La cúrcuma: El fármaco antiinflamatorio de la naturaleza

Si estás sufriendo de hinchazón o inflamación en los pies, las piernas, los tobillos o en las manos, la cúrcuma puede ser tu gran aliada para reducir la retención de líquidos.

Esto ocurre cuando hay inflamación anormal en los sistemas circulatorio y linfático donde espacios entre las células del cuerpo se llenan de líquido, se pierde el balance hídrico celular y extra celular y esto causa hinchazón.

Por lo general ocurre en las piernas, pies o tobillos y se acompaña de falta de aliento, dolor muscular, hinchazón facial, hinchazón abdominal.

La cúrcuma, el fármaco antiinflamatorio de la naturaleza

La curcumina, que es el agente farmacológico primario en la cúrcuma, tiene la potencia equivalente a varios fármacos antiinflamatorios como la hidrocortisona y la fenilbutazona. A diferencia de estos fármacos que pueden causar efectos secundarios como úlceras o sangrado intestinal con el uso a largo plazo, la curcumina no demuestra ningún efecto secundario, bueno si... el efecto secundario es fortalecer y rejuvenecer todo el cuerpo.

La cúrcuma ha sido estudiada por su potencial como un antiinflamatorio seguro. Hay más de 9000 estudios que lo aseguran.

La cúrcuma es tendencia mundial y es un descubrimiento que tiene pocos años, por eso quizás aún tú no lo sabías. Sin embargo hay varias cosas a tomar en cuenta para que pueda funcionar:

  • No toda la cúrcuma que se consigue en el mercado es buena, ya que no todos son de tipo terapéutico. Se ha desvirtuado su cultivo por la demanda y también para abaratar costos ya que la cúrcuma medicinal de tipo terapéutico debe ser cultivada por espacio de 8 meses, lo que representa mucho tiempo para ser rentable. 
  • Hay muchas “cúrcumas” que son mezcladas al momento de pulverizarlas, también para abaratar los costos. Lo que significa que no son puras.

Otro detalle a tomar en cuenta sería la verdadera absorción de los curcuminoides que es la molécula que hace la magia en el cuerpo. Para poder ser absorbida debe estar combinada con otras sustancias como la pimienta negra que permitan a la célula su absorción, nuestros productos Magical Turmeric Tea y Magical Turmeric Pills by Jessica Wellness contienen esta fórmula ideal, al consumirlos todos los días verás los resultados en tu cuerpo de inmediato.

Además de combinar con éxito ingredientes que potencian sus propiedades, y aumentan la biodisponibilidad de sus enzimas en cada célula, está elaborado con la mejor cúrcuma del mundo: la cúrcuma venezolana.

Tomar nuestra cúrcuma terapéutica a diario puede traer beneficios increíbles para su salud en general, combinado con una dieta baja en inflamación y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo, ayudar con la artritis reumatoide y reducir la inflamación. 

¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?

Nuestra recomendación: 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día a las horas de tu preferencia, puedes elegir tomar una taza en las mañanas y una taza en las tardes. También puedes añadir una cucharadita del té directamente en bebidas como batidos de proteínas, jugos verdes, etc. También puedes disfrutar de todos nuestros sabores y descubre los beneficios únicos que cada versión aporta a tu bienestar.

Si no eres una persona de tomar té, puedes elegir nuestras Magical Turmeric Pills, la magia de nuestro té encapsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.

¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!

2 comments

12630 asfhford point dr Houston Texas apartamento 108

Karina millano March 27, 2023

Me encantan tus productos, el tiempo que los tomé me sentía super bien! Pero lamentablemente me mudé a México y por acá no los veo, los extraño mucho y ahora mas que nunca que estoy en la etapa de la Menopausia. Muchos éxitos con tus excelentes productos. Saludos!

Lisbeth Hernández August 17, 2022

Leave a comment