Desintoxicación profunda con enemas de café

Hoy quiero hablarte de los enemas o lavatorios de café. Esta es una técnica milenaria que practicaban los romanos, desde la época de Hipócrates y en 1999 fue incluida en el Manual de Medicina de Merck.

  • ¿Cuántas veces a la semana tu limpias tu casa?
  • ¿Cuántas veces a la semana lavas tu auto?
  • ¿Cuántas veces al año cambias el aceite usado y haces mantenimiento a tu carro?
  • ¿Cuántas veces a la semana lavas tus dientes?

Esa última es la mejor, nosotros lavamos los dientes no solo una vez a la semana, los lavamos todos los días y varias veces, ¿y te has puesto a pensar que por la boca entran alimentos en buen estado?

¿Qué pasaría en tu boca si no la lavas durante mucho tiempo? Creo que no olería muy bien... empezarías a acumular sarro, desechos, hasta que tus dientes posiblemente se caerían de enfermos, de caries, gengitivis, etc. Imagínense ustedes lo importante que es importante darle mantenimiento a la última parte de tu sistema digestivo: el colon.

El estreñimiento crónico

Muchas personas en la actualidad sufren de estreñimiento crónico, incluso no tan crónico pero yo les apuesto que el 80% de ustedes en alguna oportunidad han tenido problemas para ir al baño. Quizás consideres que sí vas bien al baño, pero te pregunto: ¿cuántas veces al día comes y cuántas veces vas al baño y desechas lo que comiste? ¿Desechas suficiente cantidad en comparación a lo que te comiste? Piensa eso.

El enema de café no va a ayudarte solamente a limpiar el colon de una manera mecánica, aunque es una parte muy importante de la salud del ser humano, no es en lo que quiero que nos enfoquemos.

Si tomamos en cuenta los conceptos del Dr. Max Gerson autor de la Terapia Gerson, que en su tiempo proponía que podía ayudar a curar el cáncer y enfermedades degenerativas, Gerson fue el doctor que —de alguna manera— popularizó en la era moderna esta terapia, que hoy en día es base fundamental de mi sistema de depuración y sanación: Plan Detox de 28 días.

El mayor beneficio de los enemas

El mayor beneficio que tienen los enemas de café es la depuración del hígado. Sí, el hígado. Te preguntarás cómo sucede esto... y te explico: la enfermedad se produce en un cuerpo cuando se presentan estos dos factores:

  1. El exceso de toxinas, un cuerpo intoxicado.
  2. Un cuerpo mal nutrido, faltan nutrientes en ti para poder funcionar correctamente.

Por lo general se dan juntas porque este fenómeno ocurre cuando no nos alimentamos correctamente, cuando nos alimentamos de comida basura que carece de nutrientes, de manera que puedes estar obeso pero estás DESNUTRIDO. Tu cuerpo empieza a fallar y esta comida basura se convierte en toxinas que se van acumulando en tu organismo, primero en el colon y luego lentamente invadiendo todos tus sistemas, hasta llegar incluso a la sangre. El enema de café nos ayuda a depurar el cuerpo por completo.

Algunos beneficios de la enematerapia de café:

  • Te relaja. Cuando te haces un enema de café se activa el sistema parasimpático, esto te aporta una claridad mental increíble.
  • Promueve la energia vital.
  • Reduce el dolor crónico. Es especial para personas que presentan dolores constantemente, que se despiertan con dolor y que van al médico y no les saben decir qué tienen, recetándoles solo ibuprofeno. Combinando esta terapia con Mágico té de cúrcuma verás los dolores desaparecer.
  • Reduce la inflamación sistémica de tu cuerpo.
  • Desintoxica la sangre. A través de la dilatación de los conductos biliares hacemos que el hígado elimine las toxinas y también estimulamos la producción de una encima muy importante en nuestro cuerpo: el glutatión.

Glutation: El aseo de tu cuerpo

Durante el enema, el café orgánico se retiene en el intestino, lo que permite que el líquido ingrese al hígado a través de la vena hemorroidal. Esto tiene un efecto estimulante que aumenta el flujo biliar y ayuda a impulsar tanto la vesícula biliar como el hígado. Esto provoca la producción del glutatión.

¿Pero qué es el glutatión? Es un aminoácido que producimos nosotros mismos, cuya función es eliminar las toxinas, transformándolas en una molécula que puede ser eliminada a través de la orina, el sudor y cualquier medio acuoso. Si no tenemos suficiente glutatión literalmente podríamos ir envenenándonos con nuestras propias toxinas poco a poco, que es lo que está pasando hoy en día con tantas y tantas enfermedades, como lo decía el Dr. Gerson: "Nos envenenamos con nuestras propias toxinas, que muchas veces no son asociadas con este origen".

Ahora bien, el glutatión por ser de origen protéico es muy difícil de ser absorbido por medio de la suplementación de vitaminas, la mejor manera de tener un nivel óptimo de glutatión en nuestro cuerpo es estimulando la producción endógena del mismo, esta es la razón mas importante por la que recomiendo los enemas.

La pregunta más frecuente que recibo de mi comunidad es: ¿para qué hacerme un enema si puedo purgarme? La razón es simple: a través de un purgante solo vamos a limpiar paredes intestinales y nada más, sin ir profundamente a la desintoxicación del cuerpo, ya que acumulamos toxinas en todos nuestros sistemas: sangre, piel, corazón, pulmones, etc etc. y el glutatión tiene acceso a todo nuestro cuerpo, todas sus estructuras, tejidos, células, encapsulando los venenos tóxicos que tenemos acumulados.

Intestino saludable, piel radiante

Otro beneficio que puede llamar la atención especialmente de las mujeres: los beneficios en tu piel. Realmente practicando esta terapia tu piel va a florecer, tendrás una piel radiante porque toda la piel es simplemente un reflejo de la salud intestinal. Muchas personas no lo saben... tienen dermatitis, rosácea, granos, psoriasis, etc, y todo eso está relacionado con problemas en la digestión y posiblemente un 90% de esas personas sufren de estreñimiento. Cuando esto ocurre, tu colon en lugar de absorber las vitaminas que le das, no puede realmente absorber nada porque está intoxicado y tapado. Lo único que absorbe es la basura que tienes ahí en las paredes de tu intestino. Así que la belleza es un plus que vas a tener si empiezas a hacer estos lavatorios de café. 

En serio no vas a poder creer el bienestar inmediato que vas a sentir desde el primer día que hagas tu enema de café. Si estás interesada/o en hacer esta terapia bajo mi supervisión y con mi acompañamiento te invito a que te unas a mi sistema detox, puedes obtener toda la información aquí.

Procedimiento para hacer el enema 

Te invito a que veas el paso a paso de esta terapia, en el siguiente vídeo:

Si tienes alguna duda o comentario sobre los enemas de café, déjame tu comentario.

¡Muchas gracias por leer este artículo!

6 comments

Hola, puedes hacer el enema de agua y café todos los
días ? Por cuanto tiempo lo puedes hacer ? . Gracias de ante mano por tus respuestas.

Victor June 21, 2023

Buenos días!! Que gusto! Por favor cada cuánto tiempo se puede hacer la depuración del colon? Tengo colon irritable y quisiera mejorar! Gracias!

Linda Bastidas November 07, 2022

Pero tienes que estar acostada para que el enema penetre bien. Supongo que lo harás una vez pauses el vídeo. Ahora también entiendo porvqué no tengo tan mal olor corporal como mi marido. Voy a cambiar al café verde. Seguía el protocolo Gerson y un solo enema pero ya pensaba en un enema de agua previo. Y mira pir dónde. Graciad.

Rosi August 16, 2022

Excelente información pero una persona de 70 años con una retirada de un pólipo puede hacer la lavativa

Tannia Arvains June 01, 2022

Quisiera más información y como conseguirlas gracias

Madeline Vazquez April 05, 2022

Excelente información, voy a intentar hacer el enema de café, espero que aquí en Barquisimeto pueda conseguir ese café que usted recomienda. Gracias por enviarme la información. También me interesa seguir su plan detox…

Norys Medina April 05, 2022

Leave a comment