La curcumina: Conoce sus mágicas propiedades biológicas

A lo largo de los años se ha hablado de esta especia, la cúrcuma. La cual posee un ingrediente activo, la curcumina. Obtenido de la planta del mismo nombre cultivada principalmente en la India. Ha sido utilizada en la gastronomía de esta cultura durante años, pero ¿realmente conoces los poderosos beneficios que brinda a la salud humana?

Estudios realizados han comprobado que tiene más de 160 actividades potencialmente terapéuticas y esto es un hecho verificado. 

¿Sabías que todo lo que termina en itis es inflamación? Condiciones tan comunes como la gastritis, rinitis, artritis, entre otras.

Tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal | Clínica Internacional

La inflamación es imperceptible y silenciosa, es el inicio de afecciones más delicadas de un órgano o tejido ante algún desequilibrio. Este desequilibrio es causado normalmente por una alimentación inadecuada, sobrepeso, sedentarismo o estrés. Lo que progresivamente altera tus hormonas, tu metabolismo en general, sistema cardiovascular, articular, hepático, cerebral. Para nuestra suerte, sucede que la cúrcuma es el antiinflamatorio más poderoso de la naturaleza. Tiene un largo uso a lo largo de la historia en la medicina china y ayurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, que  recomienda la cúrcuma para una variedad de afecciones de la salud. La curcumina es potente, rentable y tiene un bajo perfil de toxicidad. 

¿Por qué deberíamos consumir cúrcuma?

Es un arma súper poderosa para detener y poner fin a la inflamación silenciosa que va carcomiendo como el óxido a tu cuerpo sin darte cuenta. 

  • Brinda un efecto protector contra la demencia. Un estudio publicado en la revista americana de Psiquiatría Geriátrica comprobó este hecho realizando un experimento con personas que reportaron pérdida leve de lapsos de memoria. Los pacientes que tomaron 90 mg de curcumina durante 18 meses experimentaron un 28% de mejora en la memoria; los escáneres cerebrales también muestran que tenían menos placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer.
  • La curcumina es un poderoso neuroprotector. Estudios han demostrado que incrementa el factor neurotrófico derivado del cerebro, un sustrato molecular de estrés. Los niveles bajos de este factor están vinculados a la depresión y al Alzheimer. También protege contra la inflamación cerebral.
  • Ayuda a revertir la resistencia a la insulina, la hiperlipidemia y otros síntomas asociados con el síndrome metabólico y la obesidad.
  •  Mejora el estado de ánimo, ayudando así a prevenir la depresión. Esto se comprobó a través de estudios realizados a personas y animales, comprobandose que la curcumina es un prometedor agente natural para condiciones como trastorno depresivo mayor, trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno bipolar y el autismo.
  • Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. También, se ha demostrado que mejora los tratamientos convencionales contra el cáncer, como la quimioterapia. Los pacientes tratados por leucemia mieloide crónica también tuvieron una reducción en el factor de crecimiento del cáncer cuando se agregó curcumina al tratamiento. La protección contra la radioterapia se demostró en un estudio con pacientes con cáncer de mama que recibieron radioterapia. Al final del estudio, los que tomaban curcumina tenían menos daño por radiación en su piel.
  • Increíble efecto protector en el sistema digestivo. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a una digestión saludable. Se utiliza en la medicina ayurvédica como agente curativo digestivo. La medicina occidental actual ha comenzado a estudiar cómo la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación intestinal y mejorar la permeabilidad intestinal, Incluso se estudia actualmente la cúrcuma como tratamiento para el síndrome del intestino irritable.

Estos y muchos otros beneficios increíbles nos ofrece la naturaleza a través de esta especia, pero para lograr estos resultados que leemos aquí debemos optimizar la absorción de curcumina, debido a que esta por si sola es de absorción muy pobre.

Buscamos optimizar la absorción de la curcumina en tu cuerpo

Solo el 1% de los productos a base de cúrcuma ingeridos es absorbido por tu cuerpo, incluso aquellos que tienen concentración del 95%. Sin embargo, los científicos han encontrado métodos y fórmulas que mejoran la absorción. 

Uno de ellos es tomado por vía oral con piperina, el ingrediente activo de la pimienta negra. En un estudio, se comprobó que la adición de piperina aumentó la absorción de curcumina a 2000%.

Por otra parte, la cúrcuma producida en Venezuela es la más alta en contenido de curcuminoides (Fenoles naturales responsables del color amarillo de la cúrcuma) del mundo, comparada incluso con la de la India y Colombia. Esto es según un estudio que se realizó en la Universidad Central de Venezuela, lo cual le añade valor en sus propiedades. 

En Jessica Wellness hemos creado una mágica fórmula para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma en el organismo. Magic Turmeric Tea, elaborado con la mejor cúrcuma del mundo. La cúrcuma terapéutica Venezolana.

Nuestro Té Mágico de Cúrcuma es completamente diferente a la cúrcuma regular que encuentras en la tienda de comestibles o en el supermercado. Esta es una mezcla premium hecha de cúrcuma, jengibre, pimienta negra (Piperina) y stevia 100% orgánicos y puros. 

Tomar cúrcuma a diario puede traer beneficios increíbles para su salud en general, combinado con una dieta baja en inflamación y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo, ayudar con la artritis reumatoide y reducir la inflamación.

Para facilitar la vida de algunas personas, hemos creado la siguiente presentación: Las píldoras mágicas de cúrcuma. Encapsulan los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de nuestro  té mágico de cúrcumaIdeal para complementar el consumo de té o para aquellas personas que están en constante movimiento y se olvidan de tomar sus dos tazas de té al día.

Con esta presentación en cápsulas podrás llevarlo contigo en todas las facetas de tu vida, salir de viaje, llevarlos a la oficina, a la universidad, al gimnasio, mientras estás en la calle... complementando la potencia y eficacia que ya conoces del Magical Turmeric Tea.

¡La curcumina es uno de los suplementos nutricionales más valiosos dignos de consideración para una buena salud en general!

Leave a comment