Agua de coco fermentada para la salud estomacal

El agua de coco de por sí es un súper alimento. Rica en potasio y calcio; con propiedades que ayudan en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial. El agua de coco también está indicada durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor. Por ser una bebida natural puede consumirse por personas de todas las edades, incluso bebés.


 Beneficios:

  • Contiene pocas calorías, ninguna grasa.
  • Es diurética, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar en la pérdida de peso.
  • El agua de coco también tiene función antioxidante, que fortalece el sistema inmune, evitando situaciones como un infarto y algunos tipos de cáncer, por ejemplo.
  • Hidratante, ayuda a reponer minerales en el organismo.

Al realizar el fermentado de esta bebida, estamos agregándole un gran poder sanador de problemas estomacales. La digestión es la base de una vida saludable.

Los probióticos contienen microorganismos, la mayoría de los cuales son bacterias similares a las bacterias beneficiosas que se encuentran naturalmente en el intestino humano.

El kéfir de agua de coco es un alimento fermentado que se elabora con agua de coco, sin haber sido calentada o procesada. La combinación de este probiótico lácteo con los electrolitos y nutrientes del agua de coco nos proporciona un gran aliado para promover el bienestar de todo el cuerpo. Es un fermento joven, necesitamos solamente agua de coco y probióticos en polvo o en cápsulas. 

Podemos usar el agua de los cocos naturales pero también podemos usar de esta que venden de cartón 100 % orgánica.


Preparación

  • Colocamos el agua de coco en un frasco de vidrio bien esterilizado y a esta agua simplemente le vas a colocar unas cuantas cápsulas o medio sobrecito de probióticos en polvo de estos de farmacia ¡y listo!.
  • Mezclas muy pero muy bien y dejamos reposar fuera de la nevera de un día para otro.
  • Al día siguiente ya verás la magia ocurrir cuando empiecen a aparecer las burbujitas en el agua. Esto significa que el agua de coco ya está lista para consumir.

Tómala para problemas digestivos, cuando tienes mala digestión, digestión pesada, gases o cualquier descontrol estomacal.

Leave a comment