El Bisfenol A (BPA) y sus efectos en la salud

La acumulación de metales pesados en nuestro cuerpo es más común de lo que creemos. Pero, ¿debemos preocuparnos de obtenerlos solo a través de la alimentación? La respuesta es no.

Estos metales pesados, también llamados disruptores hormonales, pueden ser absorbidos por nuestro cuerpo a través del ambiente. Están presentes en objetos que manipulamos en actividades realizadas en nuestro día a día, siendo responsables de patologías que el cuerpo desarrolla a largo plazo.

Disruptores hormonales

Ejemplo de esta problemática: Existe una preocupación reciente en la sociedad, un compuesto químico al que estamos expuestos y se encuentra presente en nuestra rutina sin que nos demos cuenta.

El bisfenol A (BPA en inglés), disruptor endocrino que puede alterar el equilibrio hormonal y provocar otros daños a la salud. Diversos estudios científicos apuntan a que la exposición al mismo puede relacionarse con el desarrollo de:

  • Cáncer de mama.
  • Infertilidad.
  • Diabetes.
  • Otras afecciones relacionadas con una alteración en el funcionamiento del sistema hormonal.

Este compuesto químico es usado especialmente en los productos de uso alimentario.

El 90% de los tickets de compra contienen Bisfenol A

Un estudio publicado en la revista Environmental Research dio a conocer que investigadores analizaron 112 recibos de la compra procedentes de España, Francia y Brasil, y detectaron BPA en el 90% de los mismos para el caso de España y Brasil, y 50% en los tickets de Francia. Adicional a esto, se encontró actividad biológica de carácter hormonal anti-androgénica en todos aquellos que contenían BPA.

Algo que ocurre mucho hoy en día: las personas después de hacer sus compras se aplican antibacterial (alcohol) por el COVID-19 y es que si este compuesto se mezcla con aceite o alcohol, la piel lo absorbe aún más. En definitiva, debemos manipular lo menos posible este tipo de tickets.


¿Cómo limpiarnos de estos metales pesados?

Limpiarse de estos metales pesados es más fácil de lo que crees, no es necesario realizar grandes terapias. Solo es necesario desintoxicar nuestro cuerpo frecuentemente de estos disruptores hormonales. Podemos hacerlo a través de:

  • Plan detox (Una vez al año). Si estás interesada en avanzar hacia otro nivel y desintoxicar tu cuerpo, te propongo mi Sistema Detox, te asesoraré sin importar dónde vivas, en cualquier parte del mundo.
  • Realizando enemas. En este vídeo puedes ver la explicación paso a paso que te doy sobre este método y todos sus beneficios.
  • Consumir productos que te ayuden a eliminar estos compuestos todos los días. Productos como: Mágico té de cúrcuma y Green Power. 

Así como todos los días nos cargamos de metales pesados, también debemos eliminarlos; para que exista un equilibrio en nuestro cuerpo.

Leave a comment