La importancia de desintoxicar tu piel

Actualmente, vivimos rodeados de sustancias nocivas y de contaminantes, desde el ambiente hasta en los cosméticos que colocamos en nuestra piel. Y sin importar donde vivas, la piel seguirá sufriendo algún tipo de contaminación. A parte de que, diversos productos en el mercado contienen en su fórmula químicos que poco a poco intoxican tu piel. 

Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral y uno de los autores un artículo en la revista Journal of the European academy of Dermatology and Venereology, resalta que los contaminantes “más dañinos para la piel se encuentran tanto en el exterior como en los interiores, por lo que estamos expuestos a ellos prácticamente en cualquier situación”. Entre los principales agentes implicados destacan“ el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, el ozono, los metales pesados, las dioxinas, los hidrocarburos poliaromáticos y los compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles”.

Conoce los beneficios de la arcilla blanca para la piel - El Aragueño

Te preguntarás, ¿Qué consecuencias me trae esto?

Las consecuencias para nuestro organismo son muchas pero principalmente esto produce una alteración en nuestro ADN y un daño en él debido a la contaminación del aire y los agresores ambientales. Además, la contaminación y los agresores pueden estimular la inflamación crónica y el estrés que no sólo causa daño interno sino que también se manifiesta visiblemente en la piel, resultando en signos prematuros de envejecimiento. 

Los estragos de la contaminación en la piel se producen, sobre todo, porque los agentes contaminantes fomentan lo que se conoce como estrés oxidativo que, tal y como explica el dermatólogo, “es un mecanismo por el cual se generan más radicales libres en el organismo. Los radicales libres actúan disminuyendo la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de deteriorar las membranas de las células”.

Adicional a esto, la piel queda desprotegida. Por lo que la radiación UV produce más daño en la piel y es más propensa a desarrollar o exacerbar los síntomas de enfermedades inflamatorias cutáneas, como son la dermatitis, el acné o la psoriasis.

Ultimos avances en la restauración de la piel dañada por melasma. Zein  Obagi, médico certificado. 19/02/13 | Martha_debayle | Audio | W Radio  Mexico

Afortunadamente la técnica del detoxing es la solución para ti. Existen una gran cantidad de productos en el mercado que te darán esta opción instantánea, pero las mejores opciones para ti son las naturales.  

¡Buena noticia! Los tratamientos naturales es la especialidad de Jessica Wellness Skincare. Nuestra filosofía se basa en que al igual que los alimentos que ingerimos a nuestro cuerpo, la piel también necesita nutrientes de verdad. Es decir, lo natural es la opción más segura y saludable para nuestra piel y nuestro cuerpo a largo plazo.

Hemos descubierto algunos de los ingredientes desintoxicantes naturales más eficaces y ahora son parte de nuestros productos. 

Arcilla china o Caolín

Es una arcilla fina, blanca y suave que toma su nombre de la montaña Kao-ling, en China, donde se extrajo por primera vez (de allí su otro nombre: arcilla de China). Contiene beneficios únicos, su pH neutro, fácil absorción y su textura suave y delicada hacen que la arcilla de caolín sea una opción apta para la mayoría de los tipos de piel, incluidas las pieles secas.

A través de minerales como el Silicio limpia, desintoxica el rostro, difumina las manchas, además de estimular la renovación celular.

  • Absorbe las impurezas más profundas como la suciedad y los residuos de la polución. Da a la piel una limpieza profunda.
  • Excelente exfoliante que remueve las células muertas sin causar enrojecimiento ni irritación.
  • Minimiza la apariencia de los poros.
  • Absorbe el exceso de brillo sin quitarle por completo los aceites naturales a la piel.
  • Alivia la irritación. 

Los beneficios del caolín para el cabello - TERMIX

Harina de arroz

Este tipo de harina es hecha de arroz molido finamente. Contiene diversas propiedades para la piel que la dejarán libre de impurezas y sin manchas oscuras en el rostro.  Increíble aliado natural, rico en vitamina B3, B, E, ácido linoleico (omega 6) y escualeno, un sustancia con increíbles poderes antioxidantes.

  • Poderosas propiedades blanqueadoras sobre la piel.
  • Activa la circulación de la piel ayudando a que la piel tenga un aspecto más joven y luminoso.
  • Anti-edad, fortalece la elasticidad de la piel y previene posibles descamaciones.
  • Antioxidante que previene la aparición de manchas producidas por el sol.
  • Antibacteriana, ideal para eliminar el acné y limpiar el exceso de grasa en los poros de la piel.
Harina de Arroz Casera - ¡Receta Fácil y Usos!

Cúrcuma

Sacada de la raíz de la planta de cúrcuma. Es una poderosa fuente de salud que contiene un compuesto llamado curcumina, repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios; una de las especias más beneficiosas del mundo.

  • Combate el acné.
  • Revierte manchas solares.
  • Antioxidante/antiinflamatoria/antibacterial.
  • Impide que las células cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros.
  • Inhibe la producción de melanina. 

Estos ingredientes puedes probarlos en nuestra mascarilla desintoxicante Angel Mask.

Esta mascarilla favorece el drenaje linfático para mejorar el proceso de desintoxicación natural de la piel. 

El drenaje linfático ayuda a eliminar toxinas. Puede aumentar la absorción y el transporte de líquidos linfáticos, que contienen toxinas, bacterias y más. El drenaje linfático puede mejorar la circulación al administrar oxígeno alrededor de la piel, drenar toxinas y ayudar a reducir la hinchazón. 

¡Pruébala ya! Y luce una piel sana y protegida de manera natural.

Al realizar una compra de $100 o más, recibe un obsequio especial: una de nuestras exclusivas mascarillas. Elige la que más se adapte a tus necesidades. ¡Aprovecha esta oferta mientras haces tus compras favoritas y regálate el cuidado que te mereces!

https://www.jessicawellness.com/pages/ofertasespeciales

Leave a comment