La cúrcuma, ¿es buena para la salud de tu hígado?

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano, es el encargado de procesar los nutrientes de los alimentos y filtrar las sustancias nocivas de la sangre. En este órgano se pueden desarrollar distintas enfermedades como hepatitis, cirrosis, hígado graso, entre otras. Descubre en este artículo los efectos de la cúrcuma para la salud de tu hígado.

En la actualidad, a pesar de los grandes avances de la medicina y la ciencia, millones de personas siguen padeciendo de alguna afección hepática aguda o crónica.

Las enfermedades hepáticas crónicas suelen ir acompañadas de un aumento del estrés oxidativo (indica niveles excesivos de especies reactivas de oxígeno (ROS) y un desequilibrio oxidante y antioxidante) independientemente de la causa de la disfunción hepática, puede conducir a la degradación celular de proteínas, lípidos y ADN. Estas modificaciones provocan una alteración de la expresión génica y un daño hepático progresivo.

Aquí entra el papel de la cúrcuma. Por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales. Es usada como terapia natural para el tratamiento de estas enfermedades. Además, es ampliamente utilizada gracias a su eficacia terapéutica y bajos efectos secundarios en comparación con las drogas sintéticas.

Estudios realizados arrojan que la curcumina (activo de la cúrcuma) ejerce notables efectos protectores y terapéuticos sobre las enfermedades hepáticas oxidativas asociadas a través de varios mecanismos celulares y moleculares. Esos mecanismos incluyen la supresión de las citocinas proinflamatorias, los productos de perodixación lipídica, PI3K/Akt, así como la mejora de las respuestas celulares al estrés oxidativo.

Estudios han demostrado que los compuestos de curcuminoides pueden actuar como carroñeros de radicales libres al reducir la peroxidación lipídica mediada por radicales libres.

Por otro lado, la curcumina mostró un papel importante como inhibidor de la activación de la HSC (La activación de las células estrelladas hepáticas promueve la fibrosis hepática); también parece ser capaz de reducir el daño hepático, así como la a-SMA y la expresión de procolágeno en el hígado, cuando se administra en modelos de fibrosis hepática.

Nuestros productos Magical Turmeric Tea y Magical Turmeric Pills by Jessica Wellness contienen esta fórmula ideal, realizada a base de cúrcuma terapéutica. Al consumirlos todos los días comenzarás a obtener grandes beneficios a nivel general de tu organismo. 

Mejorar tu salud a través de los alimentos es decisión de cada quien. Recuerda que es tu cuerpo y la decisión está en tus manos.

¡Cuida de ti!

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té encapsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

Leave a comment