Piel deshidratada y poros abiertos, ¿cómo se relacionan?

Aunque no lo creas, estos dos problemas cutáneos están estrechamente ligados y se suelen asociar a pieles grasas o mixtas. Sí, es posible tener piel grasa deshidratada.

Esto se debe a que la piel grasa en su mayoría produce una bastante cantidad de sebo, pero no consigue retener la cantidad de agua suficiente entre sus células, así que podrías tener piel grasa deshidratada sin saberlo. 

Piel seca o deshidratada ¿Sabes la diferencia? - Dermédica

Pero en la mayoría de los casos el origen de una piel grasa deshidratada suele estar en el uso de limpiadores demasiado agresivos, que consiguen un efecto rebote y aumentan la producción de sebo como defensa frente a una agresión externa, causando resequedad.

Adicionalmente, la ausencia de una rutina de hidratación a la piel, no hacen más que empeorar la tendencia natural de las pieles grasas a mostrar poros obstruidos y dilatados.

Los productos adecuados para este tipo de pieles contribuyen a que los poros no vayan aumentando su tamaño.

¿Qué tipo de productos debemos aplicar?

  • Limpiadores suaves, como lo son nuestros Cleasing Oils, nuestros innovadores limpiadores a base de aceite que protegen con delicadeza el equilibrio sebáceo de tu piel, eliminando suavemente las impurezas sin quitarle a la piel la humedad esencial. Puedes conocer más detalles sobre la limpieza facial de tu rostro leyendo este artículo.
  • Cremas de una nutrición muy alta como lo son nuestras cremas, que le aportan a la piel todas las vitaminas y los omegas necesarios para que ella pueda absorber dichas moléculas. Y en ese momento ir calmando la producción excesiva de sebo endógena que tiene en respuesta a esta deshidratación causada por los mismos niveles de productos abrasivos que le has colocado durante toda la vida.

Pruébalo, te vas a sorprender de que aplicando productos altamente nutritivos tu piel deje de ser grasa.

2 comments

Utilizó todos tus productos y me encantan mi rostro se ve genial

Yujanny ochoa April 25, 2022

Amo todos los productos de Jessica Wellness, tiré dinero todo mi tiempo pasado, buscando tener una piel con grasa controlada, cremas caras, baratas, remedios caseros imposibles de decir porque se asustarían, un día leí “quítate el miedo de usar grasa para tu piel grasa. Jessica Wellness” compré la Magic Skin y me enamoré del espejo, ahora uso toda su línea: mascarillas, serum, etc

Angélica Rodríguez April 24, 2022

Leave a comment