Retinol: El poderoso ingrediente que renueva tu piel

Si te interesa el mundo de la cosmética y cuidados de la piel, seguramente habrás escuchado del retinol. A menudo se le atribuye al ingrediente ser el más efectivo para combatir las arrugas, además de otras imperfecciones de la piel como el acné. 

Pero, ¿qué es exactamente el retinol y cómo funciona? Hoy te contamos todo lo que necesita saber sobre el popular ingrediente para el cuidado de la piel.

What is retinol? Benefits, uses, side effects and more - TODAY

¿Qué es el retinol?

El Retinol es la vitamina A en forma de activo cosmético. Pero no es el único activo derivado de la vitamina A, sino que forma parte de una familia llamada retinoides. Actúa tanto en la epidermis como en la dermis. El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes de uno de las principales preocupaciones de las mujeres: el envejecimiento cutáneo. 

9 Tratamientos Estéticos antienvejecimiento de la Piel | Dr Molto

El retinol tiene una impresionante capacidad para:

  • Mejorar la textura y la tersura de la piel.
  • Reducir las arrugas, líneas de expresión y pliegues.
  • Capaz de eliminar las manchas de la piel eficazmente por acumulación de melanina.
  • Mejorar el aspecto de la piel sin colágeno, complementa el proceso de renovación natural de la piel y combate los signos del envejecimiento. 
  • Incrementar la hidratación de la piel.
  • Regular la producción de grasa.
  • Reducir los molestos poros abiertos.

Estas y muchas otras propiedades posee el retinol. Esta solución es recomendada por dermatólogos, ya que ofrece resultados rápidos, efectivos y visibles.

Todos estos beneficios son comprobados por cientos de test clínicos y estudios

Pero, ¿cómo funciona este compuesto en la piel? 

El retinol actúa estimulando el proceso de renovación de la superficie de la piel y ayuda a fortalecer la base para minimizar los rastros que va dejando el tiempo y los malos hábitos. Literalmente, el arma secreta para complementar el proceso de renovación natural de la piel, lo que permite que surja la nueva piel de aspecto radiante y elimina las células muertas.

Si, increible ¿verdad?, pero es completamente verdadero. Incluso, este compuesto se lleva empleando como ingrediente en productos de cuidado de la piel desde hace más de 35 años. Primero se empleó como tratamiento contra el acné. Después, tras demostrar su eficacia como renovador de la piel, se usó en la prevención y el tratamiento de arrugas y manchas de la edad.

Si te preguntas donde puedes encontrar este componente, en el mercado existen variedad de productos con él en su formulación como nuestro Pomona Serum que entre sus 19 ingredientes activos el retinol es el protagonista.

Pomona Serum es un extraordinario producto que ayuda a unificar el tono de tu piel, es tu mejor opción para aclarar las manchas de tu rostro, cuello, escote, manos y otras zonas visibles expuestas al sol. Enriquecido con vitaminas A, C, D, E, K y Omegas 3, 6, 5, 7 y 9 que promueven la renovación celular superficial para una piel más luminosa y uniforme.

¿Cómo usarlo?

Aplicar de 2 a 3 pump después de haber rociado Pomona Tonic en tu rostro, cuello y escote. Masajea amorosa y cuidadosamente. Luego, Pomona Eye Contour para finalizar tu rutina con el tratamiento para tus ojos.

Este serum es apto para uso AM y PM. Si se usa durante el día, es obligatorio el uso de protector solar después de la aplicación y recomendamos evitar la exposición al sol durante largos períodos de tiempo.

Aviva el brillo de tu piel revelando una piel visiblemente más joven. Recuerda que, cuidarse la piel es mucho más que estética; también es salud.

1 comment

precio en Venezuela y lugar de comprar en Maracay, Edo Aragua gracias

jeritza March 30, 2023

Leave a comment