Té de cúrcuma: Tu aliado para adelgazar

¿Eres parte de la pandemia de obesidad del siglo XXI? Es cierto que actualmente vivimos rodeados de un ambiente obesogénico. Opciones poco saludables. Las calles principales y los sitios públicos como centros comerciales o la calle en general están dominados por tiendas que venden hamburguesas, pollo frito, bebidas azucaradas, pastelería y dulces. Es decir, tenemos pocas opciones saludables a la hora de elegir comida fuera de nuestra casa. Claro, a menos que planifiques tu alimentación y tengas disciplina.

Esta situación es mucho más común de lo que crees, cada año mueren cerca de 2,8 millones de personas a nivel mundial a causa de la obesidad y el sobrepeso según datos de la OMS (Organización mundial de la salud). Sí es algo por lo que preocuparse, no se trata solo de algo superficial, si no, de no comprometer tu salud. 

El subir de peso puede estar acompañado de síntomas como cansancio, mal dormir, caída de cabello, uñas quebradizas, inflamación general y otras complicaciones en casos más  graves como problemas cardiacos y diabetes. 

Es cierto que este mundo es bastante intimidante, miles de dietas y membresías de gimnasios que a largo plazo solo generan más gastos. Y realmente no debemos dejarnos intimidar, cada cuerpo y mente es un mundo. 

Queremos enseñarte que no es tan difícil ni imposible como crees. Con pequeños pasos y alternativas naturales y sencillas de agregar a tu rutina diaria paulatinamente. 

 Por suerte, y gracias a los avances de la ciencia, se ha descubierto un remedio natural como aliado para bajar de peso: La cúrcuma. Hablemos de la Cúrcuma, si. Como lo lees. 

La cúrcuma es una alternativa totalmente natural y con muchísimos beneficios para tu organismo en general. Además, menos efectos secundarios que cualquier otra alternativa.

Esta especia es conocida mundialmente en la medicina ancestral y holística. Ha sido reconocida y respaldada por numerosos estudios científicos por sus diversas propiedades medicinales y capacidades para tratar condiciones y enfermedades. Entre estas, la obesidad. 

La adopción de un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular, buenos hábitos de sueño e incluir cúrcuma en tu rutina diaria te ayudará a lograr y mantener un peso saludable a largo plazo.

Descubre en este artículo cómo esto es posible.

La cúrcuma como alternativa para adelgazar

Se ha demostrado que la curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, puede ayudar a perder peso de manera natural y responsable a través de:

  • Acelera el metabolismo.
  • Previene la acumulación de grasa.
  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico.
  • Favorece el funcionamiento óptimo del hígado.
  • Mejora la digestión de los alimentos.

La curcumina puede limitar el aumento de peso y mejorar la sensibilidad a la insulina. Cuando el organismo es sensible a la insulina usa la glucosa fácilmente como energía para las funciones corporales y la almacena como glucógeno en los músculos y en el hígado para su uso posterior.

Un estudio de 2013 sobre "Curcumina y obesidad" revela que esta puede suprimir la inflamación crónica en el tejido adiposo corporal y evitando su expansión. ¿cómo lo hace? impidiendo su irrigación sanguínea, por lo que literalmente podríamos decir que lo aniquila. Estos problemas de inflamación crónica son típicos de la obesidad o sobrepeso, por lo que la curcuma ayudaría en este caso.

La cúrcuma además, ayuda a limpiar y depurar el hígado, el cual está muy relacionado con la pérdida de peso debido a que es el responsable de procesar todos los desechos del cuerpo, descompone las grasas en el intestino delgado durante la digestión y produce proteínas específicas para el transporte de las grasas en el organismo. Este es otro beneficio de esta especia para perder peso.

¿Cómo aprovechar estos increíbles beneficios?

Debemos asegurarnos de consumir una curcuma de calidad, mezclada con piperina. La absorción de la cúrcuma por sí sola, le es bastante difícil a nuestro organismo, por lo que al unirla con pimienta negra se mejora la absorción de curcumina en casi un 2.000 por ciento y la combinación puede, además, ayudar a perder peso.

En 2018 un trabajo con animales publicado en Nutrition & Metabolism se encontró, concretamente, que la combinación de curcumina y piperina estimula la pérdida de grasa corporal y suprime marcadores de inflamación típicamente relacionados con la dieta alta en grasas. Es por eso que la cúrcuma y la pimienta negra son una buena combinación para perder peso.


Magical Turmeric Tea

El Magical Turmeric Tea es un producto único en el mercado, hecho a base de cúrcuma de tipo terapéutica y especialmente formulado para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en el organismo. Esta es una mezcla Premium hecha de cúrcuma orgánica 100% natural y cultivada en nuestras propias tierras en Venezuela, combinada con jengibre, pimienta negra (Piperina) y stevia.


¿Cómo lo tomas?

Con una cucharadita dos veces al día ya estarás consumiendo los 600 mg. de curcuminoides, la dosis que tu cuerpo necesita para obtener los maravillosos beneficios de esta hierba. Y con la preparación adecuada, es decir, hervir una cucharadita en una taza y media de agua por 2-3 minutos, o si lo consumes crudo en jugos verdes, debes consumir el polvito, que no quede asentado debajo.

Te dejaremos un video de su preparación:

 

Ahora, si no eres fan de tomar tés o de prepararlos, tenemos otra alternativa: Magical Turmeric Pills, nuestra magia encapsulada. Con ellas obtienes los mismos beneficios y las maravillosas propiedades de nuestro té en una presentación diferente. Ideal para aquellas personas que siempre están en movimiento.

Y si llegaste hasta aquí y estás un poco escéptico al respecto, pues si, nada es tan milagroso si no se tiene compromiso y disciplina. La efectividad de este producto dependerá de los cambios que realices en tu vida cotidiana. Como decíamos arriba, la adopción de un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular y buenos hábitos es clave para esto. 

Más de 7.000 clientes nos han probado, amado y hablado de nosotros en todo el mundo. Dejándonos un montón de testimonios de cómo su vida ha cambiado gracias a este producto. ¡Tú también puedes ser uno de ellos!

Leave a comment