La importancia de consumir Magnesio todos los días

El magnesio, al igual que el calcio, el sodio y el potasio, es un mineral esencial y, como todos ellos, fundamental para el desarrollo de la actividad metabólica de nuestro cuerpo, ya que facilitan la conducción nerviosa y favorecen la actividad muscular, jugando un importante papel en la producción de energía por parte del organismo.


Nos preguntamos,
¿estamos consumiendo la cantidad necesaria de magnesio diario? En los Estados Unidos, la dieta de muchas personas aporta cantidades de magnesio inferiores a las recomendadas.

Los hombres mayores de 70 años de edad y las adolescentes tienen más probabilidades de consumir poco magnesio. En general, todas las personas tenemos un poco de deficiencia de Magnesio porque es un mineral demasiado demandado por tus células. Está presente en procesos importantes que realiza nuestro organismo. Por ejemplo:

  • Regula la función de los músculos.
  • Regula la función del sistema nervioso.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.
  • Ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).

El magnesio se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. Por ejemplo: legumbres, nueces, semillas, cereales integrales y hortalizas de hojas verdes. Aún así, existe una deficiencia debido a que los alimentos de hoy en día no tienen la suficiente cantidad de este mineral. Además, nuestro organismo absorbe la tercera parte, eliminando el resto con las heces. En épocas de la vida como la adolescencia, el embarazo o la lactancia debe consumir un suplemento de magnesio, al igual que si se sufren enfermedades intestinales que afectan a la absorción. 


Efectos del magnesio en la salud

  • La presión alta 
  • Algunos estudios indican que las personas que consumen más magnesio en su dieta tienen un riesgo más bajo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral.


  • La diabetes 
  • Las personas con mayor cantidad de magnesio en su dieta suelen tener un riesgo más bajo de presentar diabetes de tipo 2. El magnesio ayuda al cuerpo a procesar el azúcar y tal vez ayude a reducir el riesgo de resistencia a la insulina (un trastorno que lleva a la diabetes). Los científicos estudian la posibilidad de que los suplementos de magnesio ayuden a las personas que ya tienen diabetes de tipo 2 a controlar su enfermedad.


  • Osteoporosis
  • El magnesio es importante para mantener huesos sanos. Las personas con mayor ingestión de magnesio poseen una mayor densidad ósea, que es importante para reducir el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis. Es probable que un mayor consumo de alimentos o suplementos dietéticos con magnesio ayude a las mujeres mayores a mejorar su densidad ósea mineral.


  • Efecto neuroprotector 
  • El magnesio podría tener un efecto neuroprotector, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad de Alzheimer, y que el mantenimiento en niveles adecuados puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo en la enfermedad. En aquellas personas que tengan dificultades para concentrarse, estén inquietas e irritables, y además perciban la sensación de tensión muscular, debemos tener presente la posibilidad de una deficiencia de magnesio.

    La soya y la salud cognitiva | Soyamex

    El magnesio se encuentra disponible en suplementos minerales multivitamínicos y en otros suplementos dietéticos. 

    La mejor forma de magnesio

    El citrato de magnesio, se considera como una de las formas más biodisponibles en suplementos dietéticos de Magnesio (es decir, que se asimila bien por el organismo para aprovechar todas sus propiedades). Poseen diferentes beneficios y para la deficiencia de magnesio en el organismo es mejor.

    En Jessica Wellness hemos creado el Magnesium Equilibrium. Nuestro suplemento de Citrato de Magnesio (mayor absorción), para mantener un balance perfecto en todos los sistemas de tu cuerpo.

    Beneficios:

    • Favorece la relajación y la regeneración muscular.
    • Favorece la normalización de determinadas funciones cerebrales. 
    • Favorece la absorción del calcio. 
    • Influye favorablemente en la estructura ósea, muy importante para los deportistas y para evitar posibles casos de osteoporosis.
    • Es esencial para la correcta función del corazón y de los vasos sanguíneos.
    • El magnesio influye en los procesos hormonales involucrados en el metabolismo del calcio óseo y se cree que aumenta la actividad de la vitamina D.
    • El corazón es particularmente sensible a la disminución de los niveles de magnesio y la falta de este mineral está relacionada con un mayor riesgo de paro cardíaco repentino.

    ¿Cómo tomarlo?

    Tomar 1 cápsula en las mañanas con tu comida y 2 cápsulas en las noches antes de dormir.


    1 comment

    Jessica como crees que se puede eliminar o mejorar la falta de sueño (insomnio). Aun tomando melatonina continua el insomnio, supuestamente se debe a que el sistema nervioso esta muy activo
    Por favor sugiereme algo. Gracias

    Alba Chavez October 03, 2022

    Leave a comment