Controla tu azúcar, domina tus antojos


¿Sientes ansiedad por comer dulces? queremos explicarte por qué sientes tanta ansiedad y por qué nunca has podido dejar el azúcar. 

No, no es falta de voluntad. Ni que no eres capaz. Simplemente estás en un círculo vicioso del que no has podido salir por culpa de un desbalance entre la relación azúcar-insulina en tu cuerpo. Si tú entiendes esto que te explicaremos en este blog y tomas las medidas que te propongo para ayudarte a romper este ciclo, verás la magia suceder por sí sola.

Irás dejando el azúcar hasta que veas como un recuerdo muy lejano el cómo querías comer azúcar todos los días sin parar.

No eres tú, es la insulina.

La insulina es producida por el páncreas para poder metabolizar el azúcar. Si dejamos el azúcar en sangre es un veneno para el cuerpo, y por ser un veneno, el cuerpo reacciona de inmediato ante ese agente dañino produciendo una gran cantidad de insulina para metabolizarla y convertirla en algo más que él pueda utilizar, en este caso: energía.

Pero hay dos detalles:

  1. Es demasiada gasolina (azúcar) para convertir en energía que no utilizarás porque no la necesitas (a menos que seas maratonista).
  2. Como el cuerpo se pone en alerta y produce grandes cantidades de insulina (ante la amenaza de grandes cantidades de glucosa en sangre) él termina de metabolizar el azúcar y siempre queda insulina sin usar porque el cuerpo produjo más de la que necesitaba.

¿Qué pasa si no tenemos nuestra glucosa controlada?

  • Ganamos peso.
  • Se nos disparan las hormonas.
  • Nos sentimos muy cansados.
  • Tenemos ansias de azúcar todo el día.
  • Nuestra piel se resiente.
  • El corazón sufre.
  • Cada vez nos acercamos más a la diabetes tipo 2.

Lleva una dieta sana, equilibrada y realista

Es cierto que muchas personas cometen el error de adoptar dietas estrictas cuando intentan controlar su consumo compulsivo de dulces. Este enfoque no solo puede ser peligroso para la salud al privar al cuerpo de nutrientes esenciales, sino que también suele ser insostenible a largo plazo. Eliminar completamente los carbohidratos o azúcares de la dieta, por ejemplo, puede llevar a atracones de alimentos prohibidos después de unas semanas.

Una alternativa más efectiva y saludable es seguir una dieta equilibrada y realista, que incluya representación de todos los grupos de alimentos. Este enfoque es más sostenible a largo plazo y favorece un estilo de vida saludable.

Por otro lado, el cuerpo no tiene la capacidad de distinguir entre alimentos con azúcar sano de aquellos que lo contienen en cantidades demasiado altas. Por lo que puedes comenzar a eliminar de manera progresiva. Agregar cambios a tu rutina diaria con herramientas que ayuden a controlar tu insulina es ideal en este proceso. 

Canela y cúrcuma para dominar tus antojos

 

Los beneficios de ambas especias son muy variados, poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La combinación de cúrcuma y canela puede ayudar a regular el azúcar en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación, contribuyendo así a un mejor control glucémico. 

Estudios clínicos realizados en el año 2013, han comprobado que el componente activo de la cúrcuma, la curcumina, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, un análisis de varios estudios sugiere que la canela podría tener efectos beneficiosos en la reducción de los niveles de glucosa en sangre y en la mejora de la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2. 

La combinación de ambas es ideal en pocas palabras. Además, la cúrcuma junto a la canela influye positivamente en la química cerebral y podría reducir los antojos de alimentos azucarados.

Magical Turmeric Tea Cinnamon Flavor

La exquisita fusión de cúrcuma y canela, este té combina la potencia antioxidante de la cúrcuma con la agradable nota especiada de la canela, creando una experiencia única para tu paladar y tu bienestar. Magical Turmeric Tea Cinnamon Flavor no solo ofrece un deleite para los sentidos, sino que también busca contribuir a la salud general, brindando beneficios para el organismo. Descubre una nueva dimensión de bienestar con cada sorbo de este té único y delicioso.

Beneficios clave:

  • Equilibrio del azúcar en sangre.
  • Control de antojos por comer azúcar.
  •  Aceleración del metabolismo.
  • Promoción de la salud digestiva.

Preparación:

Agrega 1 taza y media de agua y 1 cucharadita (2 gr.) de Magical Turmeric Tea a una olla pequeña, revuelve y deja hervir por 1 minuto o más. Se puede consumir a la temperatura deseada.

¿Cómo tomarlo?

Tomar dos tazas al día, en los horarios que prefieras. Por ejemplo, una taza por la mañana y una taza por la tarde o tarde. Puede ser combinado con los otros sabores.

¡Domina tus antojos, no ellos a ti! 

Leave a comment