Caldo de huesos: Colágeno hecho en casa

Es posible que estés familiarizado con el caldo de huesos y todo lo que tiene para ofrecer: colágeno, aminoácidos y numerosos minerales, entre otros. Además, tomar colágeno todos los días es importante si quieres gozar de una piel hermosa y una salud de hierro.

Nuestra producción natural de colágeno se ralentiza a partir de los 20 años en un 1-1.5% cada año y para cuando cumplimos 50 años, la mayoría de las personas habrán perdido alrededor del 50% del colágeno en su piel. Esto puede provocar flacidez, adelgazamiento y arrugas.

Hay estudios que demuestran que el colágeno llega a la dermis, así como estudios que muestran que el colágeno ingerido estimula la capacidad del cuerpo para producir su propio colágeno. Esto estimula las células productoras de colágeno, llamadas fibroblastos, para producir más de su propio colágeno, la formulación de elastina (que da elasticidad a la piel) y ácido hialurónico (para hidratación).

Los beneficios del caldo de huesos son:

  • Es uno de los alimentos más beneficiosos para restaurar la salud intestinal y, por lo tanto, respalda la función del sistema inmunológico y la respuesta saludable a la inflamación.
  • Apoya a una función normal del sistema inmunitario.

  • El caldo de huesos puede incluso promover un sueño saludable, aumentar la energía durante el día y apoyar un estado de ánimo saludable.

  • El perfil nutricional del caldo de huesos presenta proteínas, incluidos muchos de los aminoácidos específicos que tu cuerpo necesita.

  • También contiene una variedad de importantes aminoácidos, minerales y compuestos beneficiosos, como colágeno tipo II, glucosamina, condroitina y ácido hialurónico.

¿Cómo prepararlo?

Colágeno de res y pollo

En este vídeo puedes preparar paso a paso tu caldo de huesos conmigo, desde casa. 

Colágeno de pescado

Puedes encontrar esta receta haciendo click aquíhttps://www.instagram.com/reel/CZfoi2kOffr/.

¿Por qué lo hago con el animal entero?

Porque para producir colágeno de buena calidad nuestro cuerpo necesita un perfil de aminoácidos completo que se obtiene del animal entero, es decir, desde los huesos, carne, visceras y la piel. Allí el cuerpo podrá obtener todos los aminoácidos que necesita y amerita para poder construir un colageno de calidad que regenere tu piel, huesos, músculos, arterias y articulaciones todos los días.

A mí me gusta guardarlo en porciones en pequeños frascos de vidrio que conservo en mi refrigerador.

¿Cómo tomarlo?

Toma una taza al día todos los días, si lo haces para romper el ayuno es altamente recomendado.

¡Gracias por leer este artículo! Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en dejarme tu comentario.

7 comments

Gracias, tus recomendaciones son claras, sencillas y con base, Me encantó, felicitaciones.

Marleni Ramos September 14, 2022

Lo puedo hacer en la olla de cocción lenta, el colageno ??

Tatiana August 09, 2022

Yo me había comprado un caldo de hueso supuestamente natural en el supermercado, pero ahora que vi la receta me lo voy a hacer, nada mejor que lo natural. También tomo el magic turmeric tea que está espectacular. Gracias por tus consejos!
Gaby. 😘

Gabriela Suarez March 14, 2022

Ahora mismo llego del súper de comprar los ingredientes para hacerlo una vez más. Ya lo he hecho varias veces y es muy bueno. Aún no hago el de pescado pero estará en mi lista de pendientes.

Katia Capellan March 14, 2022

Exelente información. Su apariencia tan hermosa, fresca y natural es el mayor testimonio. Gracias Jessica

MARTA ROIG March 14, 2022

Gracias muy bueno para preparar el colágeno natural lo voy hacer

Maritza del valle Zerpa Bastardo March 14, 2022

Mil gracias!!!
Pregunta: cuantas horas Cocerlo de primero? 4 horas? Luego 2 horas mas?

Leticia Clausen March 13, 2022

Leave a comment