¿Por qué la cúrcuma es un gran aliado para los deportistas?

Es común que con el esfuerzo físico diario al hacer entrenamientos de alta intensidad se desarrollen todo tipo de molestias, dolores y molestias en las articulaciones y los músculos a medida que el cuerpo protesta por el esfuerzo al que se le ha sometido. La buena noticia es que no tienes que recurrir a tomar otra pastilla y dejar que los químicos artificiales fluyan a través de tu torrente sanguíneo, existe una alternativa totalmente natural que puede brindarte los efectos que necesitas y también brindarte muchos otros beneficios. La alternativa es la cúrcuma.

La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, puede reducir el trauma repetitivo, la inflamación y el dolor que puede causar el entrenamiento.

La cúrcuma es un poderoso antioxidante, y los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres dañinos. Varios estudios han demostrado cuán beneficiosa puede ser la cúrcuma para los atletas. Un estudio encontró que el dolor y el daño muscular se redujeron después de una intensa sesión de ejercicio cuando los sujetos tomaron curcumina. Esto significa una recuperación más rápida de los entrenamientos duros, lo que conduce a un entrenamiento más consistente y niveles de intensidad más altos, lo que lleva a un mayor rendimiento.

How to take turmeric and why it may help your training — The Sporting Blog
Otro estudio revela que la cúrcuma es tan eficaz como el ibuprofeno y no tiene efectos secundarios, por lo que te vendrá muy bien para obtener una recuperación adecuada luego de ejercitarte.

Los participantes del estudio suplementados con curcumina mostraron:
  • Reducción de la inflamación y el estrés oxidativo.
  • Disminución del dolor y daño muscular.
  • Recuperación y rendimiento muscular superiores.
  • Mejores respuestas psicológicas y fisiológicas (térmicas y cardiovasculares) durante el entrenamiento y una función gastrointestinal mejorada.

6 Fitness Trends to Look Out for in 2022 - NASM

Mayor rendimiento atlético

En 2015, los investigadores se propusieron estudiar si la curcumina tenía algún impacto durante el ejercicio físico, ya que había pocos datos en ese momento. Sus resultados fueron bastante prometedores.

Los investigadores dividieron a los ratones macho en cuatro grupos diferentes a los que se les dio diferentes niveles de curcumina y luego los sometieron a varias actividades intensivas. Descubrieron que la curcumina aumentaba la resistencia de los ratones durante el ejercicio de forma dependiente de la dosis y disminuía los niveles de lactato, amoníaco y otras sustancias químicas nocivas.

Los niveles de glucógeno muscular, una importante fuente de energía para los músculos, también aumentaron significativamente. 

Rendimiento deportivo: ¿cómo mejorarlo? | Blog UE

Te ayuda a mantener y perder peso

Además de sus beneficios previamente mencionados, el consumo regular de cúrcuma interviene en la pérdida de peso, gracias a que evita que los azúcares se conviertan en grasa y tiene un efecto liposucción, porque la cúrcuma de tipo terapéutico evita la expansión del tejido adiposo, impidiendo la irrigación sanguínea en este tejido, aniquilándolo, poco a poco. Además de limpiar el hígado y el sistema linfático, cosa que es sumamente importante a la hora de eliminar grasa corporal. 

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té encapsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Leave a comment