5 beneficios de la cúrcuma que todo hombre debería saber

Hablemos de los beneficios de la cúrcuma para los hombres. ¿Cuáles son y cuál es la ciencia detrás de ellos? Además, ¿conoces la dosis ideal para obtener estos beneficios? ¡Estás de suerte! En Jessica Wellness hemos elaborado este artículo que te ofrece una guía rápida sobre la cúrcuma para la salud de los hombres y cómo podría mejorar potencialmente su bienestar físico y mental.

Muchos estudios demuestran que la cúrcuma tiene beneficios importantes para muchos aspectos de la salud de los hombres. Desde ayudarlos a perder peso, mejorar su desempeño sexual y ayudar en la recuperación muscular. En definitiva la cúrcuma podría ayudar a los hombres a verse y sentirse mejor en casi todos los sentidos.

1,939,544 Healthy Man Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images - iStock

Con tantos beneficios posibles para su salud, es hora de que los hombres comiencen a abrir los ojos al potencial de la cúrcuma para mejorar su bienestar. Así que vamos a ello...

No tienes que ser un hombre obsesivo con el gimnasio para incorporar la cúrcuma en tu vida diaria. Hay muchos beneficios de la cúrcuma reportados para la salud de los hombres en cualquier etapa de actividad o etapa de salud en el que se encuentre, por lo que realmente cualquiera puede probar este mágico suplemento en su estilo de vida.

Favorece la salud sexual

▷ ¿Problemas de erección?◁ La terapia sexual te puede ayudar. ✓Se estima que alrededor del 15% de los hombres experimentan una pérdida de la libido, ya sea por la edad o por el estrés emocional. Esto es algo que muchos hombres no se sienten cómodos compartiendo con sus allegados por temor a la vergüenza, pero lo cierto es que no hay vergüenza en los procesos naturales de su cuerpo y al buscar ayuda obtendrás resultados muy positivos.

Según estudios en animales, la curcumina puede ser un tratamiento efectivo para la disfunción eréctil, una condición vergonzosa que puede afectar a hombres de todas las edades. Incluso podría ser tan efectivo como el sildenafil, más conocido como viagra. Los estudios de medicamentos a base de curcumina también demostraron que reduce la inflamación de la próstata en el 90% de los hombres que lo toman. La inflamación de la próstata puede hacer que sea incómodo para los hombres orinar y es particularmente común en hombres mayores.

 

La cúrcuma y el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las neoplasias malignas más frecuentes en las sociedades occidentales. Es la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres en los Estados Unidos.

Un estudio en Alemania encontró que la curcumina podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata. Por supuesto, siempre le recomendamos que consulte a su médico. Lo que sí sabemos es que esta poderosa especia puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer de próstata, gracias a que contiene propiedades anticancerígenas que pueden detener la propagación y el crecimiento de células cancerosas.

 

Favorece la salud mental

Relaxed happy man lying in grass stock photo

La cúrcuma para la salud de los hombres no comienza ni termina con sus beneficios para mejorar la salud física, también puede ayudarte mentalmente.

Se ha demostrado que los beneficios de la cúrcuma para la salud de los hombres incluyen la mejora de los sentimientos de negatividad, ansiedad y depresión.

La salud mental de los hombres todavía se considera un tema tabú, especialmente entre ellos mismos, y a muchos les cuesta hablar de ello abiertamente. Esto significa que muchos hombres no reciben la ayuda que necesitan. Por supuesto además de suplementar con cúrcuma, recomendamos acudir a ayuda profesional si sientes que lo necesitas.

 

Recuperación muscular

How Men Over 40 Can Work Out to Build Muscle and Stay FitIndependientemente de si te gusta el béisbol, el fútbol, ​​las pesas, correr, hacer senderismo o hacer yoga, todos somos susceptibles al dolor muscular después de un entrenamiento.

Los investigadores descubrieron que la cúrcuma puede mejorar la recuperación atlética al reducir la inflamación y el dolor muscular inducidos por el ejercicio. Para maximizar los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma, combínala con agentes potenciadores, como la piperina que se encuentra en la pimienta negra. Se ha demostrado que esto aumenta la biodisponibilidad en un 2000 por ciento.

Por eso te recomendamos nuestro Magical Turmeric Tea y Magical Turmeric Pills que combinan exitosamente cúrcuma de grado terapéutico con pimienta negra (piperina) y jengibre. Productos estandarizados de alta calidad que te garantizan la potencia de los efectos de nuestra cúrcuma, cultivada orgánicamente en tierras venezolanas, sin ningún ingrediente sintético.

 

Beneficios para la piel

Best Men's Skin Care Routine: How to Build Yours | Tiege Hanley

La piel de los hombres es alrededor de un 20% más gruesa que la piel de las mujeres porque contiene más colágeno, lo que ayuda a que sea más firme. Los hombres también tienen poros más grandes y más grandes que las mujeres y una mayor producción de sebo, lo que básicamente significa que los hombres tienen la piel más grasa y son más propensos a las impurezas.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la cúrcuma presentadas por numerosos estudios, se ha sugerido que la cúrcuma se puede usar tópicamente y tomar diariamente para mejorar la calidad de la piel.

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

 

5 comments

CÓMO CONSUMIR LA CÚRCUMA, PARA TENER UNA BUENA ERECCIÓN DURADERA

CARLOS NAVAS RIVAS December 08, 2023

Como debo tomar la cúrcuma para la disfunción eréctil

Carlos cortes November 26, 2023

Como lo puedo tomar la CÚRCUMA

José González Moyano February 24, 2023

Como me aconsejan tomar la CÚRCUMA,me puede ayudar en la falta de erección .les ruego que me aconsejen.
Gracias.

José González Moyano February 24, 2023

Realmente certifico todo lo que has dicho. Cuando tome la decisión de iniciar a tomarla lo hice porq mi esposa adora todo lo que tú has hecho por la salud del ser humano, y es súper admiradora tuya; solo decidí seguir su sugerencia tomando dos veces al día el cúrcuma y he visto resultado que siendo médico no pensaba que iba a suceder, y este blog no lo había leído sino hasta hoy. Felicidades Jessica por todo lo qué haces, que Dios continúe usándote para bendecir en salud a muchos ….👏👏👏👏👏👏 Gracias

Óscar Añez June 29, 2022

Leave a comment