¿Cuál es la diferencia entre un serum y una crema hidratante?

Si eres de las personas que cuidan su piel y tienen una rutina de cuidado facial, seguro te has preguntado la función de cada producto, y la verdad es qué es bastante difícil diferenciar entre tantos tratamientos para nuestra piel. Pero si de verdad quieres aprender a cuidar tu rostro debemos saber lo básico. Por ejemplo, ¿qué diferencia tiene un serum a una crema hidratante? dos de los productos esenciales y más importantes de nuestro ritual de skincare.

Ambos productos son necesarios. Y si, buscan la hidratación y la revitalización de tu piel pero aun así tienen un propósito distinto, por lo que prescindir de alguno no es muy recomendable.  De hecho, para obtener resultados óptimos debes usarlos simultáneamente. 

Los serum son usados para problemas específicos, las cremas mantienen la piel hidratada

Los sérum están diseñados con formulaciones específicas, con ingredientes activos en dosis más altas, se utilizan para tratar problemas específicos de la piel, como manchas oscuras y arrugas finas. Suelen contener ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico y retinol. Las cremas se utilizan después del serum, para sellar el tratamiento realizado y que sea la última capa protectora antes de colocarte algún otro producto, como el protector solar. 

“Los sérum suelen tener una consistencia más ligera que los humectantes debido a su base de agua y generalmente no contienen los selladores más espesos que se encuentran en los humectantes”, explicó Hal Weitzbuch, doctor en Medicina y dermatólogo en el Calabasas Dermatology Center. “Estas propiedades facilitan su aplicación y hacen que la piel los absorba mejor”.

¿Cómo debes usarlos?

Debes usarlos juntos. Recomendamos aplicar un sérum para la cara después de haber desmaquillado y preparado la piel (con un tónico o una esencia). Primero aplica el serum y luego procede a colocar el producto hidratante. Los ingredientes activos de los sérum actúan directamente sobre la piel para maximizar su absorción y los humectantes se aplican sobre el sérum, preferentemente después de que se seque un poco, para contribuir a la retención del  agua y mejorar la absorción de los activos del sérum.

Al agregar un serum o una crema hidratante a tu rutina solo estarás añadiendo unos 10 segundos a tu rutina, pero eso no se compara con los resultados que obtendrás. 

Además, en el mundo de belleza existe una regla de oro: Nunca comiences a maquillar tu piel sin un serum o hidratante debajo. Obtendrás más resequedad y resultados desprolijos. 

¿Qué serum debo usar? 

Todo dependerá de las necesidades de tu piel y su tratamiento específico. Nuestros otros sérums faciales son más específicos en términos de resultados. Pomona Serum es indicado para unificar el tono de tu piel, para casos de pigmentación amplia, melasma, hiperpigmentación inflamatoria y otros. Contiene activos ricos en Vitaminas A, C, D, E, K y Omegas 3, 6, 5, 7 y 9. Gold Serum está centrado en tensar y reafirmar, detiene la pérdida de firmeza, elasticidad y brillo.

¿Qué crema debo usar?

Siempre recomendamos si estás empezando en este mundo, la Magic Skin. Su poderosa fórmula la convierte en un gran aliado para revertir, retrasar y borrar los signos del envejecimiento, además de mantener tu piel saludable gracias a su combinación de extractos de semillas, árboles y flores. Puedes usarla en cualquier momento del día

Si buscas un tratamiento más específico en tu crema, Deep Restore es nuestra nueva formulación altamente concentrada que ayuda a restaurar la barrera de hidratación y a reparar tu piel naturalmente. Es para todo tipo de piel. Sin embargo, es particularmente ideal para pieles deshidratadas y maltratadas. Aplícala en la noche, debido a que uno de sus ingredientes claves es el Resveratrol. Un compuesto fotosensible, lo que significa que puede degradarse bajo la exposición a la luz solar directa. Al aplicar productos con resveratrol por la noche, cuando la piel está en modo de reparación y renovación durante el sueño, se aprovecha al máximo su potencial regenerador. 

 

Nota: Todos nuestros productos pueden utilizarse juntos. 

Combinar ambos productos, tanto un serum como una crema hidratante, en nuestra rutina diaria puede proporcionar beneficios óptimos para la piel, ayudándonos a lograr un cutis radiante y saludable. 

¡Así que no olvides elegir el producto adecuado para tus necesidades y darle a tu piel el cuidado que se merece!

1 comment

Hola Jessica estoy usando tus excelentes productos desde finales de Diciembre, mi cutis ha mejorado 1000% mi cara estaba muy roja irritada escamosa me picaba en la noche y deshidratada yo siempre me he cuidado con buenos productos, me intoxique con una medicina y se desencadenó todo este problema . Mi hija me animó a probarlos y me cayeron estupendamente, sigo consumiéndolos y estoy por pedir por tercera vez muchas gracias por tan excelente linea

DILIA Zavarse April 16, 2024

Leave a comment