Los beneficios del aceite de ricino para la limpieza del rostro

En el mundo de la cosmetología, todos los días se experimenta algo nuevo a favor de la piel. Esta vez es sobre su limpieza. 

Quizás has escuchado hablar sobre la limpieza con aceite y sus beneficios, por lo que queremos darte a conocer las propiedades y beneficios de limpiar tu piel con nuestros Cleansing Oils a base de aceite de ricino. 

El Aceite de Ricino (Castor Oil), está compuesto en un 90% por su propio ácido graso llamado ácido ricinoleico.

Algunos de sus beneficios: 

  • La pegajosidad del aceite de ricino le brinda un buen agarre a la piel, por lo que cuando se masajea la cara con él, puede mejorar la circulación y ayudar a reducir la retención de agua o la hinchazón en la cara. Esto es especialmente bueno si tu piel se ve un poco cansada, hinchada, flácida o sin brillo.
  • A diferencia de otros aceites, una vez que el aceite de ricino se absorbe por completo en la piel, esta no se verá demasiado brillante, lustrosa ni tendrá una apariencia aceitosa; en cambio, el aceite de ricino le dará a la piel una hidratación adicional y un brillo resplandeciente.
  • El aceite de ricino tiene una forma hermosa de equilibrar la piel sin tener que tener una rutina elaborada para el cuidado de la piel ni usar demasiados productos.
  •  Limpia la piel por sus propiedades de penetración profunda y cuando se aplica sobre la piel es capaz de eliminar el maquillaje y la suciedad con un simple masaje y eliminación con una toallita caliente.
  • Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del aceite ayudan a limpiar la piel de bacterias que pueden causar imperfecciones.

Además, la combinación con otros aceites puede resultar bastante beneficiosa. Pero no cualquier aceite. El aceite de semilla de uva, el aceite de jojoba, el aceite de escualano, o el aceite de semilla de rosa mosqueta son ligeros y ayudan a equilibrar la viscosidad del aceite de ricino. Esta combinación limpia bien la cara con la toallita caliente y deja la piel con una sensación de limpieza y no demasiado aceitada. Esta increíble combinación la podemos encontrar en nuestros Cleansings Oils de Jessica Wellness, formulados en un equilibrio perfecto de aceites vegetales naturales hidrofílicos sin conservantes, combinados con extractos de hierbas para extraer en profundidad las impurezas de la piel (incluso el maquillaje pesado) al tiempo que aporta vitaminas y componentes bioactivos que cuidan y protegen con delicadeza el equilibrio sebáceo y el propio pH de la piel. 

Estos limpiadores, tratan tu piel con gran delicadeza. 

  • Eliminan suavemente las impurezas, la suciedad y el aceite.
  • Limpian la piel en profundidad sin resecarla ni pelarla.
  • Ayudan a calmar y suavizar la piel.
  • Ayudan a que la piel luzca y se sienta renovada y revitalizada al instante.

¿Cómo elegir el adecuado para tu tipo de piel?

¿Cómo aplicarlos?

  1. Con la piel del rostro seca, aplica 2 pulsaciones de Cleansing Oil y esparce por todo el rostro.
  2. Masajea suavemente con movimientos circulares, masajeando tus pestañas y las áreas donde aplicas maquillaje, incluso en el cuello.
  3. Con una toalla facial humedécela con agua caliente a una temperatura que tu piel soporte, exprime y comienza a limpiar todo el aceite con la toalla, repite esta operación.

Experimenta con aceites que se adapten a tu rostro y piel. ¡Atrévete y mantén tu rostro limpio de la mejor manera!

Leave a comment