¿Se puede tomar cúrcuma con hipertensión?

La cúrcuma se ha convertido en una especia de renombre, y no podía ser de otra manera. Todo esto gracias a sus poderosas propiedades medicinales y curativas, y además de tener muy pocos efectos secundarios.

Dentro de la cúrcuma hay un potente agente antiinflamatorio llamado curcumina, en las últimas décadas, estos curcuminodes se han convertido en objeto de estudio de numerosos estudios clínicos, pero ¿es realmente la cúrcuma buena para la alta presión arterial y reducir la hipertensión?

La cúrcuma y sus potenciales efectos contra el cáncer – TrofologíaHemos visto surgir estudios que sugieren los increíbles beneficios de la cúrcuma como terapia natural para tratar un amplio espectro de afecciones médicas. Desde ayudar a la pérdida de peso en personas con problemas metabólicos, a tratar condiciones como la artritis o la gastritis. Incluso, utilizado como neuroprotector. Recientemente, se ha demostrado la capacidad de la cúrcuma para modular la presión arterial y ayudar al sistema cardiovascular bajo ciertas condiciones.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón.

Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. La mayoría de las personas que lo padecen no presentan unos síntomas claros y estos pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. Sin embargo, constituye el factor de riesgo cardiovascular más prevalente, por esta razón esta condición es conocida universalmente como "Asesina Silenciosa".

En investigaciones recientes, se han visto los resultados de las terapias realizadas con cúrcuma tales cómo:

  • Regular el colesterol.
  • Estabilizar el azúcar en sangre.
  • Mejorar la salud del corazón con éxito.

Por esta razón, los investigadores creen en la habilidad que tiene la curcumina para regular la presión arterial en personas hipertensas. Pero ¿qué hace realmente la cúrcuma en el sistema circulatorio?

La cúrcuma y el sistema circulatorio

Las células endoteliales controlan el volumen del flujo sanguíneo a través del sistema arterial. Esta membrana delgada interna, recubre los vasos sanguíneos y el corazón. Sus células liberan sustancias para controlar la contracción y relajación vascular, es decir, juega un papel central en la regulación de la circulación. Al pasar de los años, mientras envejecemos esta función disminuye y se deteriora, y más aún en episodios de alta presión arterial. 

La gran pregunta, ¿la cúrcuma regula la presión arterial?

Se realizaron estudios en 67 pacientes y los resultados indicaron que el consumo de curcuminoides (cúrcuma) redujo la presencia de citocinas inflamatorias y disminuyó el estrés oxidativo.

En otro ensayo, con 39 adultos mayores entre las edades de 45 y 74 años se probaron los efectos de la curcumina en la operación arterial. Una vez más, se observó una tendencia que indica que la cúrcuma puede reducir la presión arterial derivada de la disminución de la función endotelial relacionada con la edad.

Presión arterial normal según la edad, ¡este es el rango de números! -  Notiulti

Es decir, a través de sus poderosos antioxidantes puede restaurar el equilibrio endotelial y estabilizar la presión sanguínea. Además, es un excelente anticoagulante que cuida, controla y baja la presión arterial cuando los valores están alterados. Sus propiedades son capaces de movilizar la circulación sanguínea y disminuir los riesgos de hipertensión. Increíble ¿verdad?

 ¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: Consume 2 tazas de nuestro Magical Turmeric Tea, un producto único en el mercado, formulado para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma de tipo terapéutico en el organismo. También las Magical Turmeric pillsla magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea y Magical Turmeric Pills que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

 

 

Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

 

 

8 comments

Se me desarrolló una presión arterial alta , puedo tomar la cúrcuma para nivelar la tensión y en qué dosis o como la puedo tomar? Gracias. No tomo medicamentos así que la tengo que controlar muy rapido

Monica Perez Mendoza January 29, 2024

hola buenas noches; mi mamá es hipertensa y se controla con medicamento, con ello ella puede tomar la curcuma? esto por el tema de las articulaciones, que es antiinflamatorio.

Le agradezco mucho, quedo pendiente.

Sandra November 04, 2023

Se me desarrollo la inpertecion alta y tengo ipotiroidismo puedo tomar la cúrcuma con jenjibre

Margarita mata January 19, 2023

Puedo tomar cúrcuma si tengo presión arterial alta

Narcisa pesantez August 27, 2022

Estoy empezando a tomar el té de Curcuma. Soy De venezuela. Quería preguntarte por las mascarillas, tengo 61 años y tengo algunas manchas en la cara y por supuesto flacidez. Cual mascarilla me recomiendas?

Aura UZCATEGUI July 09, 2022

Estoy empezando a tomar el té de Curcuma. Soy De venezuela. Quería preguntarte por las mascarillas, tengo 61 años y tengo algunas manchas en la cara y por supuesto flacidez. Cual mascarilla me recomiendas?

Aura UZCATEGUI July 09, 2022

Tengo tensión BAJA, puedo tomar el Té de cúrcuma? Ya que dice que sirve para bajar los niveles de tensión alta.
GRACIAS por su respuesta.

Mercedes González July 03, 2022

Estoy tomando las pastillas pero se me activo el
Acné en mi rostro y cuello y no tomo ninguno medicamento gracias

Merlis July 02, 2022

Leave a comment