Kvass de remolacha, un tónico saludable

Hoy te enseñaremos a preparar esta bebida probiótica para la que solo necesitarás tres ingredientes: Remolacha, agua y sal.

Es una bebida lactofermentada que también recibe el nombre de sangre de la tierra.

Tiene increíbles beneficios como:

  • Ayudar a la limpieza de nuestro hígado.
  • Ayudar en la desintoxicación de la sangre.
  • Incluso es beneficiosa para la limpieza de los riñones. Muy útil para las personas con cálculos renales.

Cálculos renales en niños y adolescentes - HealthyChildren.org

Esta bebida probiótica es ideal para consumirla después de hacer deporte, ya que aporta electrolitos y minerales como el sodio, el potasio y magnesio.

Si la tomas con la comida, favorece a tu digestión y actúa como tónico depurativo. Es un potente antioxidante con un valor ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) 1,776. Es decir, cuanto más alto es el valor de unidades ORAC de un alimento, mayor es su capacidad de absorción de radicales libres. Por esta razón, el kvass de remolacha es tan bueno para apalear enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Preparación De Kvass De Remolacha Fermentada Imagen de archivo - Imagen de  alimento, dieta: 178239223

Beneficios de la remolacha

Hablemos de sus ingredientes: La remolacha es una fuente de dos carotenoides como la luteína y la zeaxantina, la cual es un potente antioxidante capaz de traspasar la barrera hematorretiniana y acumularse en el ojo, protegiéndolo del daño oxidativo y de la degeneración ocular. Además, contiene manganeso y otros minerales. También es un alimento muy digestivo recomendado incluso en casos de enfermedad intestinal como colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

¿Qué logramos con realizar la fermentación de esta? Este proceso produce un aumento considerable de los nutrientes, hace que aumenten sus niveles de enzimas y vitaminas B, también bacterias beneficiosas que apoyan al funcionamiento de los sistemas inmunitario y digestivo. Es decir, estamos multiplicando los beneficios que nos aporta.

Además, la remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo. Además de ser un potente anticancerígeno, controla la tensión arterial, ayuda a prevenir ataques de asma, es un alimento excelente para atletas.

10 Best at Home Workout Plans for Women

Preparación Kvass de remolacha

Ingredientes:

  • 1 remolacha.
  • 1 cucharada de sal marina por cada litro de agua.
  • 1 litro de agua.
  • 1 frasco de vidrio.

Remolacha - Walmart.com

Preparación:

  1. Si tu remolacha no es orgánica, retírale la piel y córtala en cubos.
  2. Llena tu envase de vidrio con agua y luego incorpora los cubos de remolacha.
  3. Por último, agrega la sal y remueve con una cuchara para que se disuelva la sal.
  4. Nota: Si tu tapa es de metal, coloca una tela o papel entre la tapa y el frasco ya que no le conviene el contacto con el metal.
  5. Deja fermentar en un lugar oscuro de tu cocina durante 2 a 3 días, y luego consérvala en tu refrigerador. ¡Y listo!

Puedes añadirle menta u otra hierba si te apetece, una idea de esto sería añadir una cuchara de Magical Turmeric Tea.

Puedes ver la preparación paso a paso haciendo click aquí:

¿Cómo consumirlo?

Puedes tomarlo hasta 3 veces al día.

El mejor momento para tomarlo es antes de tus comidas.

Debes tomar 1 shot (chupito) del líquido, no es necesario que te comas la remolacha, pero si lo deseas puedes conservarlas para usarlas en ensaladas, por ejemplo.

No debes calentarlo. Si calientas el líquido o la remolacha estarías matando los probióticos, así que tómalo frío.

 

10 comments

Exelente tu página hago muchas cosas de la que posteas te saludo desde Canadá

Sandra March 28, 2023

Hola Jessica cuánto tiempo dura esto en la nevera ya que un litro y tomándose un vasito es bastante tiempo,será una semana?

Odalys August 29, 2022

Hola Jessica gusto en saludarte. Tu hablas de tomar un chupito pero realmente cuánto se debe tomar antes de las comidas …??? Una taza, media taza, un cuarto de taza. Sería ideal que dijeras la cantidad en onza o mililitros. Gracias siempre por tu desarrollo y consejos para mantener una vida saludable. Dios te bendiga

Oscar August 26, 2022

Es necesaria la sal?

Rebeca August 17, 2022

Puedo usar trozos de curcuma de mi cultivo,gracias

Ana August 09, 2022

Es necesario ponerle sal ?

Mireya August 09, 2022

Después que se acababa el líquido en cuanto tiempo debo tomar de nuevo se hace con remolachas nuevas obse pueden usar las mismas por cuánto tiempo se puede tomar

Xiomara August 09, 2022

Tiene que ser sal rosada? Gracias jessica

Rosario Blanco August 09, 2022

Hola Jessica yo tomo Tú te de Curcuma quisiera tomar el ibas de remolacha pero tengo un hiperinsulinismo y el médico me recomendó no comer remolacha oriéntame por favor gracias

Esperanza de Borgel August 09, 2022

Me encanta comer remolacha, es una de mis vegetales favoritos 👏🏻👏🏻👏🏻,gracias Jessica por tantas recetas y recomendación que nos regalas, el universo te lo devolverá en salud !!! Bravo 🍀🍀🍀😘

Rosana August 09, 2022

Leave a comment