Mejora tu circulación con la mágica cúrcuma

La circulación es un elemento vital para los seres humanos, a través de este proceso, la sangre circula y se distribuye oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo, además se eliminan también los desechos.

La sangre es puesta en movimiento por medio del corazón, el cual funciona de manera rítmica para que el cuerpo funcione correctamente, según el portal EduMedia Science. Es sumamente importante mantener buenos hábitos de vida y sobre todo, tener una alimentación sana y balanceada.

Circulación sanguínea: 4 ejercicios que puedenEn 2020 murieron 119.853 personas por causa cardiovascular, el 24,3% de los fallecimientos totales. En los últimos 15 años viene incrementándose el número de muertes relacionadas con los problemas circulatorios. Los expertos insisten en que gran parte de estas muertes pueden ser evitadas.

El magazín Medical News Today afirma que si una persona desea mejorar la circulación debe tener en cuenta aspectos como reducir la ingesta de grasas saturadas. (Puedes aprender cuáles son las mejores grasas para consumir viendo este vídeo).

Una mala circulación puede afectarte de diferentes maneras, como por ejemplo:

  • Dolor de cabeza.
  • Manos y pies fríos.
  • Dolor en las piernas.
  • Calambres musculares.
  • Latidos cardíacos irregulares.
  • Pérdida de cabello y sequedad de la piel.
  • Entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo.

Corazón - Temas | Saber Vivir TVE¿Cómo puedes realmente evitar una mala circulación?

Como decíamos anteriormente, lo más recomendable que puedes hacer por tu salud es mantener buenos hábitos. Siendo el más importante, la alimentación.

Por suerte, y gracias a los avances de la ciencia, se ha descubierto un remedio natural que ayuda a mejorar la circulación sanguínea: La cúrcuma.

La cúrcuma y la buena circulación

Según el Grupo Sanitas de España, los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es decir, un aliado perfecto para mejorar la circulación de la sangre, ya que contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo. Además ayuda a activar el metabolismo, a que los alimentos se digieran mejor, a reducir la grasa del organismo y a quemar la grasa mala del organismo.

Un estudio realizado con personas de edades avanzadas sugiere que la suplementación con cúrcuma, aumentó la función endotelial de la arteria de resistencia aumentó un 37% luego de 12 semanas.

Adicional a esto, hubo mejoría en la función endotelial de la arteria del conducto. Todo esto al aumentar la biodisponibilidad del óxido nítrico vascular y reducir el estrés oxidativo. Estos hallazgos proporcionan evidencia de la suplementación con cúrcuma como un tratamiento prometedor para mejorar la función del endotelio vascular en adultos sanos de mediana edad y mayores al aumentar la biodisponibilidad del óxido nítrico, reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

Proyecto Homo: EL ENDOTELIO VASCULAR

Complementar una balanceada alimentación junto con la ingesta diaria de cúrcuma, te ayudará a obtener beneficios no solo a nivel circulatorio sino para todo tu organismo.

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Leave a comment