Perfumada sin afectar tu salud

Más que un lujo, las fragancias son una necesidad: Forman parte de tu look y también de tu identidad. Los perfumes son un complemento indispensable al igual que un bolso o accesorios. Prescindibles, pero necesarios. ¡Hay muchas razones por las que amamos usar fragancias! Pero todas ellas, en el fondo, llevan el mismo poderoso motivo:

Los aromas nos hacen sentir felices y nos conectan con nuestros recuerdos y emociones. El perfume no sólo define a una persona, sino que le proporciona autoestima y favorece las relaciones sociales según los psicólogos.

Nos generan recuerdos:

Las personas recuerdan el 5% de lo que ven y el 35% de lo que huelen. Ciertos aromas específicos pueden reactivar tus recuerdos más felices. Esto quiere decir, que modifican nuestras emociones y estados de ánimos ¿lo habías notado?.

Nos evocan sentimientos:

Amor, energía, felicidad, asombro, paz, sensualidad e incluso poder. Seguramente te ha pasado antes: Sientes el aroma de una persona e instantáneamente quieres conocerla mejor. Los perfumes pueden tener un efecto sumamente poderoso en cómo nos sentimos.

 

Una fragancia se puede extender por horas. Al igual que esa increíble sensación de frescura, especialmente, luego de un delicioso baño. Por eso, te hacen sentir la mejor versión de ti misma. Fresca y preparada para conquistar el mundo.

Sin embargo, las fragancias tradicionales aunque son poderosamente atractivas y exquisitas, lamentablemente utilizan sustancias y compuestos químicos para aumentar su vida útil. Estas modifican su color, viscosidad e intensidad. Entre estas  se encuentran alcoholes, ftalatos, parabenos, colofonio (una resina soluble en alcohol), salicilaldehído, entre otros. Todos estos son disruptores hormonales, los cuales han sido científicamente clasificados como potencialmente peligrosos o nocivos para la salud humana.  

Es evidente que los disruptores hormonales pueden ser perjudiciales para nuestra salud, y por eso creemos que es necesario tomar consciencia sobre este problema para intentar minimizarlo. Todo comienza con pequeños gestos que consisten en cambiar unos productos por otros de forma progresiva.

¿Cuáles son las mejores opciones? los aceites esenciales. Además de encontrar en ellos deliciosos aromas, se les atribuyen propiedades beneficiosas para la salud. Además, poseen más ventajas que los perfumes tradicionales. Gracias a su fórmula sin alcohol son más respetuosos con la piel, no provocan reacciones alérgicas ni irritaciones en la piel sensible y su aroma es duradero, ya que la evaporación de los perfumes a base de aceite es más lenta y gradual que de los perfumes a base de alcohol.

https://jessicawellness.com/products/perfume-nro-1?_pos=1&_sid=a79304438&_ss=r

En Jessica Wellness hemos creado un perfume con una exquisita y delicada fragancia que evoca sentimientos de felicidad y que además te brindará beneficios reales a tu piel dejando un acabado brillante, hidratado y perfumado con un exquisito olor sin ser una amenaza para tu salud. Enriquecido con aceites esenciales, entre estos Rose Geranium, Vanilla, Rose, Bergamot. Estas fragancias tienen potentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Por lo que ayudan a promover una piel saludable.

Leave a comment