Consejos para elegir un protector seguro para ti

En la época que pasamos más tiempo al aire libre es aún más importante la protección de nuestra piel; sobretodo cuando los días son más largos y el sol más potente. Tratamos de protegernos más de los rayos UV. Pero, ¿realmente lo hacemos de la manera correcta y adecuada para nuestra salud? 

 Se ha demostrado que un gran número de protectores solares contienen filtros químicos, que te brindan ”protección” a un costo muy alto. Hoy te compartimos recomendaciones para elegir un protector solar seguro para ti, para tu piel y para tus hormonas.Los químicos en los protectores solaresLamentablemente, se ha detectado la presencia de trazas de benceno en decenas de populares protectores solares y de productos para después del sol. En pruebas de unos 300 sprays y lociones, el químico que causa cáncer fue encontrado en 78 productos, incluyendo algunas fórmulas vendidas por Neutrogena, Banana Boat y CVS. Recientemente, la empresa Edgewell retiró del mercado estadounidense tres lotes de Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 por trazas de benceno. La decisión obedeció a la “detección de niveles inesperados” de esta sustancia clasificada como carcinógena. 

En el documento emitido, la compañía explicó que la “exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, vía oral o por la piel. Es una sustancia que potencialmente puede resultar en leucemia o cáncer de la médula ósea, así como en trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida”.

Cómo saber si un protector solar es tóxico?

Por otro lado, las pruebas demostraron que el nivel más alto de benceno, 6.26 partes por millón (ppm), fue detectado en un lote de Ultra Sheer Weightless Sunscreen Spray, SPF 100 de Neutrogena. Dos lotes distintos del mismo protector solar, cada uno con un SPF de 70, contenían 5.96 y 5.76 ppm del químico. El Cool Down Gel de Sun Bum contenía la próxima cantidad más alta de 5.33 ppm.

También contienen ingredientes químicos como la oxibenzona, octinoxato, octisalato y avobenzona. Estos al ser absorbidos por nuestra piel, pueden causar disrupción hormonal. Alterando el correcto funcionamiento del sistema hormonal. 

Protege, nutre e hidrata tu piel

Es importante saber escoger a nuestro compañero en los días soleados, que no solo proteja tu piel, sino también tus hormonas. Además de ser seguro para nuestros océanos y corales. Por ello, en Jessica Wellness hemos creado una línea de protectores solares de filtro físico a base de Óxido de Zinc y Astaxantina, un poderoso antioxidante de la naturaleza.

 

Sunny or Cloudy SPF 30 es nuestro protector solar con filtro físico a base de Óxido de Zinc (no nano). Combina armónicamente un perfecto equilibrio de lípidos hidrosolubles que dan a la piel un aspecto hidratado sin dejar un resultado graso.

El Óxido de Zinc es un filtro solar físico que previene las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel que causan los rayos ultravioleta, es impermeable a la radiación solar por reflexión, es decir, que refleja la luz a modo de pantalla. Adicional a esto, unimos estas propiedades junto a un poderoso antioxidante natural: La Astaxantina, la cual posee interesantes propiedades medicinales y se valora por sus cualidades antioxidantes, esto se aprovecha para cuidar la salud de nuestra piel, al reducir y estabilizar los radicales libres. Es un potente antiinflamatorio natural.

Es el carotenoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: Es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina E

 Sus componentes ayudan a suavizar las arrugas y reducir los signos de la edad. Además es antiinflamatorio y al ser un carotenoide actúa como un filtro eficaz contra la luz solar, protegiendo así las diferentes capas de la piel. 

Disponible en tres versiones: Puedes utilizar el que más se adapte al tono de tu piel.

Creado para acompañarte en cualquier momento del día. Sea soleado o nublado, te brindará la protección que tu piel necesita frente a los rayos solares. Nutriendo a tu piel con alimento vivo y antioxidante. 

Lo más importante: Sin poner en riesgo tu salud. 

1 comment

Lo quiero y necesito en mi vida, cuando estará en Colombia???

Carolina Morales October 05, 2022

Leave a comment