Magnesio: el tesoro oculto para tu bienestar

El magnesio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo y muchas veces ni nos imaginamos la importancia que tiene consumirlo todos los días.

Probablemente pensarás que no es necesario complementar su consumo a través de suplementos, pero es todo lo contrario. La verdad es que tenemos mucho déficit de magnesio debido a la alimentación actual, incluso los alimentos que "en teoría" tienen alto contenido de magnesio, hoy en día tienen menos magnesio que antes, entonces tenemos que suplementarnos para cubrir el requerimiento que tenemos de este mineral que es fundamental

Conoce en este los beneficios de este mineral y cuál es la mejor manera de consumirlo para aprovecharlo al máximo.

White medicine capsules Stock Photo | Adobe Stock

¿Por qué es importante el magnesio?

El magnesio desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo, como apoyo de la función muscular y nerviosa y la producción de energía.

Está inmiscuido en más de 600 funciones metabólicas. Es imprescindible a la hora de mantener el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles de glucosa y el sistema inmune activo. Incluso, se ha sugerido, que el magnesio podría tener un efecto neuroprotector, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad de Alzheimer, y que el mantenimiento en niveles adecuados puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo en la enfermedad.

El magnesio también es esencial para un corazón sano, ya que participa en la regulación del ritmo cardíaco y la función cardiovascular en general. Además, juega un papel crucial en la salud ósea al facilitar la absorción de calcio y contribuir a la formación y mantenimiento de huesos fuertes.

Además, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo un estado de relajación y calma mental. Además, ayuda a mejorar la calidad del sueño, lo que es fundamental para un descanso reparador y revitalizador.

¡Nuestro cuerpo es una fábrica que no para, así tú no te des cuenta, y esa fábrica necesita materiales e insumos para poder funcionar correctamente!

Top 10 magnesium-rich foods - Times of India

¿Cómo sé si tengo deficiencia de magnesio?

La deficiencia de magnesio puede visualizarse en síntomas como problemas para dormir, músculos tensos y poca energía son signos de que tienes una deficiencia y que deberías tomar un suplemento de magnesio. Los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Te dejamos una lista de síntomas de la deficiencia de magnesio:

  1. Fatiga y debilidad: La deficiencia de magnesio puede provocar una sensación persistente de cansancio y falta de energía.

  2. Espasmos y calambres musculares: Los bajos niveles de magnesio pueden causar contracciones musculares involuntarias, calambres y espasmos musculares.

  3. Problemas del sueño: La deficiencia de magnesio puede afectar la calidad del sueño, provocando insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

  4. Irritabilidad y cambios de humor: La falta de magnesio puede afectar el estado de ánimo, provocando irritabilidad, ansiedad, depresión y cambios de humor.

  5. Problemas digestivos: Algunas personas con deficiencia de magnesio pueden experimentar problemas digestivos como náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

  6. Problemas cardiovasculares: La falta de magnesio puede influir en la salud cardiovascular, pudiendo causar ritmo cardíaco irregular, palpitaciones o presión arterial alta.

Qué es la fatiga decisoria y cómo afrontarla? - La Mente es Maravillosa

Según algunas investigaciones, la mayoría de la gente no consume la cantidad recomendada de magnesio para satisfacer las necesidades del cuerpo.

También se estima que en los países desarrollados, entre el 10 y 30% de la población tiene una ligera deficiencia de magnesio.

¿Cuál es la mejor forma de magnesio?

Los magnesios que conseguimos por lo general en las farmacias, son Óxido de Magnesio y Cloruro de Magnesio, que son la forma de magnesio que menos tu cuerpo aprovecha porque no tienen una buena biodisponibilidad para que la célula la absorba. 

Es decir, tanto el cloruro de magnesio como el óxido de magnesio tienen una absorción menos eficiente en comparación con otras formas, como el citrato de magnesio. Esto significa que una menor cantidad de magnesio se absorbe y utiliza en el cuerpo.

Además, estas formas de magnesio pueden causar irritación estomacal y malestar gastrointestinal en algunas personas, especialmente en dosis más altas.

Por lo que surge la pregunta: ¿entonces, cuál es la forma de magnesio más recomendada?

Opened white capsule and white powder on white background stock photo

Citrato de magnesio: Alta biodisponibilidad para la célula

El citrato de magnesio es una forma altamente biodisponible de magnesio, lo que significa que se absorbe fácilmente en el cuerpo y está disponible para su utilización. Se asimila bien por el organismo para aprovechar todas sus propiedades.

El citrato de magnesio se disuelve fácilmente en el estómago y se absorbe eficientemente en el intestino delgado, lo que facilita su absorción y utilización por el organismo, y en comparación con otras formas de magnesio, como el óxido de magnesio, el citrato de magnesio tiende a ser mejor tolerado por el sistema gastrointestinal y tiene menos probabilidades de causar malestar estomacal o efectos secundarios digestivos.

En conclusión, los tipos de magnesios poseen diferentes beneficios, pero en definitiva, la mejor opción para el organismo es mejor el citrato de magnesio.

Magnesium Equilibrium: Mantén tus sistemas en balance

En Jessica Wellness recomendamos te recomendamos nuestro suplelemento de Citrato de Magnesio llamado Magnesium Equilibrium, para mantener un balance perfecto en todos los sistemas de tu cuerpo.

Nuestro equipo de expertos ha formulado Magnesium Equilibrium con la máxima calidad y pureza en mente. Cada cápsula de Magnesium Equilibrium contiene una cantidad óptima de citrato de magnesio para garantizar una fácil absorción y una entrega efectiva de magnesio a tus células.

¿Cómo tomarlo? Recomendamos tomar 1 cápsula en las mañanas con tu comida y 2 cápsulas en las noches antes de dormir. Hazlo todos los días y contribuye a mantener esas 600 funciones metabólicas de tu cuerpo funcionando de una manera óptima y evitando su deterioro con el paso del tiempo.


Supleméntate todos los días, para siempre. Tantos beneficios que obtenemos de este mineral, que tenemos que tomarlo siempre, porque todos los días lo vamos a necesitar. ¡Verás que te sentirás de maravilla!

Leave a comment