Glutamato Monosódico: El aditivo que hace que comamos más

En la actualidad, lamentablemente el uso de conservantes y el consumo de alimentos procesados es uno de los peores hábitos. 

El glutamato monosódico sintético es uno de los muchos aditivos químicos que se usa como potenciador del sabor de los alimentos, pero ¿realmente genera un efecto contraproducente para nuestra salud? La respuesta es sí. A pesar de que nos hace creer que la comida sabe mejor.

La Unión Europea lo clasifica como un aditivo alimentario, que ha sido asociado a algunos síntomas y malestares. Además las autoridades sanitarias han puesto en el punto de mira este elemento común de la comida china y japonesa.

Avoiding MSG? Look beyond the myths | The Seattle Times

El glutamato monosódico (MSG) o E621 daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas eventualmente morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos contribuye a malestares físicos.

En 1995, el departamento que controla la alimentación y fármacos encargó un trabajo a la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental para poder decidir sobre su uso o prohibición. Su conclusión fue que existían suficientes evidencias científicas para concluir que un subgrupo de personas sanas podían ser sensibles si se les administraban dosis de GMS mucho más altas de las que se pueden ingerir habitualmente y sólo mezcladas con agua, sin comida. 

Se realizó otro estudio por un grupo de investigadores de la Universidad de Ontario (Canadá). Estudiaron los efectos del producto en 61 personas y el 36% de ellas presentaron los síntomas.

El uso de este aditivo puede causar algunas de estas dolencias: 

  • Dolores de cabeza.
  • Migrañas.
  • Espasmos musculares.
  • Náuseas.
  • Alergias.
  • Ataques epilépticos.
  • Depresión e irregularidades cardíacas.

Un alto consumo de glutamato monosódico se ha relacionado también con un peor desarrollo de ciertas enfermedades como el Alzheimer, la depresión, el autismo o la esclerosis múltiple.

¿Te ha pasado que abres una bolsa de snacks y no puedes parar de comerlos? Entre otras razones es gracias a su alto contenido de MSG, ya que al tratarse de un aditivo, evita la sensación de saciedad, por lo que incita a seguir comiendo más y más, y por lo tanto, puede inducir a la obesidad.

Fried crispy salt 'n' vinegar potato chips

En definitiva, el MSG engaña a nuestro cuerpo haciéndole creer que la comida es más sabrosa.

¿Con qué podríamos sustituir esos sazonadores? 

Podríamos consumir más productos orgánicos y dejar de ingerir alimentos procesados. Antes de comprar cualquier producto procesado (salsas, galletas, congelados…) debemos leer las etiquetas, por si contiene glutamato monosódico.

Sustituir estos sazonadores artificiales por especias, hierbas naturales. Le darán a tu comida un sabor especial y único. Y lo más importante, le brindarás seguridad y salud a tu organismo.

 

Reset completo de tu cuerpo

Si deseas hacer una desintoxicación y limpiar tu sistema y mejorar tu salud de manera integral, te pongo a la orden mi Plan Detox de 28 días, es un plan diseñado para resetear tu sistema digestivo y por ende, todos los sistemas de tu cuerpo en 28 días. Recibirás un plan digital donde encontrarás cada una de tus comidas durante 4 semanas, además tendrás acompañamiento directo conmigo y mi equipo a través de WhatsApp.

Los beneficios que tendrás:

  • Vamos a sacar toxinas que tienes acumuladas en tu cuerpo por años.
  • Depuraremos tu cuerpo de metales pesados.
  • Equilibraremos pH.
  • Limpiaremos el hígado, el cual puede tener en su interior cristales formados de bilis vieja que se va cristalizando y formando piedras (así no sean observables).
  • Limpiaremos el colon y si existen filtraciones las cerraremos. Los alimentos por sí solos no causan alergias, el problema es la permeabilidad presente en el intestino.
  • Sacaremos parásitos. Así no lo sepas puedes llevar parásitos, ellos son mucho más comunes de lo que crees, y muy, muy perjudiciales para tu salud.

¿Tienes dudas? Contáctanos al WhatsApp +1 (786) 669-9045 y te ofreceremos una atención personalizada. Haz click aquí para enviarnos un mensaje.

The Sirena Button for your business · Sirena

1 comment

Excelente blog, muy didáctico y fácil de entender, lo importante es hacerle entender a nuestros malos hábitos alimenticios lo que es bueno para nuestra salud y lo que es dañino para nuestro organismo. Gracias

Óscar Añez June 29, 2022

Leave a comment