El chocolate: Un dulce suplemento de Magnesio

¿Sabías que el chocolate negro, también conocido como cacao, es una fuente sorprendentemente rica de magnesio? Este delicioso manjar no solo es un placer para nuestro paladar, sino que también puede brindarnos un aporte significativo de este mineral esencial para nuestro bienestar. En este artículo, exploraremos cómo el chocolate negro se convierte en una inesperada y tentadora forma de suplementarnos con magnesio. Si deseas descubrir más sobre este fascinante enfoque para obtener un mineral fundamental, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio. Si tienes muchas ganas de comer chocolate, no soportas las ganas de tirarte encima de una barra de chocolate, tu cuerpo te está diciendo que tienes una deficiencia de magnesio. 

El cacao, es el alimento con más magnesio en la naturaleza. Según la bioquímica, uno de los alimentos que contiene más magnesio es el chocolate negro puro que «lleva casi 500 miligramos en 100 gramos», ya que tienen el doble que las otras semillas que le siguen como las almendras y la harina de soja, además nos suministra mucho potasio y fósforo y todos estos nutrientes son importantísimos para mantener la fortaleza deseada por todos. Los indios además, lo consideraban afrodisíaco.

Una de las protagonista de sus bondades fue Ana María Lajusticia, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid. Ella aconseja tomar 3 mg. de magnesio al día y afirma que de esa forma se duerme mejor y evitas la hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatías, ulceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas y estados depresivos.

¿Es tan necesario consumir magnesio?

Todas las personas tenemos un poco de deficiencia de Magnesio porque es un mineral demasiado demandado por tus células. Y la respuesta es sí, el magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo, ya que incide en más de 500 funciones en el cuerpo.

  • Regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. 
  • Se usa para más de 300 funciones metabólicas,
  • Además, es necesario junto con el fósforo, para introducir el potasio en el músculo.
Lamentablemente, los alimentos hoy en día casi no poseen Magnesio, así te alimentes bien. 

    Hemos verificado que cuando se comienza a suplementar el magnesio, específicamente citrato de magnesio, los antojos por el chocolate desaparecen. 

    Más allá de eso, todo en general en tu organismo mejora. Solamente tomando este suplemento. Eso sí, para que sea auténtico chocolate negro, debe tener al menos un 70% de cacao entre sus ingredientes.

    Cacao vs. Cocoa: What's The Difference And Which One Is Better?

    Algunos de los beneficios del magnesio:

    • Favorece la relajación y la regeneración muscular.
    • Favorece la normalización de determinadas funciones cerebrales. 
    • Favorece la absorción del calcio. 
    • Influye favorablemente en la estructura ósea, muy importante para los deportistas y para evitar posibles casos de osteoporosis.
    • El corazón es particularmente sensible a la disminución de los niveles de magnesio y la falta de este mineral está relacionada con un mayor riesgo de paro cardíaco repentino.
    • Denominado el mineral anti estrés, es muy beneficioso para el sistema nervioso: previene la depresión, la ansiedad, las fobias, tics y problemas similares.

    Tipos de magnesio: cloruro de magnesio, carbonato de magnesio y más.

    En estado libre, el magnesio no se encuentra como mineral, siempre forma parte de compuestos, con óxidos o sales. Esto se debe a que los minerales no son solubles y necesitan un transportador. Por esta razón si queremos tomar suplementos de magnesio deberemos elegir qué tipo de preparado de los que existen.

    Los más comunes son:

    • Cloruro de magnesio: es un compuesto de cloro y magnesio, con concentraciones moderadas del mineral, pero que es el que más se absorbe muy bien.
    • Carbonato de magnesio: una de las formas más comunes de tomar el magnesio. Está recomendado, sobre todo, para personas con problemas digestivos, de forma especial si cursan con acidez estomacal.
    • Lactato de magnesio: También se aconseja para problemas digestivos. No se recomienda a los enfermos renales.

    Magnesium Equilibrium

    En Jessica Wellness hemos creado el Magnesium Equilibriumnuestro suplemento de Citrato de Magnesio (la forma de Magnesio con mayor absorción), para mantener un balance perfecto en todos los sistemas de tu cuerpo. La forma de citrato ofrece una mayor absorción.

    ¿Cómo tomarlo?

    Tomar 1 cápsula en las mañanas con tu comida y 2 cápsulas en las noches antes de dormir.

    1 comment

    Quiero el magnesio

    Violeta Hernandez January 11, 2023

    Leave a comment