Cómo reducir la celulitis: tratamientos que funcionan

La piel de naranja es consecuencia de la celulitis, trastorno que se produce cuando el tejido graso presiona la piel hasta que sobresale en forma de pequeños bultos. P.E.F.E Panículo (Células de grasa), Edema (acumulación de líquidos), fibrosis (tejido cicatricial) y esclerosis (endurecimiento del tejido). Esto quiere decir que la celulitis es un poco más compleja de lo que algunas personas creen.  

Celulitis o piel de naranja: ¡Decidle adiós!

Existen grados de celulitis: 

  • 1er grado: A medida que consumimos alimentos ricos en grasa de manera descontrolada, las células de grasa van creciendo y presionando los conductos dentro de la piel, atrofiándolos y privando a la entrada de nutrientes y al desecho de toxinas. 
  • 2do grado: La piel va en decaída, la acumulación de toxinas y crecimiento de los adipocitos van creando la piel de naranja. 
  • 3er grado: Existe muerte celular; en este grado los conductos están totalmente presionados por las células de grasa, creando tejido cicatricial dentro de la piel, que a su vez se endurece y se encoge, y junto a la acumulación de líquidos, da un aspecto a nuestra piel de pequeños grupos de huecos. 

Pero no entres en pánico, ¡esto tiene solución!

Piel de naranja o celulitis?

A través de tratamientos específicos: 

  • 1) Dieta baja en grasa: Es importante que realices una dieta con bajo porcentaje de grasa. Pero que no contribuya con la muerte celular ya nombrada. Es decir, equilibrada y sana. Proteínas, vegetales, frutas (reguladas), granos y grasas buenas (aceites de calidad como el de aguacate, oliva y de coco). 
  • 2) Tomar abundante agua.
  • 3) Realizar drenajes linfáticos como prensoterapia y cepillado al seco. Esto con el propósito de ayudar de manera mecánica el drenaje de la acumulación de líquidos. 

  • 4) Para promover la desaparición de fibrosis la realización de masajes es clave, tanto en estéticas como tú mismo en la comodidad de tu hogar. 
  • 5) Técnicas como la carboxiterapia, ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ayudan a regenerar las células y mejorar los tejidos. 
  • 6) Agregar a tu dieta la ingesta de colágeno. Puedes hacerlo a través de colágeno hidrolizado o puedes hacer en tu hogar caldo de huesos.
  • 7) Es esencial darle una buena hidratación a tu piel, para ello te recomiendo la aplicación de nuestro bálsamo corporal Aurora Body Butter que combina las poderosas propiedades de aceites como St. John's e Hibiscus.

Con la mezcla de estas técnicas y disciplina puedes realmente sumarle calidad a tu vida.

Celulitis o 'piel de naranja': qué puedo hacer | Tu canal de salud

Cúrcuma única en el mercado

Además de combinar con éxito potenciadores que potencian sus propiedades, y aumentan la biodisponibilidad de sus enzimas en cada célula, nuestros productos Magical Turmeric Tea y Magical Turmeric Pills están elaborados con la mejor cúrcuma del mundo: la cúrcuma venezolana. Nuevos estudios han encontrado que la cúrcuma de Venezuela contiene 9.000 veces más curcuminoides que la cúrcuma de la India, que actualmente es la más consumida en el mundo. Además, los estudios han demostrado que la cúrcuma india está contaminada con plomo y mercurio debido a las grandes toneladas de producción que se realizan en suelos contaminados y deshidratados.

Nuestra cúrcuma es de grado terapeutico, cultivada con estándares especiales que le confieren concentraciones súper altas en curcuminoides que tienen un impacto sorprendente a nivel celular. Además combinamos nuestra cúrcuma con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que nuestros productos son tan diferentes a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

2 comments

Quiero el cepillo para cepillado en seco

Alba August 30, 2022

Hola las pildoras hacen el mismo efecto que el te, porque la verdad es ques oy super mala boca

karol ferrer August 29, 2022

Leave a comment