Los químicos en los protectores solares

¿Qué es más peligroso... el sol o el protector solar?

La respuesta: los protectores solares llenos de tóxicos que te brindan "protección" a un costo muy alto.

Entre los químicos más estudiados con presencia en la mayoría de protectores solares se encuentra la oxibenzona, un químico que se sospecha que altera las hormonas y que se absorbe fácilmente en el cuerpo, al día de hoy está presente en el 40% de los 1.800 productos que han investigado organizaciones sin fines de lucro que buscan informar sobre químicos alarmantes que se usan en productos de cosmética y cuidado de la piel. 

Los productos químicos de protección solar cuyos efectos nocivos se han probados incluyen: Avobenzona, Oxibenzona, Octocrileno, Homosalato, Octisalato y Octinoxato.

Son sintéticos y actúan luego de ser absorbidos por la piel, no son fácilmente degradables y se los señala de tener un fuerte impacto ambiental. Al ser absorbidos por la piel, pueden causar reacciones de sensibilidad o irritación y además son disruptores hormonales, lo que significa que interrumpen el correcto funcionamiento de tu sistema hormonal. Recordemos que nuestro cuerpo es como una orquesta perfecta, donde si uno de los instrumentos (sistemas que componen nuestro cuerpo) se ve afectado, toda la sinfonía se verá afectada.

Además, los estudios señalan que estos tóxicos pueden causar:

  • Endometriosis.
  • Infertilidad.
  • Baja testorerona en valores jóvenes.
  • Nacimiento de niños de bajo peso.
  • Debilitar el sistema inmunológico.
  • Cáncer.
  • Desequilibrios en la tiroides.
  • Toxicidad en el hígado.

    ¿Cuál es la solución?

    Elige siempre un protector solar sencillo en la cosmética actual. Menos es más, es decir, enfócate en opciones con ingredientes naturales y minimalistas.

    Que el filtro solar usado sea Óxido de Zinc no nano (muy importante este detalle) o Dioxido de Titanio.

    Al contrario de los protectores solares a base de filtro químico, los protectores solares a base de filtro físico no son absorbidos por tu piel, ellos actúan como una pantalla de protección que pueden absorber la radiación UV, su principal mecanismo de acción es reflejar la radiación, actuando como espejos. No se absorben, sino que permanecen en la superficie de la piel, por lo que son muy bien tolerados por pieles sensibles. Adicional a esto, tienen la ventaja de que, por ser componentes minerales que se encuentran en la naturaleza, son ecológicos y no repercuten negativamente sobre el ambiente.

    Sunny or Cloudy SPF 30 mineral es nuestro nuevo protector solar de filtro físico a base de Óxido de Zinc (No Nano) para una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Adecuado para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles. Te brinda un acabado radiante y natural gracias a sus ricos pigmentos extraídos del óxido de hierro que además de aportar un color hermoso a tu rostro actúa como un nutriente y es positivo para nuestra salud, a diferencia de otros pigmentos usados en la cosmética natural que provienen de alianzas químicas que son nocivas para la piel.

    El único protector solar con Astaxantina

    Su fórmula innovadora contiene Astaxantina un carotenoide relativamente recién descubierto y gracias a su poder antioxidante se cree que es el más potente que ofrece la naturaleza. Es un súper nutriente que aplicado típicamente en la piel ejerce un escudo protector contra la radiación y nuestro protector solar en sus tres versiones es el primero en incluirla dentro de su composición.

    Combina armónicamente un balance perfecto de lípidos hidrosolubles que aportan a la piel una apariencia hidratada sin un resultado grasoso, como el aceite de semilla de Frambuesa y aceite de Karankja, los únicos aceites que tienen protección solar natural, según los últimos estudios.

    Sunny Or Cloudy está disponible en nuestra tienda en versiones Clear (sin color), Light/Medium y Medium Dark. Para ordenarlo haz click aquí.

    Recomendaciones adicionales:

    1. Evita exponerte al sol en las horas más fuertes y si no lo puedes evitar usa sombrero, gafas de sol, sombrilla, etc. Se trata de disfrutar de la vida sin restricción pero en salubridad.
    2. Toma el baño de sol diariamente a las horas que tu sombra será larga, es decir, a primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.  Recuerda que el sol es vida y es un gran aliado para la salud ya que de él depende nuestra producción de Vitamina D3, una hormona sintetizada por nosotros mismos que tiene gran responsabilidad en la salud integral.  

    ¡Salud y belleza de la mano ahora y para siempre, se les quiere!

    Con mucho amor, Jessica @jessicawellness 

     

    Fuentes

    https://draxe.com/beauty/best-sunscreens/

    https://www.ewg.org/

    https://www.ewg.org/sunscreen/

    https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2759002

    https://childrenshealthdefense.org/defender/researchers-identify-chemicals-risk-factors-breast-cancer/?utm_source=salsa&eType=EmailBlastContent&eId=d6808c4f-5a46-4ce8-801a-c6437bf1120b

    Leave a comment