Piedras en la vesícula: ¿Deberías tomar cúrcuma?

Hoy hablamos sobre los beneficios de la curcumina para la vesícula y los cálculos biliares.

Los cálculos biliares son más comunes de lo que crees. Los últimos estudios realizados en Estados Unidos demuestran que aproximadamente el 20% de las personas mayores de 65 años y cerca del 10% de la población adulta sufren de esto, que para algunas personas, puede resultar una experiencia bastante dolorosa. Pero, ¿cómo se crea esta materia sólida dentro de la vesícula?

Cálculos Biliares Care Guide Information En EspanolEstos depósitos de masa sólida, son el resultado de un desequilibrio físico-químico de la solubilidad del colesterol en la bilis. Cuando el hígado secreta un exceso de colesterol, la bilis llega a sobresaturarse con este exceso y crea partículas sólidas (cristales de colesterol). Estos cristales microscópicos se almacenan en la vesícula biliar, donde se aglomeran y se convierten en cálculos biliares.

Generalmente, los cálculos biliares no producen síntomas, pero si se presentan síntomas u otros problemas, resulta necesario el tratamiento. En Estados Unidos, más de medio millón de personas se someten cada año a una intervención quirúrgica de extirpación de la vesícula biliar.

Beneficios de la extirpación de la vesícula biliar | Periodistas en EspañolEntonces nos preguntamos, ¿Cuáles son nuestras opciones como tratamiento de esta problemática además de extirpar nuestra vesícula? ¿Existe algún otro tratamiento? ¡La respuesta es ¡sí!

Cúrcuma y piperina: Una poderosa combinación

Una investigación publicada por Nacional Library of Medicine muestra a la cúrcuma como uno de los antiinflamatorios, antioxidantes y hepatoprotectores más potentes.

Los últimos estudios demuestran que la cúrcuma al ser mezclada con piperina, el compuesto activo de la pimienta negra, aumenta su biodisponibilidad mejorando su efecto. Dado que esta problemática no es más que una concentración de colesterol, la cúrcuma estimula los movimientos de la vesícula biliar promoviendo su vaciado. Además, al estimular la salida y por lo tanto la renovación de la bilis, ayuda a impedir que se concentren de nuevo estos cristales.

Es por esto que nuestro Magical Turmeric Tea combina magistralmente cúrcuma de grado terapéutico cultivada en nuestras propias tierras en Venezuela, con cúrcuma negra, para aumentar su biodisponibilidad en un 2.000%.

Es decir, la combinación con piperina puede mejorar significativamente el efecto de la curcumina, previniendo así el desarrollo de cálculos en la vesícula biliar, reduciendo la saturación de lípidos sanguíneos y colesterol en la bilis.

Agrega a tu vida diaria esta mágica especia como una terapia alternativa para mejorar tu salud física general. ¡Tú tienes el poder de cambiar tu vida a mejor!

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té encapsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

Fuentes bibliográficas:

6 comments

Mi May le detectaron un cálculo en la vesícula , es hipertensa y Diabética , puede tomar té de cúrcuma, el médico que realizo el eco pélvico dijo que esa piedra en la vesícula no se disuelve y que solo es de operación. Cuál es su opinión ? Puedo darle té de cúrcuma ?

Aura Uzcátegui October 03, 2023

Saludos, fui diagnosticada con calculos biliares, ya estan de mas de 1 centimentro, como debo tomar la curcuma? existe riesgo que tomando la curcuma al comenzar a disolverse sea peor y me obstruyan el conducto biliar?

Aterina May 24, 2023

Ecxelente!!! Y también la cúrcuma liquida es GENIAL!!!
vidafyglobal.com/exitosa365

Rosalinda December 09, 2022

Excelentes información 🙌🏻 Muchas Gracias Jessica una razón más para seguir consumiendo la magia del tú té 🥰

Cristina Hernández August 26, 2022

Y las cápsulas es lo mismo que tomar el té

Alma Ramos August 11, 2022

Muchisimas gracias por la excelente informacion sobre lo que puede ayudar a mi vesicula el magico te de curcuma. Ahora con mas razon lo voy a seguir tomando. Gracias Gracis Gracias!

MARIBI ROJAS August 04, 2022

Leave a comment