Los beneficios de la cúrcuma para la función tiroidea

En el mundo actual, una gran cantidad de personas utilizan las terapias naturales como una alternativa a las terapias tradicionales. 

La cúrcuma es una hierba terapéutica, que durante décadas ha obtenido numerosos estudios clínicos por sus increíbles propiedades y beneficios sobre diversas condiciones y dolencias. Pero, ¿cómo incide la cúrcuma en la función tiroidea? ¿funciona, específicamente, en condiciones como el hipertiroidismo?

Hipertiroidismo: síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento

La glándula tiroidea

Primero que nada, hablemos de la glándula tiroidea –la tiroides– es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo como:

  • Regular el metabolismo.
  • Regular la temperatura del cuerpo.
  • La digestión.
  • Administración cardiovascular.
  • El control de los músculos.
  • El desarrollo del cerebro.
  • El mantenimiento de los huesos. 

La disfunción tiroidea puede ocurrir cuando hay demasiada (hipertiroidismo) o muy poca (hipotiroidismo) producción de una hormona tiroidea específica.

Investigación sobre el hipotiroidismo: Un esfuerzo a largo plazo | NIH  MedlinePlus Magazine

Este desequilibrio puede conducir a enfermedades autoinmunes, o una variedad de síntomas adversos que incluyen:

  • Estreñimiento.
  • Depresión y ansiedad.
  • Dolor muscular.
  • Fatiga crónica e incluso confusión mental.
  • Algunas de estas condicionales de la tiroides incluyen gran inflamación. 

El poder antiinflamatorio de la cúrcuma

Cada vez hay más evidencia que sugiere que la cúrcuma beneficia la pérdida de peso cuando se trata de complicaciones metabólicas, por lo que los investigadores creen que también ayuda a tratar varios problemas de tiroides.

Además, la curcumina (el principal activo de la cúrcuma) puede reducir la inflamación y aumentar la inmunidad al actuar como un antioxidante dentro del cuerpo. Estas características hacen que la cúrcuma sea ideal para estabilizar la actividad metabólica.

Por otro lado, se realizó un estudio donde se descubrió la posible conexión entre el síndrome del intestino irritable (SII) y el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO). Juntos, parecen ser factores de riesgo interconectados en el empeoramiento de la sintomatología del hipotiroidismo.

Existe una alteración aparente de la motilidad GI (el movimiento de los alimentos) en personas con hipotiroidismo y SII, que puede exacerbar los síntomas. La presencia de SIBO aparece con frecuenciatanto en pacientes con SII como con hipotiroidismo. Aquí entra la cúrcuma y sus propiedades. Al ayudar con los problemas digestivos y adicional a esto, es un poderoso bactericida y antiviral, lo que sugiere que podría ayudar a reducir el sobrecrecimiento de bacterias en el sistema gastrointestinal. 

Tanto la tiroides poco activa como la hiperactiva pueden aumentar la presión arterial sistólica. La suplementación con cúrcuma ha demostrado en muchos estudios que puede mejorar la función del endotelio vascular, reducir la presión arterial y reducir la tensión en el corazón derivada de los trastornos de la tiroides. 

El hipertiroidismo y el hipotiroidismo se caracterizan por un estrés oxidativo excesivo. En otras palabras, una gran cantidad de radicales libres causan estragos en el cuerpo. Este estado incluye tipos específicos como la enfermedad de Graves y la tiroiditis de Hashimoto.

La cúrcuma contra el estrés oxidativo

Se ha demostrado la capacidad que tiene la cúrcuma por sus propiedades antioxidantes, de barrer los radicales libres dentro del organismo. Es una excelente manera de aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo y neutralizar el daño causado por los radicales libres con efectos secundarios mínimos. Ha demostrado ser beneficiosa en varios estudios para normalizar el entorno de la tiroides al reducir el estrés oxidativo.

Definitivamente no hay duda de los increíbles beneficios que esta hierba terapéutica nos otorga. ¡Agrega a tu alimentación la ingesta de cúrcuma, verás los cambios en un abrir y cerrar de ojos! Recuerda, la salud es una decisión y una de las más importantes.

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

10 comments

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Donde puedo conseguir la curcuma desea para la tiroides hipoactiva

Yesenia August 16, 2023

Hola! Cuando podré volver a conseguir el TÉ en Argentina por favor???

Carolina July 19, 2022

Hola yo tengo una enfermedad crónica de riñones llamada politistic quistes ,pero encargué el té no había leído no tenia la información correcta q el té contenía gengibre no se si este apto para tomar ya q el gengibre me causa mal de orine

Alma Delia Morgado July 19, 2022

Saludos!! Estoy pasando Covid1 le pregunto q puedo hacer para desintoxicar mi cuerpo de todos los medicamentos q he tenido q tomar1

Agradezco su recomendacion.

Liana July 19, 2022

Leave a comment