La magia de la cúrcuma y sus efectos sobre la menopausia

¿Podrá la cúrcuma ayudar con los molestos síntomas de la menopausia?

Como ya sabemos, la menopausia es un proceso natural por el que pasan todas las mujeres, marcando así, el fin de sus años fértiles. Usualmente, entre los 45-55 años de edad, pero lo cierto es que para cada mujer puede ser diferente.

Cómo saber cuándo llega la famosa menopausia? | Zenzsual – ZenzsualAlgunas mujeres presentan síntomas más pronunciados que otras, causando mucha incomodidad en este proceso, lo que las lleva desesperadamente a buscar remedios que las alivien.

Terapias naturales

A lo largo de los años, muchas mujeres han cambiado las terapias medicinales tradicionales como el reemplazo hormonal, por algunas más naturales, por lo cual, la cúrcuma ha ganado popularidad para el tratamiento de estos síntomas. Ya que te aporta múltiples beneficios, sin efectos secundarios. 

Entre los síntomas de la menopausia destacan:

  • Sofocos.
  • Dolor y rigidez en las articulaciones.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Aumento de peso.
  • Resequedad vaginal.
  • Reducción de la líbido.
  • Insomnio. 
  • Infecciones frecuentes del tracto urinario.
  • Adelgazamiento del cabello.
  • Reduce los sofocos de la menopausia con 6 remedios naturales - Mejor con  Salud

    Estos síntomas pueden llegar a comenzar entre unos pocos años y unos meses antes de que cesen los períodos, lo que se conoce como perimenopausia, y continúan durante un promedio de 4 años después. La mayoría, llega a experimentar al menos algunos de estos síntomas, algunos más incómodos que otros, claramente. Aquí juega un papel importante la cúrcuma. ¿Con qué síntomas ayuda la cúrcuma?

    Beneficios de la cúrcuma en la menopausia

    1. Ayuda a aumentar la líbido

    Aunque no lo creas, la testosterona es una hormona muy importante para las mujeres y los hombres a nivel sexual, incrementando los niveles de dopamina en el sistema nervioso central. La cuestión está en que, durante la menopausia, los niveles de estrógeno y testosterona disminuyen, provocando resequedad vaginal y reducción de la líbido. 

    Estudios han demostrado que el consumo diario de cúrcuma puede ayudar al incremento de los niveles de testosterona, y como resultado, ayudar a las mujeres menopáusicas al aumento de su líbido.


    2. Mejora el estado de ánimo

    42,377 Middle Aged Woman Laughing Stock Photos, Pictures & Royalty-Free  Images - iStockLos cambios de humor son comunes entre los síntomas de la menopausia. Desde malhumor y aumento de ansiedad hasta irritabilidad y fatiga. Claramente, estos cambios causan un gran impacto en la vida de las mujeres, en sus relaciones e incluso su amor propio. Se ha demostrado la capacidad que posee la curcumina para el alivio de los síntomas de la ansiedad, la disminución del estrés, y además reduce y se encarga de controlar el trastorno de la depresión.


    3. Reduce el dolor y la rigidez en las articulaciones 

    Dolor articular, un problema que sufren el 70% de las mujeres a partir de  los 35 años

    Como ya sabemos, este síntoma puede llegar a ser bastante incómodo para las mujeres menopáusicas, afectando en el desarrollo de una vida diaria tranquila. Esto es causado por la disminución de los niveles de estrógeno. La curcumina, gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias puede ayudar a reducir los dolores articulares (y de cualquier tipo).


    4. Permite el balance hormonal

    Hormonas: ¿Sabes que puedes regularlas y controlarlas? | SHINE magazineDurante este periodo, el nivel de estrógeno y testosterona en el cuerpo de las mujeres se reduce considerablemente, siendo la causa principal de diversos síntomas. Tales como los sofocos, el adelgazamiento del cabello y el desequilibrio de estado de ánimo. Se ha comprobado que las propiedades antioxidantes de la curcumina, ayudan al hígado a metabolizar estrógeno, promoviendo así la reducción de severos síntomas. 


    ¡Tienes la opción de potenciar tu salud en tus manos!

    ¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

    Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

    Pro tip: Puedes combinarlo con ingredientes como Fenogreco y MACA para mejores resultados.

    Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a la universidad o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

    ¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

    Para obtener el efecto deseado es importante que elijas una cúrcuma de calidad y de tipo terapéutico, cultivada con estándares especiales que le confieran concentraciones súper altas en curcuminoides, como lo tiene nuestro Magical Turmeric Tea, que gracias a la calidad de nuestra cúrcuma única en el mercado, tiene un impacto sorprendente a nivel celular. Además está formulado con otros ingredientes para potenciar su absorción y por eso es que es tan diferente a otros productos a base de cúrcuma del mercado.

    Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo.

    Al día de hoy, hay más de 6.600 estudios sobre los beneficios de la cúrcuma publicados en PubMed, una base de datos de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.

    Incluye dos tazas al día de Magical Turmeric Tea o 6 cápsulas de Magical Turmeric Pills y verás la magia suceder en tu vida.

    4 comments

    Yo empece hace un tiempo, y soy adicta al mágico té de cúrcuma, porque? Ya no uso pastillas para el dolor, inflamación ,etc! Tengo actualmente un trabajo fuerte y repetitivo el cual deje en el 2020 porque los dolores eran muy fuertes, y el consumo de pastillas para el dolor, me tenían el hígado y el estómago destruido! Desde que cambie! No uso ningún medicamento para el estómago ni para los dolores! Solo mi mágico té de cúrcuma de Jessica! Lo recomiendo ampliamente!

    Katiuska Rincón October 05, 2022

    Yo empece a tomar el Te hace 3 Meses y me siento miy bien me siento desinflamda de mi estomago gracias Jessica eres una benedicion en nuestras vidas

    Mary Arce July 14, 2022

    Vivo en ecuador que cuesta y cómo hago para pedirlo y me llegue a ecuador _guayawuil gry.

    Isabel June 28, 2022

    Excelente información mi último periodo fue a los 52 años tengo 56 y tomo el té hace 4 años y de verdad que nunca he sentido ningún síntoma de la menopausia. Ni calorones ni baja de libido y mucho menos de malos humores. Yo no dejo el té por nada y lo recomiendo a todo el mundo lo he regalado a personas que le han descubierto tumores y una me dijo que se le estaba reduciendo él mismo. De Venezuela para él mundo

    Maryros Romero June 22, 2022

    Leave a comment