¿La cúrcuma puede ayudar a reducir azúcar en sangre?

La principal fuente de energía de nuestro cuerpo viene de los alimentos que consumimos. Nuestro cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía

Ahora, el problema está cuando se desequilibran los niveles de azúcar en la sangre, lo que trae como consecuencia la aparición de afecciones como la diabetes. Son muchos los factores que causan este desequilibrio.

Te dejaremos una lista de algunos:

  • Elección de alimentos y actividad física.
  • Deshidratación.
  • Administración incorrecta de medicamentos.
  • Enfermedades, infecciones, lesiones o cirugías.
  • Estrés (tanto positivo como negativo).
  • Cambios hormonales.

Ahora, si usted ya padece o quiere prevenir problemas de glucosa en su cuerpo, es necesario acudir con un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Si ya posees un tratamiento pero quisieras probar con una alternativa más natural y menos invasiva para tu organismo, ¡estás en el lugar correcto!

La cúrcuma para regular los niveles de azúcar en la sangre

Para este punto quizás has escuchado de las maravillosas propiedades que posee esta raíz para diversas afecciones, incluida el desequilibrio de los niveles de glucosa en la sangre. Si no, en este blog te hablaremos de la cúrcuma como alternativa, ya que es una condición metabólica que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

El poder antiinflamatorio de la curcumina es excepcional, llegando a ser calificado como uno de los más potentes del mundo. 

En un estudio, 117 participantes con síndrome metabólico fueron divididos en dos grupos; al primer grupo se le administró la dosis de 1 gramo de curcumina al día, durante 8 semanas, mientras al segundo grupo solo se le administró un placebo. Al cabo de 8 semanas, los participantes que tomaron la curcumina mostraron una disminución significativa en sus niveles de agentes inflamatorios. Pero, ¿qué tiene que ver la inflamación, en que me ayuda?

La inflamación y la diabetes son condiciones que están estrechamente relacionadas, cualquier cosa que ayude a controlar una, será de gran ayuda para contrarrestar la otra. Mientras menor sea el número de moléculas inflamatorias en el cuerpo de un diabético, mejor será el funcionamiento del páncreas, mayor será su sensibilidad a la insulina y por tanto, mejor será el control de sus niveles de glucosa en sangre.

La cúrcuma favorece la salud del páncreas, mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de glucosa en sangre de manera más eficiente.

En otro estudio realizado en 2014 sugiere que la curcumina puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la producción de glucosa hepática. Además, sus compuestos pueden estimular la secreción de insulina, aumentar la sensibilidad a dicha hormona y ayudar a combatir la inflamación.

Maravilloso ¿no? y eso no es todo, los estudios continúan cada día. 

Así como una investigación clínica realizada en 2016 observó que, después de administrar una dosis diaria de curcumina, un grupo de pacientes con diabetes tipo 2 había experimentado la reducción significativa de estos valores, en comparación con el grupo placebo de la investigación.

En otras palabras, la respuesta es sí. El consumo diario de cúrcuma ayuda a estabilizar la glucosa en sangre y facilita el manejo de esta condición en general. Haciendo la vida de las personas a controlar y regular el azúcar en su organismo.

El papel de la canela

¿Sabías que estos beneficios se pueden repotenciar? Aquí entra el papel de la canela. La canela, también ofrece una serie de beneficios para regular el azucar. Rica en antioxidantes y compuestos bioactivos, ha demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y evitar picos de insulina que podrían conducir al almacenamiento de grasa. Además, tiene un efecto termogénico: Esto significa que puede aumentar ligeramente la temperatura interna del cuerpo, lo que a su vez puede aumentar la cantidad de calorías quemadas durante la digestión y el metabolismo de los alimentos.

Cinnamon polyphenols regulate multiple metabolic pathways involved in insulin signaling and intestinal lipoprotein metabolism of small intestinal enterocytes.: Qin B, Nagasaki M, Ren M, et al. (2014). En este estudio, los investigadores encontraron que los polifenoles de la canela tenían efectos beneficiosos en la señalización de la insulina y el metabolismo de las lipoproteínas en las células del intestino delgado. Referencia.

Pero es cierto que nada es milagroso por sí solo. 

LA ALIMENTACIÓN ES CLAVE

Brinda a tu cuerpo una alimentación consciente. Cree en el poder de sanar a través de los alimentos y la naturaleza, una vez que cambias tus hábitos de alimentación/vida. Y claro, mantener una vida activa, ejercitándote con regularidad. 

En tu primera comida del día (desayuno), debes consumir proteínas de alto valor biológico y pocos carbohidratos. Esto aniquila la ansiedad durante todo el día.

 

¿CÓMO CONSUMIR LA CÚRCUMA PARA OBTENER ESTOS BENEFICIOS?

¡La canela ahora es parte de nuestros nuevos sabores! 

Potencia tu bienestar desde el primer sorbo con nuestro nuevo Magical Turmeric Tea Cinnamon Flavor. La exquisita fusión de cúrcuma y canela no solo deleitará tu paladar, sino que también trabajará para estabilizar y promover tu bienestar integral. además, ¡podrás controlar los antojos de azúcar! 

Preparación:

Agrega 1 taza y media de agua y 1 cucharadita (2 gr.) de Magical Turmeric Tea a una olla pequeña, revuelve y deja hervir por 1 minuto o más. Se puede consumir a la temperatura deseada.

¿Cómo tomarlo?

Tomar dos tazas al día, en los horarios que prefieras. Por ejemplo, una taza por la mañana y una taza por la tarde o tarde. Puede ser combinado con los otros sabores.

¡Los amantes de la canela se enamorarán de esta variante única y deliciosa!

1 comment

Me gustaría probar el producto

Julita Ruiz April 02, 2024

Leave a comment