¿Cómo conservar nuestros productos de skincare?

Es importante conservar nuestras cremas y cosméticos orgánicos en el lugar más apropiado. Esto es fundamental para respetar sus formulaciones y que sean eficaces. Tenemos que tomar en cuenta varios factores. El sol, el agua y los cambios de temperaturas. Son los grandes enemigos de nuestros productos. 


Lo típico en nuestros hogares es conservar los cosméticos en los cuartos de baño, pero lo más aconsejable, por lo menos con nuestros productos, es conservar los productos en un sitio fresco y seco, sin sol directo. Ya que si tomas duchas calientes, tu baño sufre un cambio de temperatura. La farmacéutica María José Cejas Delgado, de la Farmacia Europa, señala que "en el baño hay cambios de temperatura y humedad y esto puede hacer que proliferen microorganismos en nuestros cosméticos. Estas variaciones de temperatura y humedad, pueden alterar la estabilidad de las fórmulas, haciendo que tengan una vida útil más corta". Es decir, puedes dejar en el baño tus limpiadores y en tu cuarto los demás productos. 

Ahora bien,

¿Deberíamos refrigerar nuestros productos?

La respuesta es depende. Puedes tenerlas en un lugar fresco, sin refrigerar. Lo importante es que mantengan las mismas condiciones. 

Pero, hay algunos cosméticos que podría beneficiar y ser buena idea su refrigeración. Sobre todo aquellos que ayuden a refrescar y desinflamar la piel. De ser así, déjalos allí siempre, porque romper la cadena de frío, podría alterar su fórmula.


¿Es necesario un refrigerador de cosméticos?


Te podrías preguntar esto, ya que se han puesto muy de moda estas mini neveras. Pero, si quieres optimizar gastos, realmente no es necesario. Con utilizar el refrigerador de tu cocina es más que suficiente. 


Recuerda que los productos orgánicos son aquellos que son creados libres de conservantes, colorantes, rellenos o agentes químicos artificiales de algún tipo. Por lo que debes conservar con mucho cuidado. 

Pero ya lo sabes, con que conserves en un lugar fresco, seco y tapándolo muy bien luego de usar, es suficiente. Tendrás producto para rato. 

Leave a comment