Los efectos de la cúrcuma sobre la diabetes

La diabetes es una condición mucho más común de lo que creemos. Afecta casi al 13% de las personas cercanas a sus 20's y mayores. Está relacionada con la alteración de los niveles de azúcar en la sangre.

Glucosa alterada en ayunas (GAA) o prediabetes - BupaSabemos que los niveles de azúcar juegan un importante rol a la hora de metabolizar los alimentos y de cómo nuestro cuerpo utiliza la energía. Tener diabetes implica no poder producir o usar la insulina de manera adecuada, lo que lleva a tener un alto nivel de azúcar o glucosa en la sangre.

La cúrcuma y la diabetes

La cúrcuma es una especia reconocida mundialmente por sus grandes propiedades medicinales, como su poderoso poder antiinflamatorio que ayuda a reducir el dolor y la prevención de múltiples enfermedades.

Magical Turmeric Tea made from 100% organic turmeric sourcing from Venezuela, black pepper, ginger and stevia, a super anti-inflammatory blend that helps with muscular cramps, joint pain and even helps reduce the damage made by arthritis, purest turmeric

Es bien sabido que la diabetes es una enfermedad prevenible, por lo que reducir la incidencia de nuevos casos podría ser una estrategia clave para reducir el impacto global de la diabetes.

Las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma han llamado la atención y ganado popularidad en la medicina alternativa moderna, y actualmente, existe una evidencia creciente sobre la eficacia del uso de la cúrcuma para su prevención y manejo.

Investigaciones y estudios recientes, sugieren que el consumo de cúrcuma podría ayudar a tratar y prevenir la diabetes.

Estudios clínicos realizados en el año 2013, han comprobado que el componente activo de la cúrcuma, la curcumina, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Así como otras complicaciones relacionadas a esta condición.

En otras palabras, el consumo diario de cúrcuma ayuda a estabilizar la glucosa en sangre y facilita el manejo de esta condición en general. Haciendo la vida de las personas con diabetes un poco menos complicada. 

Turmeric Curcumin Organic Powder - High Curcumin (100g) – Dhow Nature Foods

Además, se ha comprobado que es beneficiosa para pacientes diabéticos ya que podría prevenir la aparición de algunas complicaciones propias de la enfermedad, como lo son los problemas renales, cardiovasculares, entre otros.

La alimentación es clave

Por otro lado, la alimentación en los pacientes con diabetes constituye uno de los pilares fundamentales para el control de la enfermedad; una dieta saludable, complementada con hábitos de vida adecuados como el abandono del tabaco, la ingesta excesiva de alcohol y la inclusión de una rutina de ejercicios diarios son clave.  

Brinda a tu cuerpo una alimentación consciente. Cree en el poder de sanar a través de los alimentos y la naturaleza, una vez que cambias tus hábitos de alimentación/vida. 

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

Fuentes bibliográficas:

Curcumin and Type 2 Diabetes Mellitus: Prevention and Treatment https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31398884/

Antidiabetic Properties of Curcumin I: Evidence from In Vitro Studies https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31906278/

1 comment

hola buenas tardes una pregunta vivo en la cdmx tendrán una sucursal aquí para comprar sus productos

saludos

leobardo July 25, 2023

Leave a comment