Agua alcalina: ¿es diferente al agua corriente?

El agua alcalina ha ganado una rápida popularidad en los últimos años entre todos, desde entusiastas de la salud hasta atletas profesionales, ya sea que estén siguiendo una dieta alcalina o simplemente tratando de obtener más de su hidratación.

El agua representa el 80% de la composición de la mayoría de los organismos e interviene masiva y decisivamente en la realización de sus procesos metabólicos, por lo que está presente en nuestros órganos vitales y tejidos corporales y es de gran importancia en nuestra digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Además, distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre. Es decir, es esencial. Pero, ¿qué tiene de diferente el agua alcalinizada al agua tradicional? Hoy en este artículo te contamos todos los detalles.

¿Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el agua alcalina?

La principal característica del agua alcalina es que tiene un pH superior a 7. Un nivel de pH es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y algo con un pH de 13 sería muy alcalino.

pH - Concepto, escala de medidas, cómo se mide y ejemplos

Esta agua además es rica en minerales y antioxidantes, mejora tu salud, preservando tu sistema inmunológico y combatiendo el proceso de envejecimiento.

Beneficios de tomar agua alcalina

  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo. Neutraliza la acidez y elimina los productos de desechos ácidos de las células y los tejidos.
  • Es capaz de eliminar y neutralizar los radicales libres dañinos. Debido a que cede electrones y bloquea eficazmente el daño de los radicales libres en el cuerpo.
  • Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo que tiende a ser ácido debido a una dieta alta en ácidos, estrés y exposición a toxinas ambientales.
  • Mejora el sistema inmune. Conserva en mejor estado el sistema inmunológico y aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
  • Retrasa el envejecimiento. Las toxinas pueden acumularse en el cuerpo causando daño celular, lo que conduce al envejecimiento prematuro. La mejor manera de combatir las toxinas y desintoxicar tu cuerpo es con antioxidantes. Una gran fuente de antioxidantes es el agua alcalina.

How Much Water Should You Drink Per Day?Lo que dicen los estudios

Se ha demostrado en estudios experimentales que la administración oral de agua alcalina ionizada causa una reducción en los niveles sanguíneos de glucosa, colesterol y triglicéridos y mejora el funcionamiento metabólico al suprimir la producción de radicales libres.

Además, en la actualidad es sometida a pruebas ya que algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También, podría ayudar a hacer más lenta la pérdida ósea y prevenir la osteoporosis. Al consumir agua alcalinizada, se evita que el cuerpo extraiga calcio de sus huesos.

Enfermedades degenerativas : noticias y artículos

¿Cómo obtener agua alcalina?

El agua alcalina se puede obtener de diferentes maneras, una de ellas es comprarla envasada en supermercados y también se puede obtener mediante purificadores de agua, como los diseñados por Ecoverse con un sistema de tratamiento de agua de etapas múltiples para una calidad de agua de 10.5 pH. 

Su diseño avanzado utiliza tecnología patentada y componentes de alta calidad para garantizar años de funcionamiento continuo con un rendimiento sin problemas.

  • Son excelente para uso en el hogar o la oficina. Ideal para kits de fabricación de hielo, dispensadores de bebidas y más.
  • Produce hasta 50 galones de agua embotellada de calidad por día.
  • NSF probado y certificado según el estándar 58.

Este es el equipo que yo tengo instalado en mi casa y he estado utilizando este sistema desde hace un año con excelentes resultados. Si deseas ordenar uno, te invito a que contactes a su representante de ventas Rossana Maldonado +1 (305) 409-8239.

2 comments

Esto es lo que dice el pequeño artículo a donde me envió tu página. Pero hay algo importante en esto: “TODAVÍA HAY QUE REALIZAR ESTUDIOS NECESARIOS PARA AFIRMAR LO QUE AQUÍ SE DICE…” A mi modo de ver no están tan SEGUROS
El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente. Es por eso que los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo. Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, es necesario hacer más investigaciones para verificar estas afirmaciones.

Algunos estudios también sugieren que el agua alcalina podría ayudar a hacer más lenta la pérdida ósea. Pero es necesario hacer más estudios para averiguar si influye en la densidad mineral ósea en general y si el beneficio continúa a largo plazo.

Oscar March 13, 2023

Porq querer alcalinizar mi cuerpo…?? Cuáles son las garantías que teniendo un cuerpo alcalinizado en todo momento sería de ayuda…?? Porq tener que bajar el colesterol si ella me ayuda a diferencia de los triglicéridos..?? Vengo tomando desde hace mucho agua con Limón y sal, por cada litro de agua 2 limones y 2,5gr de sal y es excelente porq me mantiene hidratado. Le brinda a mi organismo en todo momento una estabilidad entre el medio externo e interno de la célula por la sal y también ayuda mi sistema inmunológico y demás con el Limón. Cuál sería para ti Jessica la diferencia crucial entre el uso de agua alcalinizada y el agua para mantener el cuerpo bien hidratado como lo es: agua+sal+Limón (el Limón porq lo quiero así, pero podemos hablar de agua con sal). Gracias. Espero tu buen comentario como siempre nos has enseñado.

Oscar March 13, 2023

Leave a comment