Razones para NO cocinar con aceites vegetales

A muchos nos enseñaron que los aceites vegetales eran buenos y la mantequilla mala. Nos dijeron, incluso por parte del gobierno y asociaciones médicas, que usáramos más aceites vegetales, de semillas y de frijol (como soya, maíz, canola). La verdad es que esto está no ha hecho más que contribuir directamente al incremento de enfermedades crónicas, deterioro de la salud, obesidad, y más.
Hoy te comparto las razones por las que deberías sacar de tu dieta estos aceites transparentes, insípidos, altamente refinados y procesados, que se encuentran en tu supermercado habitual.

¿Sabías que los aceites “vegetales” ni siquiera son realmente vegetales, y que además producen gran toxicidad en nuestro organismo?

De hecho, científicos aseguran que un gran número de enfermedades en la actualidad se relacionan directamente con el aumento del consumo de estos aceites en los últimos 50 años. Estos aceites no son tan saludables como crees, la dieta rica en estos aceites pro-inflamatorios fomenta la oxidación celular. Conoce por qué deberías evitarlos a toda costa. 

Cuál es el mejor aceite para cocinarEn 1866 se introdujo el aceite de semilla de algodón al mercado. Se comenzaron a sustituir las grasas de origen animal con “grasas vegetales”, una nueva alternativa a las “grasas malas”. 

Aunque no lo creas, es un hecho que los aceites vegetales no son tan distintos ni mejores a las grasas de origen animal. 

Es bien sabido desde hace años que marcas que fabrican y distribuyen estos aceites y otras nuevas introducciones de aceites vegetales al mercado son tóxicas y producen enfermedades crónicas.

Hasta la fecha las personas siguen creyendo que los aceites vegetales son más saludables que las grasas de origen animal a pesar de la evidencia de lo contrario. El mito se niega a morir y las enfermedades crónicas van en aumento. Algunas de estas enfermedades crónicas son: la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. 

Incidence and prevalence of chronic disease (MPKB)Esta información básica e importante se perdió en el tiempo debido a una sola razón: Los negocios y el dinero. La industria promueve esta idea de que la grasa animal y saturada es mala debido a que los aceites vegetales son menos costosos. Todo es parte de una estrategia de marketing. 

¿Cuál es la alternativa?

Te invito a que veas el siguiente vídeo, donde te cuento en detalle todo acerca de los efectos de los aceites vegetales en tu salud y cuáles son las mejores opciones a consumir en tu dieta diaria.

Mis grasas preferidas:

Aceite de coco

Lo uso para cocinar, incluso para freír. El aceite de coco es un superfood, se elabora presionando la pulpa de coco seca, llamada copra, o pulpa de coco fresca. Tiene una textura firme a temperatura ambiente o fría porque las grasas del aceite, que en su mayoría son grasas saturadas, están formadas por moléculas más pequeñas.

A temperaturas de unos 78 grados Fahrenheit, cambia a estado líquido. También tiene un punto de humo de unos 350 grados, lo que lo convierte en una excelente opción para platos salteados, salsas y productos horneados.

Aquí puedes encontrar miles de estudios que nos hablan sobre los beneficios del aceite de coco, el cual incluso ha sido considerado como uno de los alimentos más saludables.

Aceite de coco es una de las peores cosas que puedes consumir, afirman  profesor Harvard - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Entre los beneficios que se han reportado del aceite de coco:

  • Ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

  • Trata la infección urinaria y renal y protege el hígado.

  • Ayuda a tratar la enfermedad de Alzheimer. 

  • Reduce la inflamación y la artritis.

  • Prevención y tratamiento del cáncer. 

  • Refuerza el sistema inmunológico.

  • Te aporta energía.

  • Favorece también la apariencia de tu piel.

  • Entre muchos otros beneficios.

Mantequilla clarificada Ghee

Otra de mis opciones preferidas para cocinar, untar e incluso para añadir a mi Magical Turmeric Tea es la mantequilla ghee. Ghee es un tipo de mantequilla clarificada que se calienta, se reduce y se filtra tres veces y lo que queda es la grasa pura y saludable, que no contiene lactosa ni lácteos, buena para la digestión y el metabolismo.

Ghee es una fuente interesante de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y K2, que no son muy fáciles de obtener en la dieta moderna. También aporta una pequeña cantidad de vitamina B12. Además de tener un perfil mineral importante, donde destacan algunos minerales como el calcio, fósforo, cromo, zinc, cobre y selenio. Aquí puedes ver algunos estudios realizados sobre los beneficios de la ghee en tu salud.

Entre sus beneficios:

  • Favorece la digestión.

  • Tiene un efecto ligeramente laxante.

  • Protege la salud cardiovascular.

  • Es antioxidante y preventivo del cáncer.

  • Protege las mucosas.

  • Aliado contra la diabetes y problemas de sobrepeso.

  • Ayuda en el proceso antiinflamatorio.

Te recomiendo esta marca The Good Fat, ordenarla haciendo click aquí.  

Aceite de oliva (Extra Virgen)

Y mi opción preferida para ensaladas y preparaciones crudas, por supuesto, el aceite de oliva extra virgen. 

Los beneficios del aceite de oliva son bastante amplios. El aceite de oliva virgen extra real de alta calidad tiene compuestos antiinflamatorios bien investigados, antioxidantes que combaten los radicales libres y numerosos macronutrientes saludables para el corazón. Los beneficios del aceite de oliva virgen extra incluyen la reducción de las tasas de inflamación, enfermedades cardíacas, depresión, demencia y obesidad.

Las dietas ricas en aceite de oliva virgen extra, incluida la famosa dieta mediterránea, están asociadas con "una menor incidencia de aterosclerosis, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer", según una gran revisión de estudios clínicos de 2020.

10 Best Olive Oils in 2022 - Where to Buy the Best Olive Oil

Los compuestos fenólicos del aceite de oliva tienen efectos positivos en ciertos parámetros fisiológicos, entre ellos:

  • lipoproteínas plasmáticas

  • daño oxidativo

  • marcadores inflamatorios

  • plaquetas y función celular

  • actividad antimicrobiana

Hay varios tipos de aceite de oliva en el mercado hoy en día, incluidos los aceites de oliva extra virgen, virgen y regular. Algo de lo que muchas personas no se dan cuenta es que, desafortunadamente, es común que el "aceite de oliva virgen extra" comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles esté mezclado con aceite de canola transgénico y sabores de hierbas.

Busca siempre botellas que indiquen que el aceite es virgen extra e idealmente prensado en frío o prensado por expulsor.

 

Plan de alimentación

Si deseas aprender más sobre hábitos saludables de alimentación, te invito a que te unas a mi sistema de depuración y adelgazamiento Plan Detox de 28 Días. Es un asesoramiento online y te ayudaré estés en donde estés a aprender a ser la maestra de tu alimentación y de tu salud en general.

Disfruta de un 20% OFF disponible con el código DETOX2022.

Recibirás un plan donde encontrarás detalladas cada una de tus comidas.

  • Le vamos a dar un reseteo a la acidez estomacal.
  • Equilibraremos pH.
  • Limpiaremos el hígado, el cual puede tener en su interior cristales formados de bilis vieja que se va cristalizando y formando piedras (así no sean observables).
  • Limpiaremos el colon y si existen filtraciones las cerraremos. Los alimentos por sí solos no causan alergías, el problema es la permeabilidad presente en el intestino.
  • Limpiaremos metales pesados.
  • Sacaremos parásitos. Así no lo sepas puedes llevar parásitos, ellos son mucho más comunes de lo que crees, y muy, muy perjudiciales para tu salud.

¿Tienes dudas? Contáctanos al WhatsApp +1 (786) 669-9045 y te ofreceremos una atención personalizada.

 

Leave a comment