser una maravillas e igual que todos tus productos,un abrazo y bendiciones.

yelitza May 12, 2023

El dactil ayuda con el estreñemiento

Olga Paez de Pirela May 12, 2023

Leave a comment