Beneficios del aceite de Karanja para tu piel

El aceite de Karanja es uno de los ingredientes clave presentes en nuestros protectores solares de filtro físico, Sunny or Cloudy SPF 30, gracias a sus propiedades de fotoprotección.

La semilla de Karanja ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante años en la cultura asiática, es rico en flavonoides, y sobre todo, en pongamol y karanjine. Este último hace que el aceite de karanja sea un protector solar natural, aumenta la fotoprotección y amplía el espectro UV de los productos de protección solar, especialmente en los rayos UVB. Estas propiedades han sido estudiadas especialmente por el Laboratorio Helioscience (especializado en la evaluación de la protección solar). 

Karanja Seed Oil Organic - Millettia Pinnata Pongamia Glabra

  • Además de esto, posee propiedades antienvejecimiento, calmantes y antimicrobianas.
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de piel, desde la más madura y complicada hasta la más sensible.
  • También tiene propiedades insecticidas y bactericidas.
  • Es emoliente y regenerador, el aceite de Karanja se incluye en la composición de productos para el cuidado corporal y facial para tratar la piel cansada, arrugada o despigmentada.
  • Se puede usar para combatir los reumatismos, incluso. 

Jojoba Oil Uses and Benefits for Skin, Hair, and Your Pets

En el mundo de los protectores solares, se ha descubierto recientemente su eficacia ya que es una de las plantas raras que refuerza los filtros sintéticos o las pantallas minerales.

Con el Aceite de Karanja los protectores solares orgánicos se vuelven invisibles y convencionales, menos sensibles. Además, combinado con pantallas minerales (óxido de Zinc) el aceite de karanja, naturalmente ayuda a la piel a protegerse contra las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento debido a la oxidación de lípidos y la degradación del ADN.

Protectores solares para tratar las manchas del rostro ¡y conseguir un tono  uniforme! | Glamour

En Jessica Wellness hemos creado una línea de protectores solares de filtro físico a base de Óxido de Zinc, Astaxantina y Karanja Oil.

Por otro lado, nuestros protectores son libres de Avobenzona, Oxibenzona, Octocrileno, Homosalato, Octisalato y Octinoxato, seis ingredientes activos que se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo humano y que son potencialmente dañinos y brindan poca protección contra los rayos UVA. No comedogénico (no obstruye los poros). 

Recuerda, es de gran importancia saber escoger tu protector solar de manera adecuada para tu piel. Comenzar a cuidar tu piel nunca es tarde. ¡Empieza ahora!

Puedes ampliar la información sobre este tema leyendo nuestros siguientes artículos:

1 comment

Excelente producto, gracias por tanto aporte.. bueno esperando un perfume limpio.. gracias graciass

Ismary January 26, 2023

Leave a comment