¿Te cuesta concentrarte? Solucionarlo es más fácil de lo que piensas

El magnesio es un mineral primordial para el ser humano, un mineral multipropósito que parece ser la clave de nuestro bienestar. Y no, no es exageración.

El magnesio tiene una importancia indispensable en gran parte de las reacciones bioquímicas del cuerpo humano, sobretodo para el cerebro. Uno de los signos comunes de deficiencia de magnesio es la falta de concentración o retraso cognitivo comúnmente conocido como niebla mental, cognición lenta o dificultad con la concentración y la memoria. 

En la actualidad es bien sabido que casi la mitad de la población de los países industrializados no consume las dosis básicas y esenciales de magnesio. Existe mucha deficiencia de magnesio en la dieta básica de la mayoría de las personas. 

Y sin este mineral el cerebro no funciona de manera correcta. Es decir, es esencial para nuestro bienestar psicológico.

Hablemos de cómo el magnesio es capaz de mejorar nuestra salud mental:

Los pacientes con depresión mayor, por ejemplo, se benefician de forma notable de los complementos a base de magnesio. También quienes sufren trastornos de ansiedad, distimias, convulsiones, ataxias o episodios de psicosis han visto cómo su calidad de vida mejora gracias a aumentar su ingesta de magnesio. 

Nuestra mente en general mejora gracias a este mineral. Nuestra capacidad de aprendizaje, nuestra memoria y capacidad de concentración. Gracias a este mineral facilitamos la comunicación entre las células nerviosas.

Nos permite reducir el estrés

Si, la manera en cómo nos sentimos afecta en todo. Cuando sufrimos estrés nuestro cuerpo presenta un exceso de cortisol en sangre. Este exceso de cortisol daña una estructura cerebral muy concreta: el hipocampo. Ese daño hace que tengamos fallos de memoria, que nos cueste concentrarnos y que nuestras emociones negativas se intensifiquen.

El magnesio actúa también sobre nuestras hormonas hasta el punto de reducir el cortisol y controlar la respuesta al estrés.

La dieta puede tener un impacto significativo en la salud de nuestras neuronas, por lo que aumentar la ingesta de magnesio es ideal para mejorar las capacidades cognitivas. 

El órgano que más energía necesita es el cerebro, de ahí que precise altas dosis de magnesio. Para mejorar nuestro estado en caso de que suframos una época intensa de ansiedad, nada mejor que llevar a cabo una dieta rica en magnesio.

El alimento de los Dioses: Cacao

El cacao contiene una de las más altas concentraciones de magnesio que se encuentran de forma natural en un alimento.

Además, contiene diversas sustancias con efectos maravillosos en nuestro organismo.

Entre ellas la teobromina, flavonoides, anandamina, feniletalimina, serotonina. 

Según la bioquímica, uno de los alimentos que contiene más magnesio es el chocolate negro puro que «lleva casi 500 miligramos en 100 gramos».

¿Qué pasa si mezclamos cúrcuma y cacao? 

Una exquisita fusión de beneficios. Que no solo deleitará tu paladar, sino que también trabajará para equilibrar tu sistema nervioso, brindarte mayor concentración y elevar tu estado de ánimo.

Potencia tu bienestar desde el primer sorbo con nuestro nuevo producto:

Magical Turmeric Tea Cocoa Flavor

Esta mezcla, además de transformar el sabor de tu té, también transformará tu rutina diaria, ofreciéndote beneficios tangibles para tu salud mental y emocional. Descubre cómo cada taza puede ser un impulso para tu bienestar integral.

Beneficios clave:

  • Equilibrio nervioso: La cúrcuma y el cacao trabajan juntos para promover un sistema nervioso saludable.
  • Rico en magnesio: El cacao es reconocido como uno de los alimentos más ricos en magnesio de la naturaleza.
  • Apoyo emocional: El cacao contiene ciertos compuestos, como la teobromina, que pueden tener efectos positivos en el estado de ánimo y reducir el estrés.
  • Estimulación cognitiva: Compuestos en el cacao, como flavonoides y cafeína, pueden tener efectos positivos en la función cognitiva y el rendimiento mental.

Preparación:

Agrega 1 taza y media de agua y 1 cucharadita (2 gr.) de Magical Turmeric Tea a una olla pequeña, revuelve y deja hervir por 1 minuto o más. Se puede consumir a la temperatura deseada.

¿Cómo tomarlo?

Tomar dos tazas al día, en los horarios que prefieras. Por ejemplo, una taza por la mañana y una taza por la tarde o tarde. Puede ser combinado con los otros sabores.

¡Atrévete a mejorar tu concentración con el Magical Turmeric Tea Cocoa Flavor!

 

Leave a comment