Esta semilla es la mejor fuente de calcio, y no la leche

Aunque no lo creas, el ajonjolí (o sésamo/sesame seeds) es una semilla oleaginosa muy poco considerada a nivel nutricional. Esto se debe a que su principal uso es la para producción de aceite o incluso para decorar alimentos como panes para hamburguesa, perros calientes o sushi. Pero te sorprenderá saber los grandes beneficios que guarda esta pequeña semilla.

Bulk White Sesame Seeds - 25 lb. | Shop WebstaurantStoreLa semilla de sésamo o ajonjolí brinda múltiples beneficios para nuestra salud, al ser fuente de nutrientes con funciones esenciales en el cuerpo además de protectoras.

La mejor fuente natural de calcio absorbible

Este es considerado como un alimento esencial en las dietas veganas y vegetarianas por su alto contenido de calcio. 100 g de semillas de sésamo aporta 1000 mg de calcio, mientras que un vaso de leche de vaca (100 ml) 125 mg. También contiene gran cantidad de fósforo y magnesio, por lo que ayudan al desarrollo de los huesos y a mantener la estructura ósea, previniendo enfermedades, como la osteoporosis, osteopenia, artrosis, desgaste articular, etc.

Es importante que las semillas sean sin la cáscara, para que sea absorbible por tu cuerpo. Ya que en su cáscara se detecta la presencia de sustancias anti-nutricionales como el ácido oxálico, el cual impide la absorción de los minerales presentes en este grano. Durante el proceso de descortezado se elimina gran parte de esta sustancia.

Además de esto, la mitad de una semilla de ajonjolí se compone de grasas, principalmente ácidos grasos insaturados, el 20% corresponde a proteínas y el resto a fibra, almidones complejos y agua.

Las grasas o ácidos grasos que contiene el ajonjolí son aquellos que se conocen como omega 3 y omega 6. Cuando se consumen en la proporción adecuada (el doble de omega 6 que de omega 3) promueven la disminución del colesterol LDL o malo y de triglicéridos.

También muy rico en sesamina y vitamina E, los cuales aportan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que actúan aumentando la relajación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial. Por otro lado, la sesamina actúa controlando el estrés oxidativo del organismo y el crecimiento de células tumorales, siendo un agente terapéutico importante para utilizarse en la prevención y el tratamiento de varios tipos de cáncer.

Irigoma (Toasted Sesame Seeds) - Plant-Based Matters

Mojito de ajonjolí

Pero, ¿cómo podemos consumir el ajonjolí en nuestro día a día de manera natural? Te regalamos una receta muy sencilla y rica:

Puedes ver la preparación paso a paso haciendo click aquí.

Colocamos en un sartén:

  • Ajonjolí blanco sin cáscara (importante esto: sin cáscara).

Y le añades a tu gusto las especias de tu preferencia:

  • Orégano.
  • Ajo en polvo.
  • Comino en polvo.
  • Tomillo.
  • Paprika ahumada.
  • Una gran cucharada de Magical Turmeric Tea.
  • Sal marina o sal rosada del Himalaya (no sal refinada).
  • Pimienta negra.

Colocamos a fuego medio. Tapamos y dejamos tostar. Dale vuelta de vez en cuando, ellos empezarán a explotar, es normal.

Guarda en un envase, puedes molerlo utilizando la licuadora o puedes dejarlo entero. Consérvalo en un lugar fresco de tu cocina.

Luego úsalo como quieras, agregando una cucharadita a preparaciones como arepas, ensaladas, guisos, cremas, etc.

 Cuidando de tu salud y bienestar, hoy y siempre.

 

Reset completo de tu cuerpo

Si deseas hacer una desintoxicación y limpiar tu sistema y mejorar tu salud de manera integral, te pongo a la orden mi Plan Detox de 28 días, es un plan diseñado para resetear tu sistema digestivo y por ende, todos los sistemas de tu cuerpo en 28 días. Recibirás un plan digital donde encontrarás cada una de tus comidas durante 4 semanas, además tendrás acompañamiento directo conmigo y mi equipo a través de WhatsApp.

Los beneficios que tendrás:

  • Vamos a sacar toxinas que tienes acumuladas en tu cuerpo por años.
  • Depuraremos tu cuerpo de metales pesados.
  • Equilibraremos pH.
  • Limpiaremos el hígado, el cual puede tener en su interior cristales formados de bilis vieja que se va cristalizando y formando piedras (así no sean observables).
  • Limpiaremos el colon y si existen filtraciones las cerraremos. Los alimentos por sí solos no causan alergias, el problema es la permeabilidad presente en el intestino.
  • Sacaremos parásitos. Así no lo sepas puedes llevar parásitos, ellos son mucho más comunes de lo que crees, y muy, muy perjudiciales para tu salud.

¿Tienes dudas? Contáctanos al WhatsApp +1 (786) 669-9045 y te ofreceremos una atención personalizada. Haz click aquí para enviarnos un mensaje.

The Sirena Button for your business · Sirena

1 comment

En que se basan esos 28 días detox? Solo alimentos o también medicamento natural y enemas?

Marlu romero July 03, 2022

Leave a comment