Rejuvelac: La bebida probiótica que te rejuvenece

Hoy queremos hablarte de "rejuvelac" una bebida fermentada que es muy fácil de hacer y tiene un alto contenido de enzimas y bacterias probióticas que regeneran tu flora intestinal. Y como siempre lo decimos, la flora intestinal –y la digestión– es la base de una buena salud. Antes de profundizar en esta receta que aprenderás a preparar en casa, repasemos un poco porqué decimos que la digestión es la base de una salud de hierro.

Hay una gran cantidad de enfermedades que se asocian con el deterioro de la microbiota intestinal y su desequilibrio, ya que en nuestro intestino habitan diversas comunidades bacterianas, tanto buenas como malas, que componen la microbiota intestinal, las cuales tienen muchas funciones, incluidas funciones metabólicas, de efecto barrera y tróficas.


Un estudio sitúa el microbioma intestinal en el centro del origen del  Parkinson

El desequilibrio ocurre cuando las ‘bacterias buenas’ no pueden controlar a ‘las bacterias malas’ y aquí entran en juego los probióticos o alimentos fermentados. Estos contienen microorganismos, la mayoría de los cuales son bacterias similares a las bacterias beneficiosas que se encuentran naturalmente en el intestino humano.

Consumir probióticos se traduce en:

  • Mejor digestión de los alimentos.
  • Menos gases, acidez y digestión pesada.
  • Sistema inmune más fuerte.
  • Menos inflamación.
  • Reduce el estreñimiento.
  • Menos alergias alimentarias.
  • Prevención de enfermedades digestivas y cáncer de colon.
  • Protege tu salud cardiovascular.
  • Mejor ánimo, humor y en definitiva nos sentimos más felices.
  • Bienestar general.

Rejuvelac: Los beneficios de esta agua enzimática

Rejuvelac es una bebida rica en probióticos cultivados que generalmente se hace con cereales, pero nosotros la vamos a hacer con repollo. ¿Te preocupa que pueda causarte gases? No deberías preocuparte por eso, ya que ocurrirá todo lo contrario. 

Beber rejuvelac a base de repollo es una excelente manera de:

  • Reponer la flora de lactobacterias beneficiosas en el tracto digestivo.
  • Restaurar colonias de lactobacterias saludables en los intestinos después de ayunos terapéuticos, irrigaciones colónicas, terapia con antibióticos o largos períodos de malos hábitos alimenticios.
  • Estimular la digestión lenta, mejorar las funciones intestinales inferiores.
  • Reducir o eliminar el estreñimiento crónico.

Cabbage Png Free Download - Cabbage Png | Full Size PNG Download | SeekPNG

Receta paso a paso:

Es una preparación sencilla y fácil. No requiere técnicas especiales, iniciadores de cultivo ni equipos especiales. Además, los ingredientes son de muy fácil acceso. Puedes ver la preparación paso a paso en vídeo haciendo click aquí.

Ingredientes:

  • Un repollo pequeño o ½ repollo grande.
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 litro de agua.

Materiales:

  • Un frasco de vidrio previamente esterilizado.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es esterilizar nuestro frasco con agua hervida, este paso es fundamental para que nuestra bebida enzimática esté perfecta y no se nos contamine y nos pueda salir bien.
  2. Picamos el repollo en trozos y lo llevamos a la licuadora junto con 1 litro de agua y 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Y licuamos muy bien.
  3. Luego, vamos a colar para extraer únicamente el jugo en nuestro frasco previamente esterilizado.
  4. Cerramos nuestro frasco.
  5. Lo dejamos fuera de la nevera durante 3 días y verás cómo comienza a fermentarse igual que una cerveza, con burbujitas.

Una vez que veas burbujitas en la preparación, pasados los 3 días, sabrás que ya está lista para consumir.

Después de los 3 días puedes conservar en la nevera. Allí te puede durar hasta un mes, pero la idea es que no te dure y que te la tomes todos los días.

¿Cómo consumirlo? Tomar un vasito todos los días, antes o después de tu comida principal. Esta bebida puedes incluso unirla con una cucharadita de Magical Turmeric Tea, con agua de coco orgánica u otra bebida natural.

Importante: Nunca la calientes. Debes tomarla fría, porque si calentamos esta preparación estaríamos matando a las bacterias positivas.

Espero que la pruebes, que poco a poco te familiarices con estos sabores diferentes pero que sabemos que están aportándote un millón de buenos beneficios para tu salud, tu apariencia física e incluso tu estado de ánimo.

5 comments

Hola acavo de hacerlo por primera vez y después de los tres dias la saqué de donde no le dio la luz y mire que estaba una capa blanca ensima del agua y al fondo estaba blanca esto es bueno oh ya no me sirve ?

Patricia May 19, 2023

Hola Jessica. Acabo de terminar de realizar mi probiotico de repollo.
Cuando dices un vasito, preferiría saber cantidad exacta, porque el tamaño de tu vasito a lo mejor no es la percepcion de mi tamaño.
Gracias. Feliz vida

Carolina March 09, 2023

Muy buena ! Quisiera saber un probiótico para una persona que en Diabética tipo II
Mil gracias 🌹

Maira Sarmiento Santana March 03, 2023

Hola Jessica la bebida probiótica se puede hacer con algún otro vegetal ? Siendo así ,sería el mismo procedimiento?

Noelia March 02, 2023

Buen día Jessica. Muchas gracias por tu generosidad con información tan valiosa.
Cuando dices un vasito, podrías especificar cuantas onzas ? Gracias por responder

Carolina March 02, 2023

Leave a comment