Sauna infrarrojo: ¿La opción más segura y efectiva?

Los seres humanos somos completamente vulnerables a sustancias que podrían perjudicar nuestra salud, al realizar las actividades diarias nos exponemos fácilmente a la intoxicación por metales pesados, que son agentes tóxicos que se pueden respirar, comer o absorber a través de la piel.

Los metales pesados también son llamados disruptores hormonales y están presentes en objetos que manipulamos en actividades realizadas en nuestro día a día, siendo responsables de patologías que el cuerpo desarrolla a largo plazo. Pero no te preocupes, existen maneras de desintoxicarnos y una de esas herramientas efectivas es con las sesiones de sauna.

Las saunas ofrecen muchos beneficios porque eliminan toxinas, nos relajan, despejan las vías respiratorias y además relajan los músculos. Suelen encontrarse en centros termales, spa, balnearios, gimnasio y otros centros wellness donde se ofrece bienestar y toda clase de tratamientos para reducir dolores.

Con el tiempo las saunas se sofistican y la alta tecnología ha hecho que aparezcan diversos tipos de saunas. Hoy te hablaremos específicamente de los saunas infrarrojos.

EL SAUNA INFRARROJO

El sauna infrarrojo es una herramienta implementada para la eliminación de sustancias nocivas. A través de la sudoración, permite la extracción de estas toxinas. ¿Alguna vez habías escuchado sobre este tema? ¡Te contaremos todo al respecto!

Este tipo de sauna no es como los saunas que todos conocemos, un sauna convencional utiliza calor para calentar el aire, que a su vez calienta el cuerpo. Un sauna infrarrojo calienta el cuerpo directamente sin calentar el aire a tu alrededor, con lámparas que transforman la energía de la luz en energía de calor. El calor se reparte por todo el cuerpo y penetra en la piel profundamente. De esta manera se dilatan los vasos sanguíneos, lo que permite la oxigenación de los tejidos.

Además, esto permite al usuario respirar de forma normal y tolerar una estancia más prolongada dentro del sauna. 

La moda del sauna infrarrojo: por qué es mejor que el convencional - Infobae

De la misma forma, este calor puede llegar a alcanzar músculos y órganos internos. Esta penetración de la que hablamos puede traer numerosos beneficios a nuestra salud. Ayudan al cuerpo a realizar un detox, es decir, eliminar toxinas y facilitar una relajación total de todo aquel que utilice este método. Incluso, se podría comparar con el ejercicio moderado, causando sudoración intensa y aumento de la frecuencia cardíaca. Una sauna infrarroja produce estos resultados.

Se debe acotar, que se han analizado el uso de saunas infrarrojas en el tratamiento de problemas de salud persistentes y han hallado algunas pruebas de que las saunas pueden ayudar. Entre las afecciones estudiadas se incluyen hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedad de Alzheimer, dolor de cabeza, diabetes tipo 2 y artritis.

Los beneficios del sauna infrarrojo

Aquí te nombramos algunos de sus beneficios más destacados:

  • Disminuye los niveles de mercurio en el cuerpo. Esto se logra a través de la sudoración.
  • Las personas que utilizan este método tienen menos probabilidades de sufrir de deficiencia cardíaca. 
  • Los rayos infrarrojos aumentan la hormona IGF-1, la cual es vital para los procesos de recuperación. 
  • Mejora el flujo de la sangre y permite que el cuerpo absorba más nutrientes y oxígeno en las áreas y órganos más importantes.  
  • Reduce el riesgo de perder masa muscular, sobre todo en los periodos de sedentarismo.
  • Mejora el rendimiento cognitivo. Debido a que aumenta los niveles de norepinefrina, hormona que incentiva la capacidad de atención y retentiva.
  • Aumenta el rendimiento físico, ideal para los amantes del deporte.

Cabe destacar, que una investigación hecha en Finlandia, en el año 2015, reveló que las personas que iban a estas saunas por lo menos dos o tres veces a la semana tenían menos probabilidades de sufrir una muerte prematura que los que no lo hacían nunca.

Qué son las saunas de calor infrarrojo?Si estabas pensando en probar esta terapia, no esperes más. En ella encontrarás la relajación total, al mismo tiempo que promueves tu salud a profundidad. 

2 cápsulas al día para desintoxicar tu cuerpo

Adicional a esto, promueve tu desintoxicación con Green Power de la línea Jessica Wellness, un suplemento que apoya su sistema inmunológico y desintoxica su cuerpo.  Es perfecto para las personas ocupadas que viajan y que a menudo se olvidan de comer sus verduras o beber sus jugos verdes. Este suplemento 100% natural desintoxica el cuerpo de adentro hacia afuera, limpiando el hígado, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel.

Sus ingredientes son poderosas algas desintoxicantes, Spirulina Chlorella.

Ambas contienen excelentes vitaminas, minerales y nutrientes. Además, contienen proteína vegetal que ayuda a la salud del organismo y a ser digeridos rápidamente. También, contribuyen a la salud del cabello, la piel y las uñas.

Leave a comment