La cúrcuma y su efecto protector contra la gastritis

¿Sabías que la inflamación es el principio de la mayoría de las afecciones? Y además actúa de manera imperceptible y silenciosa. 

La gastritis es la inflamación de la mucosa interna del estómago (mucosa gástrica). La mucosa gástrica resiste la irritación y habitualmente puede soportar la acción de un ácido muy fuerte. Sin embargo, en la gastritis, la mucosa gástrica se irrita y se inflama. Generalmente, los síntomas incluyen dolor o malestar abdominal y, a veces, náuseas o vómitos.

El ABC de la gastritis - Martha Debayle

Esta afección usualmente es causada por: 

  • Hábitos alimenticios irregulares, estrés, cansancio, exceso de comida picante/agria. También bebidas con cafeína, como el café, pueden incrementar el ácido gástrico que causa la irritación.
  • La gastritis también es causada por Helicobacter pylori, el organismo de esta bacteria puede sobrevivir y procrearse en el ácido dentro del estómago. Irrita la pared gástrica hasta que se tuerce. El efecto es doloroso e hiriente.

La cúrcuma y la gastritis

Estudios han demostrado, luego de comparar los tratamientos modernos con los tradicionales, que la cúrcuma es la terapia más efectiva para tratar la gastritis. Además de su fácil uso y manejo. Los autores de una revisión del 2019, publicada en la revista International Journal of Molecular Sciences, sugieren que este efecto protector se debe a las propiedades antiinflamatorias, esencialmente debidas a sus compuestos volátiles y antioxidantes, gracias a sus curcuminoides. También se ha demostrado su efectividad en Helicobacter pylori, la cual no siempre tiene síntomas y puede provocar úlceras, inflamación del revestimiento del estómago y un mayor riesgo de cáncer de estómagoLa curcumina impide que estas bacterias se adhieran a las células del estómago.

 

Incluir infusiones de cúrcuma en tu día a día mejora la digestión y disminuye la acidez. Lo que hace la cúrcuma es estimular la secreción de jugo gástrico y pancreático para procesar mejor los alimentos.

Está indicada para las personas que sufren dispepsia y gastritis. Tener una digestión pesada no tiene que ser parte de tu vida eternamente, con agregar esta especia a tu rutina diaria, estarás incrementando tu salud intestinal un 100%. Es de gran importancia tener un proceso digestivo adecuado. Cambia tu vida, verás como habrá una mejora significativa dentro de 3-7 días después.

¿Cómo debes tomarlo?

Toma dos tazas al día a las horas de tu preferencia, por tiempo indefinido. Además de combinar esto con una buena alimentación.

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

¿Por qué se llama Mágico té de cúrcuma?

La lista de sus beneficios es infinita, pero te mencionamos algunos a continuación:

  • Es el antiinflamatorio más poderoso de la naturaleza.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Embellece tu piel.
  • Alivia problemas digestivos.
  • Reduce la acidez del estómago.
  • Evita los gases.
  • Previene a reaparición de colitis ulcerosa.
  • Reduce el dolor por artritis.
  • Mejora la función del sistema inmunitario.
  • Aumenta las defensas de tu sistema.

 

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo, ayudar con la artritis reumatoide y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea y verás la magia suceder en tu vida.

2 comments

Exelente producto y exelente Dra😘😘🙏👍

Liliana June 13, 2022

Gracias a Dios y a la dra Jessica por tan buen producto…En 7 días mi hermano se ha recuperado y estamos asombradas porque desde marzo no dormía regularmente porque el malestar,las náuseas, la inflamación se lo impedía…mucho tratamiento y no mejoraba…infinitas gracias.

Bartolina larreal June 13, 2022

Leave a comment