20 beneficios de la cúrcuma que quizás no conocías

La cúrcuma es conocida por ser familia de la planta del jengibre. Comúnmente usada como una especia en la cocina y de manera medicinal natural en algunas tradiciones. Es utilizada en la cultura asiática durante décadas y actualmente diferentes culturas también han adaptado esta tradición. Estudios realizados han comprobado que tiene más de 160 actividades potencialmente terapéuticas y esto es un hecho verificado. 

Cúrcuma en polvo: ¿Cuál es la mejor del 2022? - FITNESSPIRATAS

 

1. Antiinflamatoria y Analgésica 

La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en un tratamiento potencial para una serie de condiciones de salud, incluida la reducción del dolor y el aumento de la facilidad de movimiento en personas con osteoartritis

2. Función Antibacterial

La cúrcuma puede reducir y prevenir infecciones debido a su funcional antimicrobiana. 

3. Anticancerigeno

La curcumina, pueden ayudar a prevenir o tratar diferentes cánceres. La cúrcuma contiene propiedades anticancerígenas que pueden detener la propagación y el crecimiento de células cancerosas.

4. Mejora la salud mental 

Se ha demostrado que los beneficios de la cúrcuma para la salud de los hombres incluyen la mejora de los sentimientos de negatividad, ansiedad y depresión.

5. Mejora la vida sexual 

Estudios han demostrado que el consumo diario de cúrcuma podría ayudar al incremento de los niveles de testosterona. También, la curcumina podría ser un tratamiento efectivo para la disfunción eréctil. 

6. Mejora la calidad de la piel

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, se ha sugerido que la cúrcuma se puede usar tópicamente y tomar diariamente para mejorar la calidad de la piel.

7. Permite el balance hormonal en las mujeres

 Se ha comprobado que las propiedades antioxidantes de la curcumina, ayuda al hígado a metabolizar estrógeno, promoviendo así la reducción de severos síntomas. 

8. Increíble aliado en la menopausia 

La cúrcuma, debido a sus propiedades, ayuda a calmar los síntomas causados por la menopausia. 

  1. Ayuda a la prevención de caries. Se ha demostrado que la cúrcuma reduce la presencia de bacterias que causan las caries.
  1. Increíble efecto protector en el sistema digestivo.

 Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación intestinal y mejorar la permeabilidad intestinal, incluso como tratamiento para el síndrome del intestino irritable.

  1. Brinda un efecto protector contra la demencia. Los pacientes que tomaron 90 mg de curcumina durante 18 meses experimentaron un 28% de mejora en la memoria; los escáneres cerebrales también muestran que tenían menos placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer.
  1. Para la diabetes 

Ayuda a revertir la resistencia a la insulina, la hiperlipidemia y otros síntomas asociados con el síndrome metabólico y la obesidad.

13. Para la gastritis 

Una infusión de cúrcuma mejora la digestión y disminuye la acidez. Lo que hace la cúrcuma es estimular la secreción de jugo gástrico y pancreático para procesar mejor los alimentos. Está indicada para las personas que sufren dispepsia y gastritis.

  1. Para el hígado 

Estudios realizados arrojan que la curcumina (Activo de la cúrcuma) ejerce notables efectos protectores y terapéuticos sobre las enfermedades hepáticas oxidativas asociadas a través de varios mecanismos celulares y moleculares. 

  1. Para la prevención de cálculos biliares 

La cúrcuma estimula los movimientos de la vesícula biliar promoviendo su vaciado. Además, al estimular la salida y por lo tanto la renovación de la bilis, ayuda a impedir que se concentren de nuevo estos cristales.

  1. Produce un efecto liposucción 

La cúrcuma de tipo terapéutico evita la expansión del tejido adiposo, impidiendo la irrigación sanguínea en este tejido, aniquilándolo, poco a poco. Además de limpiar el hígado y el sistema linfático, cosa que es sumamente importante a la hora de eliminar grasa corporal. 

  1. Mejora el sistema circulatorio 

Capaz de movilizar la circulación sanguínea y disminuir los riesgos de hipertensión.

  1. Regula el colesterol 

La cúrcuma afecta principalmente a los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.

La cúrcuma parece reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, así como evitar que se oxide el LDL.

  1. Reduce o detiene la producción de quistes 

En estudios realizados descubrieron que la curcumina, puede restringir varias vías de señalización celular. Esto puede detener o debilitar la producción de células tumorales.

  1. Fortalece el sistema inmune 

La cúrcuma tiene un efecto antimicrobiano que ayuda a combatir diversas bacterias, virus y hongos, por lo que te servirá de gran ayuda para potenciar tu sistema inmune y evitar padecer ciertas enfermedades y resfriados.

Beneficios y contraindicaciones de la cúrcuma

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en inflamación y ejercicio regular. Puedes adquirirlo fácilmente y consumir en infusiones. También como suplemento en cápsulas. 

Nuestras Mágico té de cúrcuma es un producto único en el mercado, formulado para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma de tipo terapéutico en el organismo. Es completamente diferente a la cúrcuma regular que encuentras en la tienda de comestibles o en el supermercado. Esta es una mezcla premium hecha de cúrcuma, jengibre, pimienta negra (piperina) y stevia 100% orgánica y pura.

 

Magical Turmeric Pills encapsulan los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de nuestro té mágico de cúrcuma. Con esta presentación podrás llevarlo contigo en todas las facetas de tu vida, salir de viaje, llevarlos a la oficina, a la universidad, al gimnasio, mientras estás en la calle. Complementando la potencia y eficacia que ya conoces del Té Mágico de Cúrcuma.

¡Solo tendrás que tomar 6 cápsulas para alcanzar la potencia que te dan dos tazas de té de cúrcuma al día!

Leave a comment