Biotina: La clave para recuperar tu energía y vitalidad

En la búsqueda de una vida plena y enérgica, a menudo subestimamos el papel fundamental que juegan los nutrientes esenciales. La biotina, conocida como la vitamina de la energía, se erige como un componente crucial en este camino hacia el bienestar. En este artículo, nos sumergiremos en los beneficios excepcionales que la biotina aporta a nuestra vitalidad diaria, desde el fortalecimiento del cabello y uñas hasta el apoyo metabólico, descubrirás cómo esta vitamina puede ser la clave para recuperar y mantener tu energía a niveles óptimos. Te invitamos a explorar a fondo este fascinante mundo de la biotina y sus sorprendentes beneficios. Si deseas conocer más detalles y consejos sobre cómo potenciar tu vitalidad, te animamos a continuar leyendo este artículo.

Como es bien sabido, los alimentos son los principales proveedores de nutrientes que necesitamos para que todos nuestros órganos funcionen adecuadamente. En el mundo contemporáneo quizás pueda existir un poco de déficit de nutrientes. A veces no son suficientes; por situaciones como estrés, etapas de mayor intensidad física o mental, o incluso por una dieta no equilibrada, con comidas rápidas, o poco variadas. Es importante pues, que tengas hábitos alimenticios adecuados que te permitan consumir en la dieta diaria los requerimientos de vitaminas, minerales y proteínas necesarios. 

Alimentos nutritivos ideales para tus hijos | N4HK®

La alimentación hoy en día está cargada de productos procesados, de aditivos, de pesticidas, de hormonas de crecimiento, y es muy baja en nutrientes esenciales.

Dietas poco saludables a nivel mundial

En la edición de 2022 del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) se presenta información actualizada sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo, incluidas las últimas estimaciones sobre el costo y la asequibilidad de las dietas saludables.

En 2020, casi 3 100 millones de personas no pudieron permitirse mantener una dieta saludable, es decir, 112 millones más que en 2019, lo cual refleja los efectos de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor derivada de las repercusiones económicas de la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla. 

Esto es una pequeña parte del informe que ha sido elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Recomendaciones para alimentarse bien en los turnos nocturnos - Salud -  ELTIEMPO.COM

Señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS: “Cada año mueren 11 millones de personas a causa de dietas poco saludables”.

Es por esto que puede ser que necesitemos un aporte extra a través de complementos alimenticios. 

La falta de energía física y psíquica

La sensación de falta de energía es una de las causas más frecuentes de las consultas médicas y se estima que 5 de cada 100 pacientes lo hacen por este motivo. La falta de energía, por su continuidad, afecta la calidad de vida más aún que el dolor. Con frecuencia, y al margen de un posible exceso de responsabilidades y actividades, no se le presta la debida atención a los cuidados básicos que requiere el organismo: alimentación sana, sueño nocturno reparador, entorno emocional confortable y el no consumo de sustancias tóxicas.

En los días actuales mucha gente siente que no tiene "pilas".

El combustible fundamental para el organismo lo aportan los alimentos, que se absorben desde el aparato digestivo hacia la sangre y tienen, como finalidad primordial, la de proporcionar al cuerpo la  energía suficiente para que pueda realizar, de la forma más eficaz y con el menor costo posible, todas sus funciones.

Aquí entra en el juego el biotin o biotina, también conocida como vitamina B7, forma parte del proceso metabólico del organismo, siendo una de sus funciones principales la de transformar las grasas, los hidratos y las proteínas en la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.

En la línea de Health Care de Jessica Wellness encontrarás el producto ideal para promover la ingesta necesaria de Biotin y recuperar tu energía.

Magic Biotin promueve una regeneración celular general, la biotina es necesaria para el crecimiento celular y la producción y metabolismo de grasas en aminoácidos. Además, es una vitamina esencial que actúa a nivel celular para apoyar el crecimiento y el metabolismo saludable del cabello y las uñas.

¿Cómo tomarlas?

Tomar 2 cápsulas en las noches antes de dormir.

Consumir demasiada biotina no suele suponer un riesgo para la salud, ya que al ser hidrosoluble se elimina fácilmente por la orina.

1 comment

Hola. Porque su Biotina se debe tomar por las noches ?

Orquidea Portorreal February 17, 2024

Leave a comment